LA REALIDAD DE LA PRÁCTICA DEL DELITO DE LAVADO DE DINERO

Lo común como se hacen las cosas en México. Traspasos sin cuidar formas. Contratar Outsourcing. Comprar facturas falsas. Pagar a usurpadores de grados como asesores fiscales. Pensar que un amparito resuelve todos los problemas. La práctica del lavado de dinero. Comienza con el bloqueo de cuentas por la UIF. Sigue en la investigación de la SEIDO. Los proceso penales en Juzgados de Procesos Penales Federales. ¿Cómo establecer una estrategia de defensa global?

 

Lo común como se hacen las cosas en México.

1.      Traspasos sin cuidar formas. El fiscalista del año, vende la idea de que para lavar el dinero, sin pagar impuestos, se debe enviar el dinero a paraísos fiscales, y eso es todo, una estrategia brillante, al menos eso dice el ignorante que habla de dólares chinos, es lo que vende la revista defensa fiscal y los argos.

Con estos expertos, quien necesita conocedores del tema, pero esto apenas comienza, los clientes del fiscalista del año, según la revista defensa fiscal, pronto van a necesitar una defensa penal realmente especializada.

2.      Contratar Outsourcing. Con esto se ahorran pagos a trabajadores, estos ya no pueden demandar, así un hotel, no tiene trabajadores, solo ha contratado a la Outsourcing y así se ahorra, las cuotas del IMSS, los riesgos de trabajo, la liquidación de los trabajadores, el pago del IVA,  las retenciones del ISR, un negocio redondo por donde se vea.

Pero, si está dentro de estos esquemas, más le vale buscar la asesoría de un abogado penalista de inmediato.

3.      Comprar facturas falsas. En Hidalgo, un contador que trabajado con el despacho de IMCRI o algo así, uno de los despachos más afamados de México (por vender facturas) vende facturas falsas de una empresa que ya está en la lista negra global definitiva, pero como no le ha pasado nada, puede seguir vendiendo estas facturas sin problemas.

Es algo irreal, tanto para el que vende las facturas, como para los que las compran, apuestan todo a la nada.

4.      Pagar a usurpadores de grados como asesores fiscales. No es un gasto, es una inversión, por medio millón consigue una plana en la revista de más prestigio en México y recupera su inversión con sus clientes y le proporcionamos los esquemas de cómo puede vender estrategias fiscales (vender facturas), es el peor negocio de todos que más dinero les deja a los que lo hacen y además lo realizan abiertamente, es el rostro absurdo de la impunidad.

5.      Pensar que un amparito resuelve todos los problemas. El artículo 69-B del CFF tiene 14 jurisprudencias cobre cada etapa y cada párrafo, pero los del despacho de  Oaxaca siguen vendiendo la idea de que un amparito gana todo y de inmediato, ya que el negocio es seguir vendiendo facturas.

La práctica del lavado de dinero.

6.      Comienza con el bloqueo de cuentas por la UIF. Este es el síntoma, no la enfermedad, pero esto pocos lo conocen, el 90% de los abogados de los afectado buscan el amparo contra el bloqueo de cuentas, es bajar la temperatura con un tempra y dejar de lado, lo que produce el aumento de temperatura.

7.      Sigue en la investigación de la SEIDO. ¿Qué sigue cuando el expediente ya está en la SEIDO? Y aquí se tiene una carpeta de investigación penal, las cosas ya no son tan sencillas, excepto para los fiscalistas del baño, y pueden arreglar el mundo, ya que no tienen la urgencia de defender a uno de sus clientes.

Los dos especialistas en derecho penal, Celorio Vela y Olguín, ya estuvieron en prisión, por eso deberían buscar a sus abogados, no a los procesados.

8.      Los proceso penales en Juzgados de Procesos Penales Federales. Cuando se llega a esta etapa, ¿es tarea de contadores o de fiscalistas? Es un proceso por lavado de dinero, distinto del fraude fiscal, y es el resultado de facturas falsas, Outsourcing fraudulento.

No va a ser lo mismo pontificar en auditorios de contadores, o de colegios de contadores que estar en los procesos penales orales, o en reclusorios defendiendo a tarados que compraron facturas y después quieren salir limpios.

9.      ¿Cómo establecer una estrategia de defensa global? Bueno, cuando se llega a este momento se tiene todo en contra, pero lo puede hacer peor, puede contratar a un fiscalista de defensa fiscal o de argos, si se ha pasado por esta etapa, la defensa es radical y al máximo.

 

Pero esto, ya es tema más profesional, pero al final de esta etapa del camino, gracias a los vendedores de facturas a los usurpadores de grados y a los despachos de Outsourcing, han abierto el campo de trabajo más grande del mundo.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com