¿REALMENTE ES TAN SENCILLA LA DEFENSA CONTRA FACTURAS FALSAS POR EL ARTÍCULO 69-b DEL CFF?

Cursos milagros con garantías absolutas de resolver problemas. Lo primero, conocer el problema. ¿Cómo se llega a estar en la Lista Negra Global Definitiva? Parece una película del Santo. La Invasión de los Usurpadores de Grados. Cuando un delincuente comete un delito, el que compra facturas es víctima o cómplice. Las soluciones reales a este problema. Primero, conocer las alternativas legales que tiene el contribuyente. Segundo, este debe conocer en manos de quien deja la solución de este problema.

 

1.       Cursos milagros con garantías absolutas de resolver problemas. La presión del SAT en contra de los que compran facturas falsas aumenta, y de inmediato surge el mercado de expertillos que ofrecen soluciones inmediatas con todo tipo de remedios para resolver el problema de las facturas falsas.

Lo curioso es que existen dos tipos de magos fiscales, uno de ellos son los mismos que venden facturas, los usurpadores de grados, ahora pasan la línea y ya son expertos en resolver problemas, lo malo es que no conocen ni la ley, ni esto se resuelva con un amparito con dos agravios de derechos humanos.

Y el otro grupo, son contadores que litigan o que ofrecen sus servicios legales, son los que han vendido las facturas, pero ahora se llaman expertos en derecho penal fiscal, como si esta materia fuera tan sencilla.

2.       Lo primero, conocer el problema. Pero antes de llegar a regalar su dinero a los despachos de usurpadores de grados, el contribuyente debe conocer su problema, los montos de las facturas que utilizó, el monto de facturas que le detectó el SAT, saber quién se las vendió, si la empresa fantasmas está en la lista negra global definitiva y si el fraude fue detectado por todos los años que compró facturas o solo por n ejercicio fiscal.

3.       ¿Cómo se llega a estar en la Lista Negra Global Definitiva? Para estar en esta lista, se necesitaron tres etapas en las que fue detectado por el SAT como empresa fantasma que solamente se dedicaba a vender facturas falsas, la defensa no es lo que le ofrecen los expertos de venta de facturas.

En fin, si la defensa contra las facturas falsas fuese tan sencilla, todos la harían, pero defenderse de las acciones del SAT, no es lo mismo que vender facturas falsas o hacerse pasar como maestro o doctor chocolate en la revista defensa fiscal, ahí solo tienen que pagar, como dice el abogado Ponce.

4.       Parece una película del Santo. Lo absurdo es parte de lo cotidiano en México, cualquier patán se hace llamar maestro o doctor en derecho y de la noche a la mañana ya es un experto en la materia, solo tiene que juntarse con otra gente igual que el estafador, los de argos o los de defensa fiscal, como menciona Ponce.

Los puede usted identificar fácilmente, si el patán dice que escribe en la revista defensa fiscal o viene de Salamanca, con una seguridad del 99%, es un usurpador de grados o estafador reconocido, aquí no hay dudas.

5.       La Invasión de los Usurpadores de Grados. La revista defensa fiscal, en acusación de Ponce, que la conoce ya que trabajó con oswaldillo por años en argos, es un nido de usurpadores de grados, y hasta publican una lista que llaman los fiscalistas del año, o los mejores fiscalistas de México.

De hecho hasta publican los mejores despachos de fiscalistas y la mejor mujer fiscalista, falta los enanos fiscalistas de México y el más panzón entre los fiscalistas del país, a fin de cuentas, el absurdo se ha convertido en un negocio para unos y en una burla para otros.

6.       Cuando un delincuente comete un delito. Pero vamos al punto en que uno de estos despachos que se anuncian con bombo y platillo, vende facturas al por mayor,

El despacho vendedor es un fraude y es delincuencia organizada, pero, ¿en que convierte a sus clientes?

El que compra facturas. El contribuyente que vio el negocio es el que más beneficios obtiene del uso fraudulento de facturas falsas, esto es una verdad indubitable, son los que se hicieron millonarios vendiendo grados, facturas y esquemas de simulación fiscal, los puede localizar en la lista de los grandes fiscalistas de México.

¿Es víctima del delito? Es una inocente y virginal víctima de estos abusivos que abusaron de esa inocencia empresarial, esta persona pagó de un uno por ciento a un máximo del 10% por cada valor factura, es el más beneficiado del delito.

¿O es cómplice de los delitos cometidos con las facturas falsas? O es parte del delito en calidad de responsable directo, de hecho, es la persona que utiliza las facturas falsas en su contabilidad, es la persona que es sindicada como probable  responsable del delito.

7.       Las soluciones reales a este problema. Hay contribuyentes que todavía creen que no les va a pasar nada y van a buscar a los usurpadores de grado, porque la estupidez humana es infinita, merecen lo que la suerte o el destino o el karma les depare a futuro.

Durante muchos años trate de advertir sobre esta situación, ahora solo les puedo desear la mejor de las suertes en el naufragio, se van a divertir como no esperaban, aquellos que sean querellados penalmente por el SAT.

8.       Primero, conocer las alternativas legales que tiene el contribuyente. Este es el primer paso, que el contribuyente conozca cuáles son sus alternativas legales:

·         Buscar la firma de un acuerdo conclusivo con el SAT.

·         No hacer nada.

·         Buscar la solución A.

·         Buscar la solución B.

·         Buscar la alternativa C.

9.       Segundo, este debe conocer en manos de quien deja la solución de este problema. Hay varios tipos de profesionistas para resolver un problema que puede ser legal fiscal o penal fiscal:

a.       Un contador especializado en delitos fiscales.

b.       El estafador que le vendió las facturas.

c.       No hacer nada, ¿Por qué tendría que pagar por resolver este problema?, si los políticos roban más.

d.       Buscar una asesoría profesional que avale sus grados y su experiencia.

e.       Identificar a un profesional de la materia con conocimientos, experiencia y que le diga la verdad, es la búsqueda más importante para muchos empresarios en el futuro, al menos deberían revisar si su abogado tiene cédula profesional propia.

 

Si cree que pagar una mala asesoría sale barata, espere a ver cuánto le cuesta un proceso penal fiscal.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com