2018, UN AÑO DIFICIL PARA LOS CONTIBUYENTES MEXICANOS

La suma de todos los miedos. La reforma Fiscal de Estados Unidos. La ley de Seguridad Interior o Ley Victoriano Huerta. La Ley FINTECH. Multas por Operaciones Vulnerables de la ley de PLD. La suma de la recaudación Tributaria de la ley de Ingresos 2018. Y en el frente Fiscal. Las facturas 3.3. Desea una devolución, entregue planos Holográficos de su proyecto. Facturas Falsas de Outsourcing, un riesgo mortal. Empresas fantasmas y facturas falsas. De doctores chocolates y Usurpadores de profesiones. El conocimiento real del derecho Tributario. El costo real de las facturas falsas.

 

La suma de todos los miedos.

1.       La reforma Fiscal de Estados Unidos. Una reforma que llega con el año nuevo, y que va a impactar a México, como no tienen una idea, los fiscalistas que tanto presumen de conocimientos nulos, no han dicho nada, la ignorancia es abrumadora, pero la realidad, es aterradora, lo que significa la reforma fiscal de Trump, es que el dinero de Estados Unidos, se va a quedar por allá y no llegará tanto a México, se cierra el grifo de inversiones.

2.       La ley de Seguridad Interior o Ley Victoriano Huerta. Esta es una ley para garantizar al fraude electoral de Meade en 2018, es la alianza más tétrica entre el Pi y el Pan en México, esta ley legaliza la salida del ejército a reprimir protestas, sabemos que el ejército se encarga de desaparecer los que roben mercancías del narco, como pasó en Atoyac, 43 muchachos fueron desaparecidos, ahora va a ser lo mismo, pero aumentado al máximo.

3.       La Ley FINTECH. La ley que regula a las instituciones financieras en el sistema Informático, lo que tanto hemos dichos los últimos años y del que nadie se ha preocupado, es más sencillo vender facturas falsas, que aprender cómo funciona el sistema financiero, esta ley regula tres tipos de empresas informáticas financieras y las criptomonedas, pero lo más importante, es saber que existen varios controles en la ley de PLD y hay más delitos relativos al manejo de la PLD.

4.       Multas por Operaciones Vulnerables de la ley de PLD. Si tuvo ocasión de leer el artículo respectivo de la ley de Ingresos de 2018, puede darse cuenta del alcance de la aplicación de las multas por violaciones a la ley de PLD, pero las multas son la parte visible del iceberg de las sanciones en la ley de PLD, las otras sanciones son la suspensión de permisos, patentes o autorizaciones y los delitos de la ley de PLD que son 3 tipos de conductas distintas al delito de lavado de dinero.

5.       La suma de la recaudación Tributaria de la ley de Ingresos 2018. El 60% del presupuesto fiscal para 2018, viene de la recaudación tributaria, es una apuesta, ¿que será más prioritario?, ¿la corrupción de siempre o la necesidad de recaudar para los gastos de la democracia y el fraude electoral en México? De la respuesta a esta pregunta viene el futuro de la economía de México y de la tranquilidad de los contribuyentes totonacos.

Y en el frente Fiscal.

6.       Las facturas 3.3. La reforma más notable de todas las que ha realizado el fisco en este 2017, ha sido por las facturas electrónicas 3.3, las que han provocado el miedo en los contadores acostumbrados a vender facturas falsas, las barreras del SAT tienen una causa, los fiscalistas del baño.

7.       Desea una devolución, entregue planos Holográficos de su proyecto. Si usted ha tramitado una devolución de IVA de una obra, en las 12 páginas en las que detallan los requisitos que debe acompañar a la devolución, además de declarar bajo protesta de decir verdad, que no quiere robarle al fisco, debe entregar planos de la obra, y si puede entregar planos holográficos mejor, casi es lo que le pide el SAT para una devolución.

8.       Facturas Falsas de Outsourcing, un riesgo mortal. La semana pasada tres personas fueron ejecutadas en Poza Rica, una nota roja más, el punto de destello es que uno de los ejecutados, fue nombrado uno de los mejores fiscalistas de México por la infaltable revista defensa fiscal, así que los engaños muestran su peor lado, la delincuencia organizada, elimina al que le quedó mal dentro de la delincuencia fiscal.

9.       Empresas fantasmas y facturas falsas. ¿Cuál será el futuro de esta industria sin chimeneas en México? No van a dejar de robar así porque sí, los beneficiarios son todos los tramposos dentro y fuera de SAT, pero los empresarios que compran facturas, son los que deben pagar al fisco los impuestos omitidos.

Pero la peor parte son los vendedores de facturas, la ventaja es que existen listas de estos vendedores, están en las páginas de los mejores fiscalistas de México, los mejores despachos de venta de facturas, y todo en una revista, en una estación en donde le engañan mientras escucha idioteces, son fáciles de identificar.

10.   De doctores chocolates y Usurpadores de profesiones. Pasantes en derecho, prófugos de la justicia, ejecutados por la mafia, contadores, ingenieros, estos son los fiscalistas del baño, los mejores fiscalistas de México al decir de la revista defensa fiscal, del grupo argajo, y de los anafinetos, una red de intereses para vender facturas falsas y la idea de que cualquier pelafustán, no solo es fiscalista, sino es todo un doctor en derecho fiscal, cuando en realidad, son usurpadores de profesiones.

¿Qué queda cuando la máscara cae? Hogares en duelo, huérfanos y viudas, ya que no había nada real, estos grupos han creado redes de intereses muy fuertes basados en el fraude, pero van a desaparecer en menos de un año, ya lo verán.

11.   El conocimiento real del derecho Tributario. Para muchos viene el tiempo de buscar una asesoría legal real, basada en el conocimiento de la ley, los tiempos de los chocolates están terminando, bien sea por la narco justicia, antes que la justicia fiscal.

12.   El costo de las facturas falsas. Bueno, eso va a depender de la etapa en que se mida este costo,

1.      En una auditoría digital,

2.      En un acuerdo conclusivo.

3.      En un requerimiento de pago,

4.      En un proceso penal por fraude fiscal

5.      O en un requerimiento de pago de reparación de daño por lavado de dinero,

 

Pero doquiera que esté este costo, siempre será muy alto.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com