LA TORMENTA FISCAL PERFECTA PARA 2018

La necesidad del Estado para cubrir sus gastos. La suma de la corrupción acumulada por 18 años. La deuda externa más grande de todos los tiempos, la deuda interna en manos dela banca privada. Y en manos de quien. La corrupción de los particulares. Revistas que promueven la usurpación de profesiones. La falsificación de grados y de facturas como negocio. Los miles de clientes que compran el engaño. El fraude fiscal como planeación fiscal. El delito de lavado de dinero como complemento de la planeación fiscal en México. Las consecuencias de haber comprado facturas. Una defensa  legal imposible. Las multas por no reportar operaciones vulnerables de LD. La defensa legal más especializada de todos los tiempos.

 

1.       La necesidad del Estado para cubrir sus gastos. Nadie creyó jamás que tendría que pagar por el uso y compra venta de facturas falsas o la creación y uso de empresas fantasmas o el uso de grados irreales, pero a tono con el día de muertos, estamos llegando a la etapa de los muertos vivientes fiscales en México.

Pero las necesidades del año de Hidalgo son muchas, ¿de dónde va a salir el dinero para pagar el fraude electoral que se avecina? O el dinero para ser robado por los funcionarios que se van, si los ex gobernadores se han llevado todo, y además impunemente.

La suma de la corrupción acumulada por 18 años. Si el PRI ha sido un ladrón, los panistas lo dejaron pequeño en el saqueo, desde la llegada del siglo XXI y el imbécil de Fox a los Pinos, México ha perdido la oportunidad de un desarrollo sostenido, con la rapiña de panistas y priistas, la imagen de Meade, secretario de hacienda en ambos gobiernos, nos habla de la complicidad entre ladrones.

La deuda externa más grande de todos los tiempos. Calderón, además de robarse el dinero del petróleo y endeudar al país, dejó 120 mil muertos, y una deuda externa de 385 mil millones de dólares que Peña Nieto, la ha elevado a 500 mil millones de dólares, eso es lo que ha pagado el derroche y la rapiña de México.

La deuda interna en manos de la banca privada. Un billón de pesos de los gobiernos de los estados y 500 mil millones de pesos de la deuda de los municipios, prestamos con la garantía de los fondos de participación del petróleo que ya no existe, ahora es una deuda pública de los goberladrones de los Estados.

Y en manos de quien. De Banorte en manos de Hank Rhon, quien ha sido señalado por Estados Unidos como sospechoso de actividades de delincuencia organizada es el peor escenario futuro financiero en México, la mafia, el narco, acreedor de municipios y de los estados, es un narco gobierno de hecho.

2.       La corrupción de los particulares. Pero la corrupción no es solo del gobierno, los empresarios mexicanos, aprovecharon una oportunidad de fraude fiscal, que en realidad, dejaba muchas huellas, pero todo el esquema de simulación fiscal, basado en facturas falsas y Outsourcing fraudulento se basó en la impunidad de siempre.

Revistas que promueven la usurpación de profesiones. Los estafadores hasta salen en listas que se publicitan en revistas nacionales, y los despachos de estafadores se anuncian a nivel nacional, México es peor que Nigeria o Colombia en este sentido, la estafa es abierta, impune y asquerosa, usurpadores de grados que venden facturas sin riesgos, libremente.

La falsificación de grados y de facturas como negocio. La impunidad de la Secretaría de Educación o de las autoridades fiscales para permitir el uso indiscriminado de facturas falsas, se refleja en este punto, el pasante Oswaldo reyes se ostenta con grados que no tiene, al igual que cientos de ratas de su calaña, y las autoridades no hacen nada por detener esta burla al sistema educativo de este país de tercer mundo.

Los miles de clientes que compran el engaño. Los empresarios no pueden alegar que son una nocentes vírgenes violadas, engañadas por los abusivos ladrones, estafadores y usurpadores de su honra empresarial, son los principales beneficiarios de estos burdos esquemas de fraude fiscal y de lavado de dinero.

3.       El fraude fiscal como planeación fiscal. El dinero legítimo, se tiene que manchar primero, el esquema Rasputín, para ser salvado, tienes que pecar primero, así que para lavar el dinero en México, primero lo ensucias y conviertes el dinero legítimo en dinero sucio a través del fraude fiscal con documentos falsos ara acreditar el delito sin duda alguna.

El delito de lavado de dinero como complemento de la planeación fiscal en México. Es un doble lavado de dinero, primero convertir el dinero legítimo en dinero de procedencia ilícita por el fraude fiscal, para después comenzar el ciclo de lavado y enjuagado de dinero:

1.       Convertir el dinero limpio en fraude fiscal.

2.       Utilizar el dinero del fraude fiscal, para regresarlo a la economía formal.

3.       Lavar el dinero sucio por segunda vez.

4.       Así reúne los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada en un solo acto.

Las consecuencias de haber comprado facturas. ¿Cómo quitarse el pecado de las facturas falsas? Con otros delitos, así funciona en México, lavando el dinero para estar más seguro del esquema.

Una defensa  legal imposible. Sobre todo, después de que su principal proveedor de este tipo de facturas falsas, salga en el Diario Oficial de la Federación como integrante de honor en la lista negra global definitiva, la defensa no es sencilla, ni fácil ni barata, pero si existen medios de defensa.

Recuerde que la misma defensa pasa por la revista defensa fiscal, como autores intelectuales del delito y la pasividad de las autoridades educativas y fiscales.

Las multas por no reportar operaciones vulnerables de LD. Es una defensa tan sencilla que cualquier estafador y usurpador lo puede llevar, es lo que ellos creen, pero estos son como animales salvajes, no entienden ni conocen su lugar, el lavado de dinero, no es una extensión de la ley fiscal, es una ley distinta penal.

La defensa legal más especializada de todos los tiempos. Para entender la defensa en multas por la omisión de reportes de operaciones vulnerables de lavado de dinero, no entregados, se tienen que conocer más de 14 campos especializados, entre ellos el sistema financiero mexicano, el derecho penal, los delitos fiscales, los delitos contables, los delitos financieros y el delito de lavado de dinero.

 

Todo ello en un campo muy especializado, veremos a futuro que nos depara el destino.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com