LAS EMPRESAS OFF SHORE ¿SON DELICTIVAS?

Calderón hizo un tratado que es traición a la Patria. Su secretario de Hacienda lo avaló. Llevar dinero al extranjero, no es delito. Siempre y cuando sea declarado ante el erario de México. Los panistas han sido más ladrones que los prisitas. Pero al final, es la misma cosa. La falta de declaración ante el fisco, convierte el dinero en fraude fiscal. Y el traspaso en lavado de dinero. Claro que existen delitos fiscales y de lavado de dinero, señor secretario ¿panista o prisita?

 

Calderón hizo un tratado que es traición a la Patria. He calificado a calderón como el peor presidente de México, superando a Victoriano Huerta, incluso y a Vicente Fox y por mucho a Peña Nieto, de hecho hemos tenidos los tres peores presidentes de la marca de los 4, en lo que va de este siglo.

Su secretario de Hacienda lo avaló. El más inepto secretario de hacienda, Cordero, o míster Bean, ahora senador de la república, fue el que estuvo detrás del tratado de México y las Bahamas para la secrecía de Información Bancaria y de Inversiones, un tratado que es peor que los tratados de Bucareli, es un tratado que es traición a la Patria.

Llevar dinero al extranjero, no es delito. Pero es preocupante cuando el actual secretario de hacienda defiende las inversiones en paraísos fiscales, cuando su trabajo es recaudar y combatir el fraude fiscal, o al menos ese debería ser su prioridad, pero es un secretario que viene del PAN.

Siempre y cuando sea declarado ante el erario de México. Es lo mismo que en el caso de los Papeles de Panamá y el caso de Salinas Pliego al que se le descubrieron millones de pesos gastados en cuadros, yates, él decía que esas compras eran lícitas, y estaba en lo correcto o casi.

El problema es que parece que no había declarado sus inversiones en Panamá ante las autoridades mexicanas, lo cual hace que esta omisión en la declaración, el dinero se convierta en fraude fiscal y el manejo del dinero en otro país, se convierta en lavado de dinero de una fuente de riqueza que procede de México.

Los panistas han sido más ladrones que los prisitas. Se robaron la presidencia con el fraude de calderón en 2006, y ahora tienen a uno de sus secretarios de estado como posible candidato por el PRI, ¿cuál es la diferencia entre estos partidos?

Pero al final, es la misma cosa. PRI o PAN es lo mismo, el saqueo al país desde la complicidad del Estado, por eso, estos tres últimos gobiernos en México, han sido los peores y han sido gobiernos fallidos.

                    i.            La falta de declaración ante el fisco, convierte el dinero en fraude fiscal. La legitimidad de las empresas Off shore esta fuera de toda duda, lo que debe preguntarse el estado, es si la inversión llevada a ese país, ¿es legítima o no? Fue declarada dicha inversión, ¿sí o no?

                  ii.            Y el traspaso en lavado de dinero. Si el inversor no declaró el dinero antes de llevarlo a Panamá a las Bahamas, entonces incurre en el delito de fraude fiscal, y en lavado de dinero, estos delitos quedan fuera de toda duda y el Estado podría demostrarlos si quisiera.

 

                iii.            Claro que existen delitos fiscales y de lavado de dinero, señor secretario. El PAN no ha entendido el concepto de estado de derecho, vive del legado de sus fundadores cuando fue oposición, antes de convertirse en parte peor que a los que atacaba, pero esta es la historia de 2018, que ya está casi presente.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com