CUANDO LA ECONOMÍA NOS ALCANCE

El sentido mesmeriano de las cosas. La factura falsa es igual a la Planeación Fiscal. La economía Mexicana al borde de la catástrofe. Los recursos están en la bolsa de los evasores fiscales. No hay otra salida. Las consecuencias de confiar en las empresas fantasmas. La lista negra global definitiva. La lista de los fiscalistas del baño. La Unidad Especializada en Inteligencia para combatir la evasión fiscal. La Informática Tributaria aliada del SAT. 3 billones la meta de la recaudación fiscal.

Mesmerismo. m. Doctrina del magnetismo animal expuesta en el siglo xviii por Franz Anton Mésmer: el mesmerismo se basa en la idea de una fuerza magnética capaz de controlar el cuerpo. Método psicoterápico basado en esta doctrina: el mesmerismo fue el precursor de la hipnosis.

1.       La apuesta del SAT se ha dirigido al uso intensivo de tecnología. La factura y la firma electrónica son expresión de esa estrategia que incluso ha motivado la digitalización de muchas empresas.

Ambas herramientas fueron resultado de las necesidades del comercio y hoy el SAT que procesa 200 facturas por segundo tiene un nivel de transaccionalidad equivalente a los grandes bancos.

2.       Con todo el respaldo de la SHCP de José Antonio Meade, el SAT se apresta a realizar una agresiva campaña para impulsar este instrumento con un universo de 240 mil unidades productivas. Debido a la mayor fiscalización, se estima que la recaudación fiscal este año andará por encima de la meta al llegar a 2.8 billones de pesos (bdp). Para 2018 se espera mantener la tendencia y remontar los 2.9 bdp.

3.       Un gran problema es la subdeclaración. Ahí el SAT ha avanzado con restaurantes, gasolineras, gaseras y  más de espectáculos.

4.       En 2018 el simple ticket que se recibe en una transacción con un comercio servirá como herramienta para detectar dobles libros.

Ahora mismo con la información digital que se obtiene de distintas bases de datos, se pueden descubrir irregularidades sin la necesidad de una auditoría, previniendo al causante para que recomponga.

5.       Ya le platica del nuevo equipo de inteligencia que acaba de conformarse y que se orientará a identificar sofisticados esquemas de evasión con los que además se obtienen ventajas ilegales vs otros competidores.

6.       Hay casos detectados de infractores que operan diversas empresas que desaparecen en un par de años y mediante las que se eluden impuestos.

7.       Para cruzar información se ha echado mano de la bases del IMSS de Mikel Arriola, PEMEX de José Antonio González Anaya y la banca con el soporte de la Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP a cargo de Alberto Bazbaz y el apoyo de la Procuraduría Fiscal y PGR. Así que se puede decir que el SAT apenas comienza.

El sentido mesmeriano de las cosas.Toda una vida en México con ideas muy equivocadas como la de que los contadores son expertos en derecho fiscal y en lavado de dinero, o que los usurpadores de grados, estafadores reconocidos pueden ser personas decentes, todos hablan de lavado de dinero, del cómo deben hacer las cosas, cuando la realidad, es que pocas personas tienen experiencia directa en el tema y la teoría, mal llevada es muy distinta a la realidad.

La factura falsa es igual a la Planeación Fiscal. La peor de todas las ideas, por esta idea, todos los contadores son fiscalistas, todos los fiscalistas del año de la revista defensa fiscal son expertos en la planeación fiscal, pero la realidad, es que este es un negocio en donde se publicitan para vender facturas.

La economía Mexicana al borde de la catástrofe. Desde la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, México está esperando la caída del hacha, la suma de todos los miedos es una realidad, la suma es impresionante:

1.       La salida de México del TLC.

2.       La renegociación del TLC.

3.       La reforma fiscal de Estados Unidos.

4.       La deuda externa de 500 mil millones de dólares.

5.       La deuda interna de un billón de pesos de los goberladrones.

6.       El costo de las elecciones de 2018.

7.       El costo del fraude electoral anunciado.

8.       El año de Hidalgo, a robar lo que se pueda para dejar los cargos públicos.

9.       El costo de la delincuencia organizada dentro y fuera del gobierno.

10.   El costo de la reconstrucción del terremoto de 2017.

La solución del gobierno:

11.   Los gasolinazos para 2018.

12.   Las multas de la ley de Prevención de lavado de dinero, artículo 22 de la ley de ingresos.

13.   Las auditorías digitales.

14.   Los oficios de pre liquidación por créditos fiscales.

15.   Las querellas penales contra determinados evasores fiscales.

16.   Las querellas penales por lavado de dinero.

Los recursos están en la bolsa de los evasores fiscales. Los recursos y las oportunidades de la recaudación fiscal, se están cerrando para el estado mexicano, el cajón de sastre está únicamente en los contribuyentes, Pemex, la gallina de los huevos de oro, ya la mataron.

