LA ADMINISTRACIÓN DE PEÑA NIETO ENTREGÓ AL PAIS A DOS EMPRESARIOS

El peor de todos, Emilio Azcárraga, perdió la apuesta más segura. El Otro, queda como financiero con el banco acreedor de municipios y estados, Hank Rhon.

 

El peor de todos, Emilio Azcárraga, perdió la apuesta más segura. Peña Nieto fue una creación de telenovela, su esposa una actriz y la figura de Peña, fueron una imagen de lo irreal que llegó a la presidencia a la cara del nuevo PRI, Azcárraga debió haber terminado este sexenio como uno de los multimillonarios a nivel mundial, igual que Carlos Sim.

Televisa queda al final de este sexenio de pesadilla, en bancarrota, la causa es que el contenido de la televisa es nulo, pésimo a peor, no supo crecer con todas las ventajas a su favor, televisa fue el creador de esta administración, pero no supo manejar a este engendro.

Pero lo que mató a televisa ha sido las redes sociales, los contenidos de Youtube o del internet, han barrido la audiencia de los jóvenes, esta empresa no pudo adaptarse a los nuevos tiempos, siguió con sus programas carentes de gracia y de contenido de siempre, y paga la desidia y el mal gusto.

“Es un cambio que sí es necesario en el sentido de que necesita transformase en la producción de contenidos y en un mundo de multiplataformas. Aunque en televisión de paga y abierta Televisa es una de las principales empresas, pareciera que en la parte digital le sigue costando trabajo”, comentó en entrevista el analista de Mediatelecom, Efrén Páez.

Blim, la plataforma de video bajo demanda, que se transmite por internet, de Televisa, no avanza a paso firme para atraer una mayor cantidad de usuarios. Blim solo tenía el 6.9% de los usuarios de las plataformas de video bajo demanda, al cierre del segundo trimestre de este año, según un reporte de la consultora The Ciu.

En enero de 2014, Televisa lanzó la plataforma OTT (operadores de cable y servicios adicionales por internet) bajo la marca “VEO”, en febrero de 2016 se relanzó como “Blim”, la cual es accesible a través de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet y ofrece dos servicios diferentes en México: video bajo demanda, con contenido local y extranjero como series, películas, telenovelas , etcétera y el servicio de televisión, que provee contenido de TV en vivo de algunos de los canales de televisión de paga de la compañía.

Pero los mexicanos recordaremos a esta empresa como una de las peores en la historia del país, ha hecho mucho daño, ojala y desaparezca pronto para siempre de México.

El Otro, queda como financiero con el banco acreedor de municipios y estados, Hank Rhon.  Banorte queda en manos del grupo financiero de los Rhon, los cuales fueron acusados de muchas cosas muy turbias, pero ahora, con el manejo de la principal banca del país, acreedora de los municipios y estados, les entregan el control financiero del país y del futuro de México.

Este es el peor saldo de Peña Nieto antes de dejar el país en quiebra, la deuda externa es la mayor del país, regaló a Pemex, el salvavidas de México, pero lo peor está por venir.

Entrega el 38% de la deuda interna de estados y municipios a una familia, que no ha sido muy recomendable, estados Unidos va a tomar acciones contra esto.

Sin límites, el imperio actual de los Hank

Revista Proceso, 29 de octubre de 2017. Arturo Rodríguez García.

La semana pasada el Grupo Financiero Interacciones, de la familia Hank –conformada por políticos, empresarios y banqueros mexiquenses– anunciaron la fusión de Banorte y la empresa Interacciones. Durante el sexenio peñanietista Carlos Hank Rhon y su hijo han consolidado su imperio y hoy son los principales acreedores de la deuda de los gobiernos municipales, estatales y del federal; también se han adjudicado millonarios contratos de obras y de seguros… Y van por más.

 

Separados a pesar del parentesco, Banorte es hasta ahora el segundo acreedor en importancia de la deuda subnacional –es decir, la que contraen estados y municipios– al concentrar 22.81% de la cartera de deuda gubernamental, sólo superado por BBVA Bancomer, que posee 24.37%. Interacciones, con 15.29%, ocupa el tercer lugar entre los bancos prestamistas del gobierno, de manera que, al fusionarse Banorte con Interacciones, acapararán más del 38% de la deuda

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com