EL FUTURO DE LAS EMPRESAS MEXICANAS CON UN FISCO MÁS EXIGENTE Y LA APLICACIÓN DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

La reforma Fiscal de Estados Unidos. La renegociación del Tratado de Libre Comercio. La entrada en vigor de la ley FINTECH. La Ley Victoriano o de Seguridad Interior, la seguridad Nacional y la Prevención de Lavado de Dinero. Las auditorías Digitales. Cuando el SAT detecte facturas falsas de empresas fantasmas. La función de la Lista Negra Global definitiva. Multas por irregularidades de la Ley de PLD. Las metas de recaudación fiscal para 2018. El castigo extremo de la delincuencia Organizada en determinados casos.

 

La reforma Fiscal de Estados Unidos. El punto que más va a afectar a la economía de México, es la reforma fiscal de Estados Unidos YA APROBADA, la baja en las tasas impositivas en Estados Unidos, hace más atractiva la inversión directa de los americanos, un aumento en los aranceles de productos elaborados en otros país como México, va a disminuir la inversión de manera drástica.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio. Este es otro punto lesivo para la economía mexicana que depende de la riqueza de los Estados Unidos, les debemos 580 mil millones de dólares, la fabricación de partes y de automóviles es básico para la economía mexicana, cualquier reducción en la producción de las maquilas, va a impactar negativamente en el PIB mexicano.

La entrada en vigor de la ley FINTECH. ¿Qué es esta ley? ¿En qué consiste? ¿Qué es lo que regula además de las monedas digitales?

Estructura. La propuesta tiene un enfoque relevante en transparencia en procesos internos, donde se puede identificar un carácter orientado a la vigilancia a la captación de efectivo –principalmente para prevención de lavado de dinero-, los pagos y la administración de activos virtuales. Se clasifica a las Fintech en tres categorías principales: crowdfunding, fondos de pago electrónico e intercambio de activos virtuales. En una cuarta categoría, llamada Empresas Innovadoras, estarán todas las demás.

La Ley Victoriano o de Seguridad Interior. Los auto denominados fiscalistas hablan de los derechos humanos venga o no al caso en todo el tiempo, pero esta ley, que es la más lesiva de la historia de México, no ha provocado ningún comentario de estos babosos, lo cual demuestra su absoluta ignorancia del derecho constitucional.

El derecho constitucional, no solo son violaciones a los derechos humanos, sino el respeto a las garantías constitucionales.

La seguridad Nacional y la Prevención de Lavado de Dinero. El lavado de dinero y la prevención al terrorismo son cuestiones de seguridad nacional, y así lo dice la ley de la materia:

Artículo 5.- Para los efectos de la presente Ley, son amenazas a la Seguridad Nacional:

I.                     Actos tendentes a consumar espionaje, sabotaje, terrorismo, rebelión, traición a la patria, genocidio, en contra de los Estados Unidos Mexicanos dentro del territorio nacional;

II.                   Actos de interferencia extranjera en los asuntos nacionales que puedan implicar una afectación al Estado Mexicano;

III.                Actos que impidan a las autoridades actuar contra la delincuencia organizada;

IV.                Actos tendentes a quebrantar la unidad de las partes integrantes de la Federación, señaladas en el artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

V.                  Actos tendentes a obstaculizar o bloquear operaciones militares o navales contra la delincuencia organizada;

VI.                Actos en contra de la seguridad de la aviación;

VII.               Actos que atenten en contra del personal diplomático;

VIII.             Todo acto tendente a consumar el tráfico ilegal de materiales nucleares, de armas químicas, biológicas y convencionales de destrucción masiva;

IX.                 Actos ilícitos en contra de la navegación marítima;

X.                  Todo acto de financiamiento de acciones y organizaciones terroristas;

XI.                Actos tendentes a obstaculizar o bloquear actividades de inteligencia o contrainteligencia, y

XII.              Actos tendentes a destruir o inhabilitar la infraestructura de carácter estratégico o indispensable para la provisión de bienes o servicios públicos

Las auditorías Digitales. Desde 2014 están listas para comenzar, ahora van a ser aplicadas a discreción de las autoridades, los contribuyentes no sabrán cuando son auditados digitalmente, pero si serán notificados a través del Buzón Digital y les pueden fincar un crédito llamados embargos provisionales.

Cuando el SAT detecte facturas falsas de empresas fantasmas. Este paso es muy sencillo en realidad, solo se necesita que el SAT detecte las empresas fantasmas en sus listas negras globales definitivas y con esto, puede rechazar las deducciones DE SUS CLIENTES, LOS CUALES SON EMRESAS QUE SON DETECTADAS FÁCILMENTE Y SON LEGÍTIMAS.

La función de la Lista Negra Global definitiva. Estas listas son la mejor herramienta de recaudación de los evasores fiscales, de los que venden facturas y de sus felices clientes, y la publicación de dichas listas en el Diario Oficial de la Federación, otorga un valor probatorio absoluto, pleno a la evasión fiscal.

Multas por irregularidades de la Ley de PLD. Van desde 50 mil pesos a los 4.7 millones de pesos por irregularidad, al no reportar cada operación vulnerable que haya realizado con instituciones financieras, la empresa de que se trate.

Pero las multas es una parte de la sanción, la otra parte es que las instituciones financieras pueden perder su registro y/o permiso, al igual que los Notarios y Corredores públicos, los agentes aduanales pueden perder su patente, los casino pueden perder sus permisos, esta es la sanción más fuerte.

Las metas de recaudación fiscal para 2018. Son de 3.5 billones de pesos, más los gastos que se acumulen, recuerde que vienen las elecciones para demostrar la democracia en México, más costos de las campañas, que comprenden despensas, tarjetas efectivos, rotoplas, materiales de construcción, y mil gastos más no contabilizados.

El castigo extremo de la delincuencia Organizada en determinados casos. Comienzan a darse estos castigos en forma de ejecuciones de fiscalistas más brillantes, según la revista defensa fiscal, su socio dice es por la inseguridad, un comando que no roba, solo ejecuta, va por la cabeza del afectado, pero las mentiras son más fuertes que la vida misma.

El entorno fiscal en México en 2018, no es solo sobre contabilidad bien o mal llevada, o de seguir comprando facturas fiscales falsas, como es costumbre en gran parte de México, tampoco va a ser lo de siempre, la impoluta revista defensa fiscal nombrando al fiscalista del año, al mejor despacho del año, o a l mujer fiscalista más bragada de México que siempre recae en despachos de Oaxaca, curiosamente.

                                                        i.            Este entorno es de llevar las cosas correctamente,

                                                      ii.             Es de enfrentar procesos penales

                                                    iii.            O llevar juicios de nulidad,

                                                    iv.             O de firmar acuerdos conclusivos.

                                                      v.            O de recibir auditorías Digitales.

                                                    vi.             Es no comprar facturas falsas fiscales.

                                                  vii.             Es no confiar en los chocolates y fiscalistas del baño.

 

                                                 viii.            Es no asistir a cursos de anafinet, o ser socio de grupos corporativos de doctores chocolates, es muy peligroso andar con malas compañías.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com