EL DERECHO FISCAL SE CONVIERTE EN UNA EXTENSIÓN DEL DERECHO PENAL GRACIAS A LAS EMPRESAS FANTASMAS, EL LAVADO DE DINERO Y LOS ASESORES FISCALES FRAUDULENTOS

Lo han llamado Planeación Fiscal. Empresas fantasmas, la generadora del fraude fiscal. Revistas especializadas, delincuencia organizada. Despachos de venta de facturas, motor del fraude fiscal. Outsourcing fraudulento. Lavado de dinero Internacional. Empresas Off Shore. Paraísos fiscales. Ley FATCA. Intercambios de Información fiscal con 68 países. El costo de la asesoría Fiscal Fraudulenta. El futuro del derecho fiscal en 2018.

 

Lo han llamado Planeación Fiscal. Vender facturas falsas, lo han llamado esquemas de planeación fiscal, pero quienes venden esto, son, de igual manera estafadores o usurpadores de grados y de conocimientos, ladrones con ínfulas de ser personas decentes.

Pero el problema no es de la delincuencia, es de las autoridades que permiten el crecimiento de esta delincuencia, o mejor dicho, los goberladrones que son los más avorazados para aplicar estos esquemas de fraude al por mayor.

Empresas fantasmas, la generadora del fraude fiscal. Una clasificación de las empresas fantasmas es la siguiente:

1.       Las que ganan licitaciones del gobierno.

2.       Las que trafican facturas.

3.       Las que son avales.

4.       Las que lavan dinero.

5.       Las que desangran a otras empresas.

La clasificación personal del autor, es la que sigue:

Las empresas fantasmas que:

1.       Son creadas para vender facturas.

2.       Son utilizadas para dispersar el dinero de procedencia ilícita.

3.       Son utilizadas para concentrar las cuentas del dinero ilícito.

4.       Las que traspasan el dinero a cuentas nacionales.

5.       Las que traspasan el dinero internacionalmente.

6.       Las que regresan el dinero a México.

7.       Las utilizadas para conseguir contratos.

8.       Las utilizadas para el Outsourcing de personal, fraude fiscal.

9.       Todo este tipo de empresas utiliza prestanombres para esconder el origen del dinero.

10.   Las empresas fantasmas que concentran el dinero en los beneficiarios finales.

Revistas especializadas, delincuencia organizada. En años venideros, de seguro será difícil de creer que una revista anuncie el delito abiertamente, sin riesgo, castigos o sanciones por parte de ninguna autoridad, como lo ha hecho la revista defensa Fiscal,

Despachos de venta de facturas, motor del fraude fiscal. Este tipo de despachos cuando se anuncia a nivel nacional abiertamente, con el engaño de los fiscalistas del año, para vender facturas, sin problemas, es cuando el sistema fiscal y financiero de México, está por los suelos.

Outsourcing fraudulento. Año con año ha sido acotado este esquema de fraude fiscal, pero desde su inicio fue un fraude abierto a todos, menos para las autoridades fiscales.

Lavado de dinero Internacional. El delito que genera el dinero de procedencia ilícita, es en primer lugar el fraude fiscal y le sigue el narcotráfico, los esquemas de lavado de dinero, son de las empresas de Off shore.

Empresas Off Shore. La riqueza que se encuentra en paraísos fiscales vía offshore sumó al menos unos 7.6 billones de dólares (bdd) en 2014, de acuerdo con el economista Gabriel Zucman, autor del libro ‘La riqueza oculta de las naciones’. Mientras Boston Consultig Group calcula esa cifra en 9.7 bdd.

“Son figuras mercantiles que se crean para cuidar la identidad de los dueños o inversionistas. Están registradas en jurisdicciones donde tradicionalmente existe el secreto bancario y que se benefician con una baja tasa impositiva para impulsar la inversión en sus países. Sin embargo, pueden prestarse a movimientos de capital de actividades criminales como secuestro, corrupción o lavado de dinero”, dijo en entrevista Carlos García-Pavia, director de soluciones para prevención de corrupción y lavado de dinero de LexisNexis.

La utilización de estructuras intermediarias, como los fondos (que permiten delegar la gestión de sus activos a una persona de confianza) o las empresas pantalla (que esconden la identidad del verdadero beneficiario) aparece de forma casi sistemática.

El punto común de estas estructuras es la "opacidad", afirma Lucas Chancel, codirector del Laboratorio de Desigualdades Mundiales de la Paris School of Economics (PSE), que habla de organizaciones "en cascada", con mecanismos "extremadamente complejos y sofisticados".

Se trata de circuitos que privan a las arcas públicas de montos colosales: según los cálculos efectuados por el ICIJ y por el economista Gabriel Zucman, profesor de la Universidad de Berkeley en California, la evasión fiscal de las empresas y de las grandes fortunas planetarias supondría cerca de 350,000 millones de euros de pérdidas fiscales por año a todos los países del mundo.

Paraísos fiscales. Jurisdicciones de baja imposición fiscal, como si no existieran los controles financieras, o el pobre SAT no pudiera solicitar esta información a la CNBV, la idiotez al máximo, los traspasos de dinero que no ha sido declarado ante el SAT a Barbados, es la primera piedra de información del fraude fiscal y del lavado de dinero de manera simultánea.

Ley FATCA. Estados Unidos ha entregado la información de inversores mexicanos, pero el SAT es ciego, sorgo y loco ante el manejo de dicha información, simplemente, no saben aplicarla.

Intercambios de Información fiscal con 68 países. Lo malo es que no ha caído ningún saca dólares, los que se llevan su dinero procedente del fraude fiscal en México, no lo declaran ante el fisco nacional, por eso México es considerado un paraíso del lavado de dinero.

El costo de la asesoría Fiscal Fraudulenta. Si el SAT sigue el rastro del dinero de procedencia ilícita, desde las empresas fantasmas, sin problema llena las arcas vacías para robar a gusto este y los siguientes diez años, pero debe existr voluntad política para cumplir la ley o hacer su tarea.

El futuro del derecho fiscal en 2018. Sobre qué puntos deberán cuidarse los fiscalistas del año, estos van a seguir vendiendo facturas como si nada, una rata, no puede dejar de ser una rata, pero los contribuyentes, ¿deberán seguir comprando facturas falsas como si nada pasara?

¿Cuáles son los temas que deben vigilar para 2018?

Lo que no se debe hacer:

1.       Evitar comprar facturas falsas a empresas fantasmas.

2.       Evitar acudir a los cursos de la revista defensa fiscal.

3.       No estar dentro de los esquemas de simulación fiscal.

4.       No contratar Outsourcing.

 

Lo que si se debe hacer:

5.       Tener un programa de prevención de delitos fiscales y financieros.

6.       Llevar su contabilidad correctamente.

7.       Tener programas de prevención de delitos.

8.       Tener una prevención de lavado de dinero adecuada.

 

El futuro es tener una asesoría fiscal y de prevención de delitos adecuada y profesional, así de sencillo.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com