EL MOMENTO INOLVIDABLE EN QUE LA SEIDO LLEGA A TU CASA A BUSCARTE POR LAVADO DE DINERO DE OUTSOURCING

Outsourcing con empresas fantasmas. La triangulación del fraude fiscal se convierte en lavado de dinero. Todo se arregla con dinero. Si la UIF congela una cuenta, la solución, es abrir otra. De la UIF a la SEIDO. De la carpeta de investigación a la consignación del expediente. Cuando la policía ministerial busca ejecutar la orden de aprehensión. Requisitos para alcanzar la libertad provisional. ¿Y los expertos en derecho fiscal? ¿Hasta dónde llega su responsabilidad legal?

 

1.       Outsourcing con empresas fantasmas. Ha sido una práctica tan común, que todos creen que jamás les pasará nada a futuro, pero, de pronto, aparecen querellas penales por el uso fraudulento de Outsourcing para evadir al fisco federal, la planeación fiscal, más avanzada de los últimos tiempos, resulta que siempre fue un delito grave.

La triangulación del fraude fiscal se convierte en lavado de dinero. El dinero lícito de las empresas legales, al pasar por las Outsourcing fraudulenta y evadir al fisco federal, se ha convertido en dinero de procedencia ilícita, a partir de este momento, le uso de este dinero, se trasforma en lavado de dinero.

2.       Todo se arregla con dinero. Esta empresa llegó a ganar cientos de millones de pesos, a través de la triangulación del dinero en empresas fantasmas y uso fraudulento del Outsourcing, sus esquemas son burdos, están a la luz, pero los dueños, decían que todo se arreglaba con dinero, el personal del SAT, del IMSS son corruptos y fáciles de comprar.

Si la UIF congela una cuenta, la solución, es abrir otra. Conozco de primera mano, más de 5 casos directos, en este en especial, cuando la UIF cancelaba una cuenta de bancos, los dueños abrían otra, ya habían abierto más de 50 empresas fantasmas en previsión de estas medidas de la autoridad.

El esquema de fraude se basa en la corrupción y en la impunidad que son compañeras inseparables en México del fraude fiscal y del lavado de dinero.

3.       De la UIF a la SEIDO. La investigación la inició la UIF de la SHCP, pero esta es una etapa de la investigación de los movimientos y traspasos de dinero, ya hemos hablado de estas etapas, son materias muy especializadas, pero muchos creen, que es una materia especializada para contadores, por fortuna, tienen a clientes que piensan del mismo modo.

De la carpeta de investigación a la consignación del expediente. El lavado de dinero es un delito, es materia del derecho penal a pesar de lo que hasta ahora creen los contadores del colegio, que tratan de llevar la defensa de la materia penal en la contabilidad de la empresa, de hecho hasta existen contadores especializados en delitos fiscales.

O como se ha demostrado, la revista defensa fiscal cobra por expedir reconocimientos de doctores charlatanes, el licenciado Ponce los ha acusado penalmente por Usurpación de profesiones y fraude.

4.       Cuando la policía ministerial busca ejecutar la orden de aprehensión. Pero ahora hablamos de una nueva etapa, en el momento en que la policía ministerial, busca a un prestanombres para detenerlo, ya que existe una orden judicial, Judicial, para ser privado de su libertad personal.

El fraude que han llevado por años, ha terminado, malo para el afectado, pero para sus clientes, todo va ir cuesta abajo a partir del jueves 23 de noviembre de 2017.

Requisitos para alcanzar la libertad provisional. Pagar o garantizar el monto del daño causado a la Hacienda Pública, los idiotas que no creen que las personas morales son responsable de los delitos, ahora están fuera de este universo legal.

5.       ¿Y los expertos en derecho fiscal? Así que en este, momento va a buscar a un contador, a un usurpador de profesiones, a un fiscalista del año, la revista defensa fiscal publica listas enteras de estos engendros, la rata es la plaga, no la experta en control de plagas.

Pero puede buscar a los argajos, es el mismo engaño que los de defensa fiscal, pero a través del internet, o buscar a un profesional que tenga experiencia en esta materia y sea honrado y les diga sus opciones legales.

Es buscar la luz o seguir en la oscuridad, la decisión es fácil.

6.       ¿Hasta dónde llega su responsabilidad legal? Del empresario, es el responsable directo, de la empresa, es responsable de la reparación del daño patrimonial, es el autor material de los delitos por los que se inicia la acción penal.

El prestanombres. Es el que va a enfrentar la acción penal.

La empresa. Es la responsable de la reparación del daño.

 

Del fiscalista del baño que le vendió las facturas. Es el autor material y responsable directo del delito.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com