EJECUTADO UN FISCALISTA DEL AÑO, DUEÑO DE EMPRESAS DE OUTSOURCING. ¿Existen redes de delincuencia organizada entre los fiscalistas de México, dedicados a la venta de facturas fiscales falsas?

Este es lo más notable del ejecutado. Las líneas de investigación de esta ejecución.

 

Este es lo más notable del ejecutado:

Mtro. Luis Ernesto Gamundi Gutierrez - grupoolguin.com.mx

www.grupoolguin.com.mx/asociados/nombre/luis-gamundi-gutierrez

Mtro. Luis Ernesto Gamundi Gutierrez » Asociados Asesoría, Consultoría, Planeación Fiscal y Defensa Fiscal

Luis Ernesto, ampliamente conocido por haberse desempeñado en el Sistema de Administración Tributaria SAT por varios años y después convertirse en consultor privado y propietario de compañías de “out sourcing” y venta de material y equipo a Pemex.

Extraoficialmente se conoció que hace algunos años, su esposa fue secuestrada y se logró la liberación mediante el pago de un rescate, desde ese tiempo se hacían acompañar por escoltas, pues también crearon una empresa de seguridad privada, que de nada les valió en esta ocasión, al ser emboscados por sicarios.

1.       Es socio del grupo Olguín, cuyo director se hace pasar como doctor en derecho sin serlo, es un ex presidiario.

Luis Ernesto es mejor recordado dentro del Sistema de Administración Tributaria (SAT) desde hace unos años inició como consultor privado en grupo Olguín de Poza Rica, donde se ofrecen asesoría, consultoría, planeación fiscal y defensa fiscal a empresas y particulares.

Se habla de que este Olguín que se hace llamar el gladiador fiscal que revive muertos en procesos fiscales, así se anuncia, había sido levantado.

De hecho parece que la noticia se publicó con la foto de Olguín, el que ahora es un socio incómodo.

2.       Al parecer, hechos notorios, El ejecutado era dueño de empresas de outsourcing, en México, muchas de estas empresas de Outsourcing, se dedican a vender facturas falsas para evadir al fisco federal.

3.       Era dueño de empresas de seguridad, pero su guardaespaldas era también su chofer, el cual, fue ejecutado abajo del vehículo.

Durante varios años administró empresas que prestaban servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex). Era representante de la Asociación de Nacional de Fiscalistas (ANAFINET), misma que se lamentó la muerte del contador.

4.       Era uno de los fiscalistas del año de la revista defensa fiscal,

5.       El chofer bajó de la camioneta y trato de huir, pero fue ejecutado junto con el notable fiscalista, el cual fue ejecutado con el cinturón de seguridad puesto.

6.       La planeación fiscal estratégica en realidad consiste en vender facturas falsas.

Estas personas dedicadas a la venta de facturas falsas, prometen ganar al 100% todos los procesos que son parte, pero esta persona en realidad era contador, no podía litigar en tribunales contencioso y en tribunales Federales de Distrito,.

Estos “seudo litigantes, solo laboran con dos agravios de derechos humanos, son estafadores que pierden todos los procesos, pero engañan a sus clientes con una defensa legal de calidad a la cual no están capacitados.

Egresado de la Universidad Veracruzana era experto en temas de Defensa Fiscal y Atención de Visitas Domiciliarias y Revisiones de Gabinete y en Defensa y Planeación Fiscal Estratégica.

7.       Así dieron la noticia como la ejecución del fiscalista:

Luis Ernesto Gamundi Gutiérrez, considerado uno de los fiscalistas más importantes del país, fue asesinado junto a su chofer la mañana de este martes, en la carretera Tihuatlán-Totomoxtle, cerca de Poza Rica, al norte del estado.

Esta mañana tres personas fueron encontradas sin vida en el tramo carretero que comprende de Totomoxtle a Tihuatlán, a la altura de la comunidad El Pital, municipio de Papantla.

