LA INFORMACIÓN FISCAL EN REDES SOCIALES, ¿ES CONFIABLE O ES FALSA?

Antes que nada, se tiene que ver la fuente. Un mentiroso, ¿es confiable? El mundo del derecho Fiscal es inmenso. En esta tesitura, ¿es realmente tan sencillo convertirse en experto? La necesidad de allegarse de información confiable. ¿Cómo identificar una información confiable? Lo barato o regalado, puede salir muy caro. El futuro de la Informática Tributaria.

 

Antes que nada, se tiene que ver la fuente. Todos los que nos dedicamos al derecho fiscal, contadores, abogados, fiscalistas reales y fiscalistas del baño, usurpadores de grados, estafadores y ladrones, buscamos información en redes sociales o en Internet tarde o temprano.

Por ello, necesitamos que la información buscada, sea confiable y veraz, desde jurisprudencias, leyes, o una información más detallada sobre determinados temas, la confianza es el facto primordial en la búsqueda de esta información.

Un mentiroso, ¿es confiable? Parece que en argos cursa radio y en la revista defensa fiscal si, de hecho ser mentiroso es un requisito para estar ahí y comenzar presentándose con grados que no tienen y que no existen más que en la imaginación de los que roban a través de estos medios.

De seguro a lo largo de los años, estas empresas han formado un bloque de información muy grande, pero no es confiable, ya que sus fuentes son unos mentirosos profesionales, así que si todo comienza en una mentira, o en un delito como lo es la usurpación de profesiones, ¿cuál es la seguridad en la información que proporciona un delincuente?

El mundo del derecho Fiscal es inmenso. De hecho, ahora los contadores ya litigan en juicio de nulidad, en amparos y existen contadores expertos en delitos fiscales, los contribuyentes han vivido en un paraíso fiscal estos años, en que la ley no se cumple, la misma autoridad reconoce que el mayor delito en México es el fraude fiscal.

Pero lo peor es que el subprocurador Fiscal de la Federación, Ambrosio Michel, reconoce que la PFF comete delitos al investigar a los contribuyentes, esto es un poema, el reconocimiento de delitos por parte del segundo de la dependencia no tiene pierde.

En esta tesitura, ¿es realmente tan sencillo convertirse en experto? Pero por supuesto que sí, el gordo Robert and son, solo con viajar a Toledo, se convirtió en doctor en derecho fiscal, de la noche a la mañana y a vender facturas falsas, como el 98% de los expositores de argos y de la revista defensa fiscal, el engaño para vender documentos falsos y así formar el fraude fiscal para pasar al lavado de dinero, toda una estrategia de delincuencia organizada.

La necesidad de allegarse de información confiable. Hasta ahora, el derecho fiscal en México ha sido una broma, no hay sanciones, no existen querellas penales, los expertos en la materia, son usurpadores de grados y delincuentes profesionales y no ha pasado nada, eso hasta ahora.

¿Cómo identificar una información confiable? Primero se debe consultar la fuente, cuando una persona se nombra doctor sin serlo, está comenzando con mentiras y falsedades, ¿se puede seguir confiando en esta persona? Es sencillo, el 98% de los expositores de argos cursa y de defensa fiscal, de anafinet, no tienen grados reales, son falsarios y puede corroborar estas afirmaciones que son mentiras.

¿Qué debe buscar en una información, para saber que esta es confiable? primero la fuente, después es necesario corroborar dicha información, más si la misma se va a utilizar en un proceso o un esquema que representa un riesgo legal.

Buscar internet para ahorrarse el costo de una consulta, puede ser una pésima decisión.

Lo barato o regalado, puede salir muy caro. El derecho fiscal es muy barato, una factura falsa cuesta el uno por ciento del valor factura y con ella, se pueden deducir millones a un costo mínimo, esto es lo que s ellama Planeación Fiscal, pero no es más que un delito.

La economía de México está a punto de entrar en una recesión muy fuerte, las negociaciones del TLC con Estados Unidos, la deuda externa, la deuda de los goberladrones, las elecciones y el fraude que viene para 2018, el costo de la reconstrucción convertido en negocio para el gobierno, todo forma una tormenta económica perfecta.

El futuro de la Informática Tributaria. Este es el punto toral, la información digital fluye en muchos sentidos y de maneras que pocos conocen, el SAT no tiene límites para buscar, encontrar y utilizar la información digital de los contribuyentes, sus proveedores de facturas o sus clientes.

 

El uso de las facturas 3.3 modifica las reglas para la facturación de las empresas fantasmas y las empresas de Outsourcing, las hace más visibles y más sencillo la detección de los fraudes, solo falta que utilice esta información para bajar el mayor delito en México, el fraude  fiscal.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com