LA VARIEDAD DE EMPRESAS DE OUTSOURCING

La Outsourcing siempre ha sido un fraude desde sus inicios. Pero la variedad de empresas es significativa para entender esta figura. La otra cara de la moneda es conocer a sus impulsores. Y la psicología de los Usurpadores de grados. Y de la delincuencia organizada que está detrás del Outsourcing. Las autoridades deberían conocer sus esquemas, para comprender la evasión fiscal. La defensa legal, se centra en conocer la figura delictiva. Y la manera que tienen las autoridades para apreciar estas.

 

 

La Outsourcing siempre ha sido un fraude desde sus inicios. Desde el 2008, aproximadamente, en Oaxaca y Chiapas llegaron los Álvarez Puga y Sergio Castro López otro fiscalista del año, como los creadores de un súper esquema de planeación fiscal, maravillosos,

Pero la variedad de empresas es significativa para entender esta figura. La creatividad de los estafadores es simplemente única,

Outsourcing fraudulentas.

1.       Empresas de Nóminas.

2.       Empresas de Personal

3.       Empresas Tercerizadoras.

4.       Empresas Pagadoras.

5.       Empresas Facturadoras.

6.       Empresas para Captar y Concentrar el Dinero Ilícito.

7.       Empresas de Operación Carrusel.

8.       Empresas de Papel,

9.       Empresas Pantallas para lavar dinero.

10.   Empresas de Insourcing.

11.   Empresas de Prestaciones laborales Temporales

12.   Empresas de Subcontratación Laboral.

13.   Empresas Fantasmas.

14.   Empresas de Intermediación Laboral.

Tipos de esquemas delictivos:

15.   Sociedades Cooperativas.

16.   Sociedades comanditas.

17.   Sindicatos.

18.   Empresas Fantasmas.

19.   Sociedades Civiles Particulares.

20.   Sociedades Integradoras.

21.   Sociedad en Nombre Colectivo.

22.   Empresas Integradoras o de Papel.

La otra cara de la moneda es conocer a sus impulsores. No debemos confundirnos existe una red de delincuencia organizada para vender estos esquemas a través de los años, es como la droga, existe un mercado que consume, de inmediato parece un mercado que la lleva a los consumidores y más si las ganancias son tan grandes.

Delincuencia Organizada en Materia Fiscal, con información de Ponce que trabajó para la revista mencionada.

23.   La revista defensa fiscal

24.   Las revistas especializadas

25.   La estación de Internet argos cursa radio,

26.   Los despachos contables que se anuncian en estas revistas.

27.   Los despachos contables que venden facturas falsas.

Esta es la denuncia del abogado Ponce que trabajó ahí por muchos años.

28.   La revista defensa fiscal que crea el premio del fiscalista del año pagando por supuesto.

29.   La estación argos que promueve a doctores y maestros que no tienen grados reales.

30.   Existe el delito de Usurpación de Profesiones en la revista defensa fiscal, comenzando por su dueño Daniel Guzmán.

31.   Los Oswaldos reyes y otros fiscalistas del año, no tienen grados reales, es más, este reyes no tiene cédula profesional de abogado o de cualquier otra profesión.

32.   Los oswaldos manejan empresas fantasmas declaradas así por el SAT y así venden facturas.

33.   Y con estas empresas organizan cursos fiscales para atraer más incautos.

34.   Han ampliado su campo de trabajo al declararse expertos en lavado de dinero sin conocer nada del tema como todos los otros temas en que estafaba al fisco, a sus clientes a y los que asisten a estos cursillos.

Y la psicología de los Usurpadores de grados. Hay un tal Robertson Andrade que regresó de un curso de verano de España y llegó convertido en doctor en derecho fiscal, o que decir de los expertos en delitos fiscales, José Agustín Celorio o Marco Olguín que se llaman expertos en delitos fiscales, y doctores en derecho.

El problema es que ninguno de estos, tiene un grado real, pero los dos últimos estuvieron en prisión por varios años, conocen el derecho penal, pero desde el punto de vista de la cárcel, es como si una rata se declarara experta en el tema de eliminación de plagas, cuando la rata es la plaga.

Y de la delincuencia organizada que está detrás del Outsourcing. Como en el negocio de la droga, los beneficios son tan grandes que vale la pena correr muchos riesgos, pero si estos riesgos, son inexistentes, entonces, el negocio es mejor que todos los anteriores, así pasa con el Outsourcing, las empresas fantasmas y las facturas falsas.

1.       Las autoridades deberían conocer sus esquemas, para comprender la evasión fiscal. México está llegando a la tormenta económica perfecta, todo se está reuniendo en un solo ejercicio fiscal, está a punto de ser arrojado del TLC con Estados Unidos, el petróleo ya no es nuestro, y OH milagro, aparecen grandes yacimientos, que van a beneficiar a los gobernantes de ahora, esto ha sido robo a la nación.

Pero a cambio, los panistas y priistas dejan la mayor deuda externa, la deuda interna de los goberladrones y el costo de la reconstrucción de los terremotos, más el costo del fraude electoral que ya viene para 2018.

2.       La defensa legal, se centra en conocer la figura delictiva. Si la autoridad no conoce el planteamiento delictivo realizado paso a paso, la investigación y las pruebas del cómo se ha preparado y ejecutado el delito, no tienen esperanzas de ser demostrado.

Pero este es el primer delito, el fraude fiscal, el delito de lavado de dinero, se les cae por todas partes, o no saben o no quieren perjudicar a los políticos que están bajo proceso.

3.       Y la manera que tienen las autoridades para apreciar estas. La etapa de investigación es preparatoria para estar frente al Juez de Proceso penales y conseguir una sentencia condenatoria, es un paso primario para que el estado recupere el dinero que le ha sido robado a través de las facturas falsas.

 

Pero eso si estuviéramos en un país en donde las leyes se cumplieran, ahora estamos en México.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com