LA CAJA SEGURA DE LA RECAUDACIÓN FISCAL PARA 2018

Auditorías digitales. De las Cartas Invitación a liquidaciones de créditos fiscales. Recaudación coactiva de: Empresas fantasmas. Outsourcing fraudulento. Acuerdos Conclusivos. Ejemplos de evasores en Procesos Penales. NO es Terrorismo Fiscal. Multas por no entregar reportes de operaciones vulnerables. Cancelaciones de patentes, permisos, autorizaciones para operar. Combate al contrabando. Querellas por delitos de Lavado de Dinero.

 

Los motivos del lobo. Nunca antes había aparecido en la ley de Ingresos, la mención de la recaudación fiscal a través de delitos, como es el presente caso, en el artículo 22 de la Ley de Ingresos, lo que nos indica que el tiempo de que el SAT era socio o cómplice de los fiscalistas del año que venden facturas, ha terminado.

Las necesidades del Estado son demasiado numerosas  y tiene mucho en contra:

                                 i.            Ya no tiene la caja chica de Pemex que siempre salvaba al país de las catástrofes económicas de siempre.

                               ii.            Ahora llega los costos de las elecciones y del fraude electoral que se anuncia.

                             iii.            Si no hay dinero, ¿cómo van a poder robar los funcionarios federales, los funcionaros de los estados y los 2,500 municipios que ya se van y quieren robarse hasta los focos como siempre sucede?

                             iv.            La deuda externa del país que llega a ser de 500 mil millones de dólares.

                               v.            La deuda interna de estados y municipios llega a ser de 1 billón 400 mil millones de pesos, incontrolable.

                             vi.            México está a punto de quedar fuera del TLC con Estados Unidos, esto representaría la pérdida de millones de empleos que no se pueden resarcir.

                            vii.            Viene la reforma fiscal de Trump, que al bajar los impuestos del 33 al 20% en Estados Unidos, va a cimbrar la economía de México.

                          viii.            Su única fuente de ingresos, después de lo irreal de la Ley de Ingresos, es atacar a los evasores fiscales, meterlos en prisión, fundirlos en la cárcel y recuperar el dinero robado.

Es decir, el estado mexicano, tiene que hacer lo que no ha querido o sabido hacer, y en menos de un año.

MEDIOS PARA DETECTAR LA EVASIÓN FISCAL POR LA LISTA GLOBAL DEFINITIVA

1.       Auditorías digitales. Desde hace dos años están listas estas auditorías, fáciles de detectar las facturas falsas, pero, hasta ahora, este medio de revisión, no se ha utilizado como pueden aplicarlo.

La revisión a través de la informática, va sobre las empresas fantasmas y sus clientes, rechazando de inmediato todas las deducciones que hayan realizado los comprados compulsivo s de facturas falas y comienza la diversión.

De las Cartas Invitación a liquidaciones de créditos fiscales. El esquema de pedir con cortesía de que por favor, que no sean gachos y pasen a aclarar sus facturitas falsas, está cambiando, ahora los contribuyentes reciben un recibo en el que se le indica la cantidad que deben.

Es distinto pasar a explicarse, a recibir el recibo de pago, gracias por los vendedores de facturas.

Acuerdos Conclusivos. Una vez que se les ha descubierto con las masas en la masa a los criminales fiscales, estos pueden evitar el peso de la ley, firmando y comprometiéndose a pagar parte de lo robado, a nadie le va a gustar el monto de lo que han acumulado en deudas por uso de facturas falsas, pero se lo tienen muy merecido.

LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA A TRAVÉS DE MEDIOS COACTIVOS EN DELITOS FISCALES

2.       Recaudación coactiva de: el lema puede ser: “Si no fue por amor, será por la Juerza”, la única respuesta que entienden los mexicanos, van a llorar diciendo que comienza el terrorismo fiscal, pero es la hora de pagar los delitos pasados.

Dejemos de lado la inmensa, absoluta corrupción de las autoridades, las necesidades del Estado, superan a la corrupción y a la completa impunidad de siempre, este es el factor de cambio.

Empresas fantasmas. Son las que solo existen en papel, las que aparecen en la revista denunciada como vitrina de los fiscalistas del año, para vender facturas, al decir de su antiguo compinche Ponce.

Listas de fiscalistas del año. Estas listas de los mejores fiscales de México con grados de doctores, maestrías, se publican abiertamente, con el pequeño detalle, que casi nadie de estos tiene, realmente un grado real, y eso lo dice uno de los que estaban ahí, conoce a sus ex compañeros.

