EL OUTSOURCING Y LAS FACTURAS 3.3

Los detalles de las nuevas facturas. El traslado del IVA para que este sea deducible. Los comprobantes de los servicios que dicen se prestaron. El futuro del Outsourcing con la factura 3.3. ¿No hay amparitos contra la inconstitucionalidad de esta factura?

 

La nueva versión traerá muchos cambios, entre los que se incluyen los siguientes:

1.       Campo de productos y servicios. El SAT quiere saber con peras y manzanas a qué te dedicas en tu negocio, por lo que al entrar en vigor la nueva versión de la factura electrónica tendrás que encontrar con la mayor precisión posible cuál es el tipo de producto o servicio que ofreces.

2.       Integración de descuentos. Los descuentos en la nueva factura deberán inscribirse por cada concepto comercial. Es decir, si la factura es por cinco productos y algunos de ellos tienen descuentos y otros no, tendrás que especificar cuáles y por qué monto. Además, no podrás inscribir conceptos con valor de cero ni con valores negativos.

3.       Rango de montos. Con la nueva versión hay dos nuevos límites para la facturación. Las facturas de más de 100 millones de pesos o que varíen más de entre el 30% o 40% del tipo de cambio FIX, deberán otorgar un código de autorización adicional.

4.       Comprobante de traslado. Estos comprobantes no amparan una compra, sólo se usan para comprobar el derecho de propiedad cuando una misma compañía transporta mercancía de un lado a otro. En la versión 3.2 se ponía el RFC de la compañía, tanto como emisor como receptor, en la 3.3 se debe usar el RFC genérico en el campo del receptor.

Esta lista no es exhaustiva, por lo que te recomendamos que consultes a tu especialista fiscal de preferencia.

Los detalles de las nuevas facturas. La Outsourcing debe detallar a que se dedica su negocio, si lo hace a lo Oswaldo reyes, asesoría profesional y punto, no va  a ser aceptada, o será detectada como empresa fantasma.

Igual pasa con las pagadoras, empresas de nóminas, tercerizadoras o como las quiera llamar, son la misma función de fraude y de evasión fiscal.

El traslado del IVA para que este sea deducible. Con esta medida, el IVA; el gran negocio delas Outsourcing que generó miles de millones de pesos de impuestos omitidos, pasa a ser detectado fácilmente, los campos específicos van a detectar el traslado del IVA para su acreditamiento, aquí queda un problema para las Outsourcing y sus clientes.

¿Y qué sucede con las empresas fantasma a lo MCRI o IMCRI o como se llame? Estos despachos de fiscalistas del año, sin grados, venden la idea de que la tercerización es posible y legal y en esta premisa basan su esquema de negocios, con esta factura, pierden el campo de utilidades que han tenido.

Los comprobantes de los servicios que dicen se prestaron. Para el SAT va a ser fácil compulsar los servicios prestados entre las empresas que se benefician, la legítima y la fantasma, pero el campo principal de esta factura es el de servicios prestados, puede identificar a las empresas fantasmas por el rubro de ingresos.

Y la forma de pago, permitirá al SAT, si desea cumplir su función, rastrear a los beneficiarios del dinero, y comprar la legitimidad de este dinero o su procedencia ilícita.

El futuro del Outsourcing con la factura 3.3. Las empresas fantasmas quedan a la luz, solo la corrupción, las puede tapar, que ha sido la manera en que el Outsourcing ha crecido sin problemas desde diez años atrás, y la protección de goberladrones que robaron miles de millones de pesos con estas empresas fantasmas sin problema alguno.

¿No hay amparitos contra la inconstitucionalidad de esta factura? Realmente me sorprende que los colegios de contadores y de expertos chocolates, no hayan comenzado su campaña contra la inconstitucionalidad de esta factura, les echa a perder el gran negocio que han tenido hasta ahora, este es un argumento de los seudo chocolates para vender la idea de la inconstitucionalidad de la factura 3.3:

Sin embargo, la inconstitucionalidad radica en el hecho de que es un imperativo utilizar los catálogos que ella diseñó sin poder hacer aclaraciones, cambios o conceptos más definidos, lo que podría implicar en un probable rechazo de la deducción o el acreditamiento.

 

Este argumento es digno de un idiota, el que lo alega, no sabe más que buscar la manera de robar dinero, al tonto que se deje.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com