EN CHIAPAS EL MUNICIPIO ESTÁ DESPOJANDO A 3 MIL CONTRIBUYENTES POR ADEUDOS DE PREDIAL, ILEGAL E INDEBIDAMENTE

La situación. Remates a amigos de la responsable del despojo. El municipio de Tuxtla Gutiérrez se cree autoridad federal. Cuando en la ley existen lagunas que se convierten en océanos. Todo lo que hace el municipio es ilegal. Sus determinaciones de créditos fiscales, carecen de fundamentación y de competencia. La desaparición del tribunal contencioso administrativo de Chiapas. La rapiña alcanza proporciones épicas. La defensa de los despojados de sus propiedades. Tres mil propiedades en riesgo de ser adjudicadas a los funcionarios municipales por adeudos ilegales.

 

1.       La situación. En estos momentos, la Tesorería Municipal, de la Coordinación general de Política del Robo fiscal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, está realizando acciones de despojo en contra de 3 mil propietarios de inmuebles por supuestos adeudos fiscales de no pago del impuesto predial.

De hecho en los próximos días van a  realizar 40 remates de propiedad, basados en la aplicación de leyes de las cuales no tienen competencia, y mediante actos ilegales e ilícitos.

2.       Remates a amigos de la responsable del despojo. Pero lo peor, en palabras de la principal responsable de los delitos de despojo, robo, abuso de autoridad, se regalan los bienes robados a sus amigos, personas finísimas, y de este hecho, la misma autoridad responsable, lo reconoce en una entrevista, solo este hecho, debería bastar para nulificar el despojo que está realizando en su propio beneficio.

3.       El municipio de Tuxtla Gutiérrez se cree autoridad federal. Entre las irregularidades que cometen estos ladrones disfrazados de funcionarios, se encuentra que se arrogan facultades como autoridades federales, actualizan cantidades de recargos, multas y del impuesto predial histórico, pero esta actualización es nula de pleno derecho, ya que es una potestad federal, no para los gatos del ayuntamiento de Tuxtla.

4.       Cuando en la ley existen lagunas que se convierten en océanos. La administración de gobierno de este estado fallido que llamamos México se divide para su forma de gobierno, en tres niveles de rapiña, la federación, los estados dirigidos por goberladrones y los municipios, rateros más pequeños.

Pero los municipios no tienen potestad o facultades para crear leyes y menos mediante decretos, como es el caso de cabildos municipales, lo que están haciendo en Tuxtla, es abuso de autoridad, y delitos contra la administración de justicia.

5.       Todo lo que hace el municipio es ilegal. La que se llama maestra a cargo del departamento de ejecución fiscal y cobranza de la tesorería municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, esta simplemente despojando de sus propiedades a los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez, carece de facultades, emitió cobranzas sin fundamento legal, se arroga facultades que no tiene y ejecuta en su propio beneficio los remates de propiedad, esto se llama DESPOJO Y ROBO DE PROPIEDAD.

6.       Sus determinaciones de créditos fiscales, carecen de fundamentación y de competencia. La encargada de este departamento de ejecución, rapiña y cobranza, no tiene las facultades que está utilizando, realiza sus acciones bajo el disfraz de la Coordinación General de Política Fiscal de la Tesorería  Municipal del que se llama Honorable ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Tesorería concentra los fondos, NO TIENE FACULTADES DE REQUERIMIENTO DE PAGO Y DE EJECUCIÓN, COBRANZA Y ADJUDICACIÓN DE BIENES.

7.       La desaparición del tribunal contencioso administrativo de Chiapas. Por si no lo sabían este tribunal ha desaparecido de la estructura organizativa de la administración de justicia en Chiapas, el que fue tribunal contencioso electoral y administrativo, se dividió con las últimas reformas, quedando aparte el tribunal contencioso electoral y el tribunal administrativo fue desaparecido por el que quiere ser gobernador de Chiapas, en la actualidad, encargado del tribunal Superior de justicia en Chiapas, si así lo podemos llamar.

8.       La rapiña alcanza proporciones épicas. Una cosa es que los encargados de despachos quieran robar cierta cantidad para su retiro en el cambio de administración, pero esto es un robo a escala mayor, se trata del robo de tres mil casas de un solo golpe, utilizando la ley como pretexto, sin que ningún valiente chiapaneco defienda sus derechos o defienda sus propiedades.

9.       La defensa de los despojados de sus propiedades. Hay dos opciones, la primera de ellas, defender su propiedad ante el robo directo, para ello, debe buscar una asesoría legal profesional, no a un contador a un fiscalista del baño o a un fiscalista de letrinas.

La otra es, que si no quieren pagar al abogado, dejen que les roben una propiedad inmobiliaria, el que nace para gusano, seguro que lo aplastan.

10.   Tres mil propiedades en riesgo de ser adjudicadas a los funcionarios municipales por adeudos ilegales. Ni los Zetas o los maras, han robado tanto, esta administración es la peor de todos los tiempos, pero falta el sprint fisnal del año de Hidalgo.

En conclusión:

1.       ESTAS ACCIONES SON UN DESPOJO, EL MUNICIPIO DE TUXTLA NO TIENE COMPETENCIA PARA REALIZAR ESTAS ACCIONES,

2.       EL MUNICIPIO DE TUXTLA actualiza los adeudos, en base al artículo 45 del Código Fiscal Municipal, no tiene competencia para hacer estas actualizaciones

3.       El tribunal contencioso administrativo de Chiapas YA FUE DESAPARECIDO, no existe este tribunal, si quiere litigar acuda a los juzgados civiles que no tienen competencia, así que este es un despojo orquestado por varios funcionarios.

4.       ¿Sabe quién ordeno la desaparición de este tribunal? adivinó, el actual presidente del tribunal superior de Justicia de Chiapas, el nefasto Reptilio.

5.       Por cierto, este año, no les pagarán los aguinaldos completos al personal del Poder Judicial del Estado de Chiapas, ya lo verán, se habla de que para ganar la candidatura de morena, reptis, regaló 50 millones a Pio López Cobrador para ser el beneficiado del dedazo

6.       El departamento de ejecución fiscal y cobranza del municipio de Tuxtla es el ejecuta estos despojos de la propiedad, y se los adjudica a amigos cercanos, el robo tiene beneficiarios, infla los adeudos con el artículo 45 de Código Fiscal municipal, para elevar los adeudos, no notifica y se adjudica los bienes,

7.       Pero detrás de todo este robo hay funcionarios comencemos por los que desaparición el tribunal Contencioso administrativo de Chiapas, para negar justicia a los afectados.

 

8.       ¿Usted cree que estos funcionarios se van a detener de los robos y despojos? Para nada, es el año de Hidalgo y ya vieron lo fácil que es robar a través de la ley de los propietarios que no saben defenderse en tribunales.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com