LOS RIESGOS Y SOLUCIONES PARA LOS QUE HAN COMPRADO FACTURAS FALSAS o ESQUEMAS DE SIMULACIÓN

Se acerca el fin de la fiesta de la evasión fiscal. Los riesgos de ser detectado por el SAT. La informática tributaria al servicio de la Patria. Las auditorías digitales y la verificación de comprobantes. Las listas Negras Globales definitivas. El riesgo penal es para el contribuyente. El que compró y utilizó las facturas falsas. ¿Existe defensa contra las facturas falsas? ¿Cómo evitar el proceso penal por fraude fiscal? La responsabilidad Penal de los asesores fiscales fraudulentos.

 

1.       Se acerca el fin de la fiesta de la evasión fiscal. Las facturas falsas, ¿eran una oportunidad o se han convertido en un alto riesgo de perder dinero y libertad? O es otra oportunidad para los despachos que venden facturas y ahora venden una defensa con dos agravios sobre derechos humanos y con la promesa de ganar todos los juicios, ya que el SAT está lleno de incompetentes que no pueden frente a la sabiduría de los usurpadores de grados.

2.       Los riesgos de ser detectado por el SAT. Del Universo de contribuyentes actual, cada empresario que ha comprado facturas, siente que no existe riesgo en ser detectado en la compra de facturas falsas, pero la informática tributaria, sumada a la lista negra global definitiva, permite detectar a las empresas fantasmas.

Y con esta información, los clientes que compraron estas facturas, son detectados en un teclazo, solo falta la voluntad política para recaudar de inmediato.

3.       La informática tributaria al servicio de la Patria. Los programas de detección de empresas fantasmas, permiten detectar las irregularidades de muchos contribuyentes, por ello, el SAT pasa de las cartas invitación a enviar requerimientos de pago, o simplemente comienza a enviar recibos de pago ya llenados.

4.       Las auditorías digitales y la verificación de comprobantes. Pero el SAT tiene una herramienta muy poderosa para recaudar más dinero en días próximos, las auditorías digitales, en las que el contribuyente, sin saber que está siendo auditado, puede ser investigado a fondo, con las compulsas de sus proveedores.

Así que si estos no existen o son parte de las empresas fantasmas de fiscalistas del año, ya están dentro del radar del SAT.

5.       Las listas Negras Globales definitivas. En 2014, el SAT comenzó a detectar las empresas fantasmas que venden facturas, pero ha dejado de lado, las revistas que anuncian directamente este tipo de empresas, o los despachos que se anuncian en estaciones de internet, o revistas especializadas en fraude.

6.       El riesgo penal es para el contribuyente. El que vende las facturas crea las empresas fantasmas para que estas desaparezcan antes de un año, es la mecánica del fraude convertido en industria, y publicitada a través de revistas y estaciones de Internet, es la delincuencia organizada del derecho fiscal y de lavado de dinero.

El empresario que utiliza estas facturas y documentos falsas, para realizar deducciones improcedentes y hacer deducciones falsas, y obtener un beneficio indebido, es el que está dentro del fraude fiscal, el beneficiario final del lavado de dinero.

7.       La Outsourcing fraudulenta. El uso de estos esquemas que han sido delimitados paso a paso, es un indicativo del problema del uso de la simulación de empresas fantasmas para evadir de manera fraudulenta el pago de impuestos,

En la actualidad, las Outsourcing están obligadas a entregar reportes de operaciones vulnerables de lavado de dinero, así como la de llevar expedientes de sus clientes, es lo que se conoce como identifica a tu cliente o conoce a tu cliente.

8.       ¿Existe defensa contra las facturas falsas? Claro que si, además es la más sencilla del mundo, la ofrecen contadores y estafadores, son personas que se ostentan como estafadores sin grado real alguno y se anuncian en revistas especializadas, nada nuevo.

Pero realmente, ¿estas defensas son reales?

9.       Alternativas a los esquemas de Outsourcing. Lo más sano para cualquier empresa legítima, es no comprar facturas falsas, y menos comprar un esquema de simulación de Outsourcing, pero la avaricia gana a todos.

10.   ¿Cómo evitar el proceso penal por fraude fiscal? El SAT cuando detecta una irregularidad en una empresa, le ofrece un acuerdo conclusivo para evitar el proceso penal, si paga esta empresa, puede evitar el proceso penal.

El problema son las cantidades que están obligada a pagar la empresa, ya que ha acumulado años de facturas falsas, o años de evasión fiscal, y el deudor tiene que garantizar por completo la deuda que ha acumulado en años anteriores.

11.   La responsabilidad Penal de los asesores fiscales fraudulentos. Esta es la salida de los problemas penales a futuro, su asesor fiscal, si no es de los chocolates, le podrá indicar cuál es esta solución de problemas penales.

No es una garantía absoluta, pero le puede ayudar en problemas futuros por el uso de facturas falsas.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com