EN MÉXICO LA CORRUPCIÓN AHOGA A LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

En 1994 no existían computadoras en México. El Internet llegó al mundo en el año 2000. Las redes sociales son un adelanto de última generación. La nanotecnología es nueva. México está fuera de estos avances tecnológicos. La corrupción ahoga el desarrollo en México. Los recursos se esfuman en cuentas de funcionarios federales y estatales. Los ladrones quieren seguir depredando al país. México, es un estado fallido. Y sin futuro.

 

En 1994 no existían computadoras en México. Hace poco menos de una generación, en México, no existían computadoras, los movimientos de bancos se hacían por teléfono, la simple llegada de las computadoras a determinadas oficinas cambió el mundo, nuestro mundo, pasamos de las máquinas de escribir a tener memoria para guardar documentos, y esto, marcó toda la diferencia.

El Internet llegó al mundo en el año 2000. ¿Cómo era nuestra vida antes de Internet? Videocaseteras, ir al cine directamente, comprar CDs para oír música, comprar el Diario Oficial de la Federación directamente, leer libros sin marcadores, escritos de decenas de páginas que teníamos que escribir letra por letra, poca información, pero era una tecnología avanzada que no habían disfrutado nuestros padres en su juventud.

La llegada del Internet, modificó todo el entorno social, político, educativo y de trabajo, la Ley de Moore fue la más avanzada de su tiempo que sigue aplicándose, esto convirtió la velocidad del Internet en una carrera de formula 1.

Las redes sociales son un adelanto de última generación. De los lavaderos a los teléfonos, simplemente los celulares ahora son computadoras con programas, servicios y comunicación que antes no soñábamos siquiera.

¿Quién compra un diario hoy día? Cuando las noticias cambian en minutos, tenemos imagen en segundos, los libros están al alcance digital de todos, sin molestarse en la impresión, la televisión deja su lugar a las redes sociales, todo este mundo informático, cambia nuestra manera de ver las cosas, y es lo que debemos adaptarnos al cambio digital del mañana que es hoy.

La nanotecnología es nueva. La tecnología ha avanzado como nunca nadie imaginaba apenas hace 20 años, en la medicina, la investigación científica, y la educación, al menos en países del primer mundo como Japón o Finlandia, en México, no veremos estos avances hasta que esta tecnología sea obsoleta.

México está fuera de estos avances tecnológicos. Cuando la corrupción nos gobierna, nos quedamos atrás, todo se subordina a que los goberladrones solo llegan a enriquecerse por encima de todo, y es que cuando un gobierno roba a la vista de todos, la ética se pierde, los políticos llegan al poder para enriquecerse, su única premisa, función y objetivo.

La corrupción ahoga el desarrollo en México. Comenzó con la Casa blanca de peña nieto, siendo presidente y no ha pasado nada, desde la imbecilidad de Fox, el latrocinio del asesino de calderón, y la estupidez de Peña nieto, el gobierno ha ido de mal en peor, ya que los recursos se esfuman en cuentas de funcionarios federales y estatales. En 2003 el petróleo estaba en 120 dólares por barril, pero los panistas aparte de robar este dinero, endeudaron al país para robar a manos llenas, y si esto no bastara, la Calderona quiere regresar a seguir robando y matando.

Los ladrones quieren seguir depredando al país. Hasta Morena recicla la basura prisita, decir político, es decir rata, México, es un estado fallido. Y lo ha sido desde que era colonia de España, más o menos desde 1519 a la fecha, la corrupción ahoga el desarrollo de la sociedad, somos 120 millones de mexicanos que aceptamos el saqueo del país, esto es el resumen de la historia de México.

Y sin futuro. Bueno el futuro se ve negro como la suerte de los mexicanos, es un país en que las leyes se publican, pero no se aplican, en donde los usurpadores de grados se llaman fiscalistas del baño, en donde el robo de facturas falsas, va del gobierno, hasta el último imbécil que se anuncia en una revista de cuarta categoría y se llama de prestigio.

Pemex, el salvavidas de la Patria fue vendida a destazas, y tienen el descaro de anunciar que se encuentran grandes yacimientos que vana los políticos que se quedaron con Pemex, ya ni la burla perdonan.

Los grandes cambios del 2018.

                    i.            La factura digital. Poco a poco, las facturas se han ido sofisticado en su control, la factura 3,3 modifica la manera en que se ha venido facturando las empresas fantasmas y las Outsourcing fraudulentas, la aplicación de esta factura, va a cambiar muchas reglas que hoy, se dan por descontadas.

                  ii.            La información de paraísos fiscales. Antes esta información era imposible de compartir, cuando calderón, el ladrón abrió los convenios abiertos y secretos con las Bahamas, lo hizo para crear el mayor mercado de lavado de dinero en el mundo, los papeles del paraíso son la consecuencia de estas leyes permisivas, pensadas para saquear al país.

                iii.            Las auditorías Digitales. El paso lógico que sigue el SAT en la revisión fiscal, atrás quedan las auditorías que duraban años, la corrupción con auditores, ahora solo basta accesar a la información que envía el contribuyente, para verificar la exactitud de sus datos y revisar la información financiera del auditado electrónicamente, la tecnología al servicio del hampa.

                 iv.            Las sanciones informáticas. Hasta el momento estas son inexistentes, pero puede cambiar al panorama, desde los oficios de pre liquidación a la determinación de embargos y la aplicación del aseguramiento precautorio del deudor fiscal.

Estas medias son distintas al Procedimiento Administrativo de Ejecución, y sobre todo, a las reglas de los procesos penales por delitos fiscales.

                  v.            El acceso a la información financiera. Del secreto bancario, el traidor que fue subprocurador nos dice que lo que hace su antigua oficina, la Subprocuraduría de investigaciones, son actos delictivos, lo cual es en extremo interesante, ya que abre una puerta de la defensa de los procesados.

 

Pero este acceso libre e inmediato que tienen las autoridades como el SAT o la UIF cambia las reglas de investigación de los delitos fiscales y de lavado de dinero, esto, si llegan a aplicarse las investigaciones de delitos y estos se convierten en procesos penales federales.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com