LAS ALTERNATIVAS DEL OUTSOURCING PARA 2018

Un esquema fraudulento en su mayor parte. La tercerización de obligaciones laborales. Y la evasión del IVA, sus principales objetivos. Los 14 tipos distintos de Outsourcing para evadir al fisco. Domicilios y operaciones Inexistentes. Funciones para 2018. Norma Oficial Mexicana de Outsourcing. Obligaciones fiscales. Obligaciones laborales. Obligaciones ante el IMSS. Los delitos de Fraude Fiscal por Outsourcing Fraudulento. El camino del fraude fiscal al lavado de dinero. Obligaciones de la ley de PLD. El Outsourcing como operación vulnerable de lavado de dinero. Reportes de operaciones vulnerables. Los tipos de operaciones de lavado de dinero. Los responsables de los delitos y de las operaciones irregulares.

 

1.       Un esquema fraudulento en su mayor parte. Se debe reconocer que el Outsourcing en el 99% de los casos ha sido un esquema de fraude fiscal, a través del uso de empresas fantasmas para tercerizar servicios y emitir facturas para quedarse con el IVA.

Existen 14 tipos de empresas de Outsourcing distintas, lo que nos indica el grado de especialización delictiva que ha tomado esta figura.

La tercerización de obligaciones laborales.

Y la evasión del IVA, sus principales objetivos.

Los 14 tipos distintos de Outsourcing para evadir al fisco.

Domicilios y operaciones Inexistentes.

2.       Funciones para 2018. El estado fallido que nos gobierna, ha tomado mediad a último minuto, cuando aplique la ley, que tarde o temprano se tendrá que aplicar por la asfixia económica de este gobierno o el que le siga, con o sin fraude electoral, tendrá que revisar estas medias para corregir una situación de saqueo al erario por una década.

Norma Oficial Mexicana de Outsourcing.

Obligaciones fiscales. Obligaciones laborales.

Obligaciones ante el IMSS.

Los delitos de Fraude Fiscal por Outsourcing Fraudulento.

El camino del fraude fiscal al lavado de dinero.

3.       Obligaciones de la ley de PLD. El artículo 22 de la Ley de Ingresos de la Federación para 2018, establece las multas a instituciones financieras que tengan operaciones vulnerables no supervisadas, cuando se apliquen estas medidas, se podrá ver que los contadores no manejan más que una parte del tema, es como si un niño, quisiera jugar en ligas mayores profesionales, los sueños de estos chavalitos, quedan como lo que son, sueños de mariguanos.

El manejo adecuado de la Ley de Prevención de Lavado de dinero, es una materia en si misma, lo que deberían conocer en primer lugar, es la prevención de los delitos que producen el dinero de procedencia ilícita, tales como el fraude fiscal, los fraudes financieros, los fraudes contables, para comenzar.

El Outsourcing como operación vulnerable de lavado de dinero.

Reportes de operaciones vulnerables.

Los tipos de operaciones de lavado de dinero.

 

Los responsables de los delitos y de las operaciones irregulares. 

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com