Una de las víctimas fue hallada en el interior de una camioneta blanca Cherokee, sin placas, mientras otra persona se encontraba metros atrás, también con varios disparos por arma de fuego

Una de las víctimas fue identificada como Luis Ernesto Gamundi Gutiérrez, destacado fiscalista quien laboraba en grupo Olguín de Poza Rica, donde se ofrecen Asesoría, Consultoría, Planeación Fiscal y Defensa Fiscal.

8.       Quien consideraba a este ejecutado como un fiscalista, es la revista defensa fiscal, revista denunciada como un nido de Usurpadores de profesiones, esta denuncia fue realizada por el abogado Ponce, ante la PGR, después de haber trabajado con ellos por muchos años.

Cuenta con diversas distinciones profesionales entre ellas por parte de la Revista Defensa Fiscal, al considerarlo, en repetidas ocasiones como “UNO DE LOS FISCALISTAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO

Las líneas de investigación de esta ejecución: Cuando existe una ejecución de esta manera, un tiro en la cabeza y dos tiros en el pecho, es que fueron a matarlo, así que las investigaciones deben buscar el modus operandis de su despacho, analizando las siguientes cuestiones:

1.       Verificar si este despacho (Olguín y asociados)  venden facturas.

2.       Revisar su cartera de clientes,

3.       Revisar a los asociados, si no han peleado por el reparto del botín.

4.       Revisar la manera en que ganan su dinero, ¿venden la planeación fiscal? Estafan a sus clientes con grados que no tienen

5.       ¿Cuál es su relación con la revista Defensa Fiscal?

6.       ¿Cuál es su relación con la estación de argos cursa?

7.       ¿Cuál es la relación con anafinet?

8.       ¿Por qué se ostentan con grados que no tienen?

9.       Las empresas defensa fiscal, argos cursa radio, anafinet ¿están relacionadas con la venta de facturas falsas?

10.   El grupo Olguín ¿vende Outsourcing fraudulento?

11.   Marco Antonio Olguín Martínez, estuvo en prisión anteriormente, ¿porque motivo? ¿cuál es la línea de actividades de este grupo?, ¿es una organización criminal, dedicada a la venta de facturas?

12.   ¿Tienen relación con otros grupos criminales dedicados a la venta de facturas fiscales falsas?

13.   ¿Cuáles son los factores de ponderación de la revista defensa fiscal para considerarlo como uno de los fiscalistas más importantes de México?

14.   La revista está dentro de otras investigaciones penales por la acusación de venta de grados inexistentes, por la denuncia del abogado Ponce, ¿Hasta dónde llega esta red criminal de venta de grados apócrifos o de usurpación de profesiones?

15.   El grupo argos cursa radio, ¿es parte de esta red criminal de delincuencia organizada en materia de venta de facturas fiscales falsas? Ya que promueve a personas que no tienen grados, con grados falsos.

16.   Es la falsedad parte de las operaciones de estas reses de delincuencia organizada, dedicadas a la venta de facturas falsas.

Conclusiones. La venta de facturas ha colocado a este delito como el más importante en México, se han instrumentado verdaderas fortunas derivadas de la venta de facturas falsas, para evadir el pago de impuestos.

Existen estas redes de fiscalistas del año, para promover a determinadas personas, las que pagan hasta 5 millones de pesos por estos reconocimientos espurios, y recuperan su “inversión”, vendiendo facturas falsas.

Este Olguín se hace pasar como doctor en derecho sin tener el grado y se llama experto en delitos fiscales, pero es un ex presidiario, al igual que otra persona de apellido Velorio o algo así, el cual estuvo en prisión por varios años, y al salir, ya es experto en delitos fiscales, con un despacho en el WTC, parece que es una modis operandis común entre estos grupos de estafadores dedicados a la venta de facturas falsas.

El grupo defensa fiscal, ha promovido a los Oswaldos reyes, como maestros y doctores en derecho fiscal, padre e hijo, el cual, o tiene cédula profesional, lo que motivo que el abogado Ponce les pusiera una denuncia por Usurpación de Profesiones ante la PGR.

 

Estas son líneas de investigación, el engaño que hacen como forma de vida, el hacerse pasar como fiscalistas sin tener grados reales, el ejecutado, era contador, no abogado.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com