No hay otra salida. La economía mexicana está llegando al último recurso, combatir la propia corrupción, pero antes, están los evasores fiscales, esta es la manera en cómo se presentan estos usurpadores de grados y de profesiones, estafadores como les llama su antiguo compañero, Ponce, el cual, los conoce perfectamente:

El Consejo Editorial y el Departamento de Análisis de Opinión de nuestra Revista Defensa Fiscal, ha otorgado este merecido nombramiento a estos brillantes fiscalistas, eruditos en el Derecho Tributario, valientes defensores de la justicia, hacedores del bien y notables benefactores del interés público y las causas más nobles.

Hoy, la historia les hace justicia, honor a quien honor merece, felicidades a Los Fiscalistas más Importantes de México

Las consecuencias de confiar en las empresas fantasmas. Los fiscalistas del baño y de letrinas, así vendían el reconocimiento de estos defensores de la humanidad humana, benefactores del género humano, van a hacer pagar a muchos de sus clientes, estas consecuencias, entre otras:

1.       La lista negra global definitiva. El artículo 69-B del CFF establece el procedimiento necesario para detectar empresas fantasmas, pero el objetivo real, son los clientes de estas empresas, ahí están, listos para ser servidos, algo así, como pavos en navidad.

2.       La lista de los fiscalistas del baño. Todos con grados usurpados, delincuentes que a la vista sale la mentira de grados, profesiones y reconocimientos inexistentes, esta lista proporciona al SAT blancos estáticos y lo mejor, sus clientes, estos han contratado a delincuentes para llevar a cabo un delitos y estos no producen efectos, ni consecuencias de derecho.

3.       La Unidad Especializada en Inteligencia para combatir la evasión fiscal. Esta es una nueva Unidad creada a fin de 2017, y lo que tiene que hacer es:

                                 i.            Conocer los movimientos de las empresas de outsourcing.

                               ii.            Conocer los tipos de estas empresas de outsourcing.

                             iii.            Conos los movimientos de las empresas fantasmas.

                             iv.            Conocer e identificar a los principales evasores  que venden facturas.

                               v.             Ahí están las listas de fiscalistas del baño.

                             vi.            Identificar a los clientes de los despachos de fiscalistas del baño.

                            vii.            Identificar a los usuarios de servicios financieros de Outsourcing, ahí está el lavado de dinero.

4.       La Informática Tributaria aliada del SAT. Facturas fiscal 3.3, las auditorías digitales, contabilidad digital, el envío de esta contabilidad al SAT, el buzón tributario, todo se centra en la red informática.

¿Conoce cuál es el límite de las auditorías digitales? ¿Usted cree que la red tiene límites?, esta es la respuesta.

5.       Otros aliados, la UIF de la SHCP y el IMSS. Los esquemas que tanto vendían los Oswaldos reyes de sociedades cooperativas tienen como resultado el fraude al IMSS, con una penalidad de 5 a 9 años de prisión por el fraude al IMSS, cuyas cuotas de aportación social, tienen el carácter de fiscales, igual que las multas de prevención de lavado de dinero, todo se convierte en derecho fiscal.

 

6.       El delito alterno, el lavado de dinero y la UIF de la SHCP. Lo que tanto venden los fiscalistas del año o las empresas fantasmas, produce un resultado, que el dinero lícito se convierta en ilícito, y esto los lleva al lavado de dinero, materia que no se aprende de un año a otro, a pesar de lo que crean los estafadores que venden estos remedios caseros.

7.       Aliados de peligro, la PGR. Esta dependencia solo significa una cosa, que las investigaciones se convierten en procesos penales por delitos de Fraude Fiscal y delitos de Lavado de Dinero, ¿todavía cree que un contador es la solución?

 

8.       La meta de la recaudación, 3 billones de pesos. Pero no pierda de vista el objetivo final, la meta de la recaudación del teletón fiscal, son 3 billones de pesos y los únicos que pueden cooperar de buen grado o a la fuerza, son los evasores fiscales.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com