Rechazo a deducciones de facturas falsas. Cuando se tiene a estas empresas dentro de la lista negra global definitiva, solo se tiene que aplicar la receta, rechazar las[AUN1]  deducciones improcedentes y delictivas y comenzar a ajusticiara los clientes de estas empresas de estos despachos que han hecho el favor de anunciarse públicamente, para que no quede dudas de su participación delictiva,

Outsourcing fraudulento. Que es la mayoría de estos esquemas en México, así comenzó la industria del fraude fiscal en México que se transformó en la super industria del lavado de dinero en toda escala de todo tipo de empresas en el país.

La presión sobre este tipo de empresas ha aumentado, pero se les permite seguir, con las querellas penales, pueden terminar la labor comenzada en los dos años anteriores.

3.       Ejemplos de evasores en Procesos Penales. Si no cuelgan a unos cuantos cuatreros, los demás seguirán robando ganado, en 1991, el defenestrado Gil Díaz perseguía con eficacia, antes de hacer en la más burda corrupción con los panistas, pero demostró que esta política es la púnica que realmente funciona, perseguir a unos, hace que los demás valoren el riesgo de ir a prisión o del beneficio de robar con facturas falsas.

NO es Terrorismo Fiscal. El ejemplo de castigar a unos cuantos, no es terrorismo fiscal, no se van a sacrificar a inocentes vírgenes, que fueron engañadas por los malvados vendedores de facturas, cada empresario sabía lo que estaba haciendo y conocía lo que robaba.

Los fiscalistas del año, la revista defensa fiscal, la estación argos cursa, existe, porque el SAT lo permite, son los que deben encabezar la lista de las personas que deben estar en prisión, el daño que han causado al fisco y a sus clientes es mayúsculo, y son evasores que no entienden otro lenguaje.

LA PREVENCIÓN Y EL SEGUIIENTO DE CAUSAS POR LAVADO DE DINERO.

4.       Multas por no entregar reportes de operaciones vulnerables. Este es el camino que nos indica el artículo 22 de la Ley de Ingresos de 2018, con multas que van de 15 mil pesos a 4.7 millones de pesos por actos, o actividades vulnerables no reportadas.

Estas sanciones están dirigidas contra las instituciones financieras y la autoridad encargada de imponer estas sanciones es la CNBV.

Pero las multas también pueden ser del 10 al 100% del monto de las operaciones no reportadas, y aquí entran las empresas y particulares que han caído en esta infracción, la autoridad encargada es la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

Cancelaciones de patentes, permisos, autorizaciones para operar. La otra parte del castigo que no han visto los ínclitos expertillos de colegios y despachos en lavado de dinero, porque no lo conocen, son:

1.      La cancelación de las autorizaciones para operar de las instituciones financieras.

2.      La cancelación de las patentes de agentes y apoderados aduanales.

3.      La cancelación de permisos de operar de Notarios y corredores públicos.

4.      La cancelación de permisos de casinos y casa de juego.

5.      La cancelación de registro, autorizaciones para determinadas actividades que requieran de este requisito y estén dentro de las irregularidades del artículo 22 de la ley de Ingresos de 2018.

Combate al contrabando. El rubro que siempre ha sido una materia pendiente en México y que impacta al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, las puertas abiertas del comercio exterior y las aduanas en México, si se aplica la ley, los ingresos subirían de inmediato.

5.       Querellas por delitos de Lavado de Dinero. Existe el delito de lavado de dinero, pero existen tres delitos más afines a este, contemplados en la ley de Prevención de Lavado de Dinero, esta es la lista de delitos de lavado de dinero.

                                                               i.      Delito de lavado de dinero.

                                                             ii.      Delito de entregar u omitir informes de operaciones relevantes de PLD.

                                                           iii.      Delito de alterar los informes de operaciones relevantes de lavado de dinero.

                                                           iv.      Delitos de servidores públicos en la ley de PLD.

                                                             v.      Delitos financieros que dan origen al dinero de procedencia ilícita.

                                                           vi.      Delitos de delincuencia Organizada.

La ventaja es que muchos afectados buscarán la asesoría de los colegios de contadores, de la revista denunciada o de los estafadores y usurpadores, que sin grados se anuncian como expertos, lo cual es una receta segura para el desastre.

Las consecuencias de una mala defensa legal son muy graves, no solo por los montos millonarios de las multas que ya se anuncian, sino por las cancelaciones de permisos, patentes, autorizaciones y registros, sino por la posibilidad de ser querellado penalmente a futuro.

Viene un año fiscal de 2018 muy cerrado y con nubes de tormenta, pero no es más que la consecuencia de comprar facturas falsas de empresas fantasmas a usurpadores de grados para no pagar impuestos.

 


 

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com