EN REALIDAD, NO EXISTE EL PERDÓN FISCAL, LAS REGLAS DE LIBERTAD EN PROCESOS PENALES POR DELITOS FISCALES, SON MÁS DIFICILES PARA LOS EVASORES

Facultades del Procurador Fiscal de la Federación. El mal llamado Perdón Fiscal. Petición de sobreseimiento. Antes de la formulación de conclusiones del MPF. La reparación del daño del indiciado. El pago o la garantía del crédito fiscal. A satisfacción de la SHCP. El daño debe estar cubierto o garantizado a satisfacción de la SHCP. ¿Quiere librarse de la cárcel, pague, carboncito?

 

Es difícil meterse en un campo que es exclusivo de usurpadores de profesiones de contadores y de ratas que se llaman doctores, como lo son los temas de fraude fiscal y lavado de dinero.

Solo tenemos la experiencia de 30 años de defensa fiscal en procesos penales en Juzgados Federales, y de ser catedráticos del SAT, de Procuraduría Fiscal, de la UIF, de la SEIDO y de la PRG de la Unidad especializada en delito fiscales y de banca, además de nuestra experiencia internacional en el tema.

Contra esta experiencia, un pasante puede decir que es el mejor fiscalista de México y lo mejor, tiene gente que lo sigue.

Poco a poco, nuestros conocimientos los aplicamos  en casos prácticos, y cada vez este tipo de conocimientos basados en casos reales y en el conocimiento de la ley, van a ser más escasos y caros.

Facultades del Procurador Fiscal de la Federación. La publicación del 27 de septiembre de este año, es muy interesante, recomendamos leer esta reforma y analizar a fondo, para saber y conocer cuáles son las facultades en materia de procesos penales que tiene el Procurador Fiscal de la Federación, o en caso de duda, puede consultar a los expertos de defensa fiscal.

El mal llamado Perdón Fiscal. Desde hace décadas, a la petición de sobreseimiento de la SHCP, la han mal llamado el perdón fiscal, este no existe, es distinto el sobreseimiento a petición de la parte ofendida.

Petición de sobreseimiento. El sobreseimiento de la causa, es por quedar sin materia el hecho que se reputa como delito, al momento en que el daño ha quedado reparado, el delito ya ha sido reparado y la SHCP, puede desistirse de la acción penal, esta es una figura muy interesante.

Antes de la formulación de conclusiones del MPF. Esta es una etapa procedimental que se sigue llevando, si el delito se cometió antes de 2016, existen varias razones de este momento procesal, las cuales son interesantes y el estudioso, las debería conocer.

La reparación del daño del indiciado. El objeto del proceso penal, es la sanción de pena privativa de libertad y la reparación del daño del responsable del delito,

El pago o la garantía del crédito fiscal. Para que proceda algún beneficio de libertad en favor del procesado, o detenido, o privado de su libertad personal, en esta etapa del proceso penal por delitos fiscales y lavado de dinero, se debe acreditar este supuesto básico.

Que el inculpado pague o garantice la reparación del daño causado a la Hacienda Pública,

A satisfacción de la SHCP. Si la SHCP es la víctima del delito, y es la reforma de 2016, entonces tiene la potestd de actuar en este rango.

El daño debe estar cubierto o garantizado a satisfacción de la SHCP. En materia penal fiscal, la reparación del daño, compren el impuesto omitido y sus accesorios, multas recargos y la actualización del crédito fiscal,

En materia de lavado de dinero, las condiciones de este daño cambian,

 

¿Quiere librarse de la cárcel, pague, carboncito? Así que si usted cree que los colegios de contadores o los despachos que le venden facturas lo pueden salvar de este problema, está en las mejores manos para pagar a la Hacienda Pública las facturas falsas utilizadas para defraudar al fisco y para lavar dinero.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com