EL CONOCIMIENTO, EL APRENDIZAJE Y EL COSTO VALOR DE CONOCER LA LEY DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y LOS DELITOS DE LAVADO DE DINERO

El conocimiento especializado de la materia. Los campos de aprendizaje. Conocer las multas derivadas de omisiones en el cumplimiento de la ley de PLD. Cancelación de registros, patentes y autorizaciones de empresas obligadas a la ley de PLD. Las sanciones en contra de las instituciones financieras. El delito de lavado de dinero. Delitos previos. O es un delito autónomo. Los delitos de la ley de PLD. El delito de Delincuencia Organizada.

 

1.       El conocimiento especializado de la materia. Es algo único, chocolatoso Robert y son sale de México como vulgar patán y regresa a las dos semanas convertido en doctor en derecho fiscal, su estupidez solo es superada por su pillería, o la rapiña, solo la supera su amiguito, Oswaldo reyes, un pasante que se hace llamar experto y el mejor fiscalista de México.

Personas sin escrúpulos que con tal de vivir sin trabajar, han creado industrias del engaño, apoyados en la inmensa corrupción de las autoridades en México la industria del fraude institucionalizado, sin que las autoridades educativas o fiscales, hagan nada por detener el fraude abierto.

Los campos de aprendizaje. La ley de prevención de lavado de dinero, es una ley penal, que tiene como objetivo, detectar, perseguir, sancionar y evitar el uso de recursos de procedencia ilícita.

Es una ley que obliga a conocer el sistema financiero, el derecho penal, o debería serlo, pero estamos en México, en donde la corrupción supera toda medida, los goberladrones, el nuevo rostro del PRI han dejado una deuda de un billón de pesos y la deuda de los municipios llega a ser similar.

Todos basados en las facturas falsas y las empresas fantasmas y el mismo gobierno protegiendo a los consentidos del régimen, Moreira queda limpio,

2.       Conocer las multas derivadas de omisiones en el cumplimiento de la ley de PLD. Los usurpadores van a decirles que esta multas son ilegales, inconstitucionales y sin valor como los grados que presumen, eso no lo van a decir, pero si van a vender la idea de una defensa fácil sencilla y barata.

La defensa administrativa en contra de estas multas, es una materia especializada, que no fácil, es en realidad bastante compleja, no es barata, es de un costo muy alto y de un riego más alto todavía.

Cancelación de registros, patentes y autorizaciones de empresas obligadas a la ley de PLD. Estas sanciones son consecuencia de las infracciones administrativas que dan origen a las multas, un Notario que pierda su permiso para actuar en funciones de fe pública, es lo peor que le puede pasar como profesionista.

El fisco debería analizar si la defensa tiene cédula profesional e ir por la vía penal contra el asesor fiscal que comete estos delitos, con esto ganaría el litigio administrativo de inmediato, ya que los delitos no pueden generar derecho alguno, es la carta bajo la manga que tiene el fisco a su favor.

Las sanciones en contra de las instituciones financieras. Los oficiales de cumplimiento que no han aprendido nada, más si fueron a u colegio de contadores a aprender de un estudiante, van a tener que desquitar su sueldo, si fallan, la institución financiera que se trate, pierde todo.

3.       El delito de lavado de dinero. Pero las infracciones administrativas, son en determinados casos delitos, como la omisión dolosa de informes, sabiendo que se tenía la obligación de entregar reportes de las operaciones vulnerables por eso, los oficiales de cumplimiento se capacitan, y son considerados expertos de la materia,

Delitos previos. Es una cauda delictiva, fraude fiscal, fraudes financieros, fraudes contables, falsificación de documentos,

O es un delito autónomo. Una vez que el dinero se ha ensuciado, pasa a los esquemas de simulación y se trata de regresar a la economía formal, es un doble lavado de dinero,

Los delitos de la ley de PLD. Aquí sumamos otros tres delitos de lavado de dinero, desconocidos por todos, en especial, por los contadores de los colegios que se llaman expertos en la materia,

El delito de Delincuencia Organizada. La suma de asesores usurpadores de grados, empresas fantasmas, testaferros de las empresas fantasmas, outsourcing fraudulentas,

 

Es la suma de todos los miedos convertida en realidad.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com