LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS FISCAL. Cuarto Jinete. LA NORMA MEXICANA DE OUTSOURCING

El fraude fiscal a través del Outsourcing. El dinero de procedencia ilícita se convierte en lavado de dinero. El fraude del IMSS. El fraude a través de la Usurpación de Profesiones. El control de la NOM de Outsourcing. El tiro de gracia en contra de un esquema fraudulento. El futuro de las Outsourcing. Las alternativas de sus clientes. La recaudación fiscal a través de procesos penales por fraude fiscal y lavado de dinero.

 

El fraude fiscal a través del Outsourcing. La conducta delictiva más reiterada en los últimos años, vender facturas falsas de empresas fantasmas, comenzó con las empresas de Outsourcing y termina con el control sobre empresas de Outsourcing, el fraude más visto y permitido de la historia de México, pero el Estado ya no puede permitir este agujero financiero, los funcionaros, robaron demasiado.

El dinero de procedencia ilícita se convierte en lavado de dinero. Cuando el dinero legítimo pasa a través del tamiz de las empresas fantasmas, se envuelve en hojas de facturas falsas y se realizan deducciones improcedentes, el resultado es el guiso más asqueroso de todos, la evasión fiscal o fraude fiscal doloso.

Pero después vienen más delitos graves, el lavado de dinero, ya que el dinero que sale del guiso del Outsourcing, es dinero de procedencia ilícita, así que el manejo posterior se ha convertido en dos tipos delictivos, lavado de dinero y delitos de delincuencia organizada.

El fraude del IMSS. Este es un fraude muy común a los trabajadores de millones de empresas de todo el país, desde los tiempos en que Oswaldo Reyes como fiscalista del baño, recomendaba y cobraba por el manejo de sociedades cooperativas para dejar a los trabajadores sin derechos ni prestaciones y esta persona decía que los socios de cooperativas estaban exentos de toda obligación ante el IMSS, cuando la ley dice lo contrario.

El fraude a través de la Usurpación de Profesiones. Lo que tantos usurpadores de profesiones no han advertido, ya que se nutren del fraude, personas que no tienen cédula profesional como un José Joto o el chamacona, es que la realidad les va a pasar encima como un tren expreso, ya que las facturas falsas, no avalan nada, no son soportes legales, al contrario, son pruebas de los delitos que venden como soluciones mágicas y casi sin costo.

El control de la NOM de Outsourcing. Los controles sirven siempre y cuando las autoridades las apliquen, pero si en un determinado lugar, todas las empresas la utilizan sin sanciones, la ley es papel mojado o chip apagado, diríamos hoy, como ejemplo de un lugar en donde todas las empresas utilizan estos esquemas fraudulentos, tenemos los centros turísticos, los hoteles, Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, doquiera que busque el fisco, encontrara este tipo de fraudes al por mayor.

Y por fin la Secretaría de Economía da luz verde a la publicación de la Norma oficial que regula la Outsourcing, los grandes despachos de fiscalistas quedan como las ratas, expuestas a la luz, termina la era dorada de la evasión fiscal a través de una figura que siempre ha sido fraudulenta.

¿Cuáles son las alternativas de las empresas dedicadas a este rubro como Cancún? En las que el 100% de hoteles están dentro de este esquema de fraude, estas son sus alternativas:

1.       Pensar que no pasa nada y que en México la ley no se aplica, así que se puede seguir dentro de este esquema.

2.       Las autoridades mexicanas son de lo más corruptas, se las pude comprar y sale más barato que pagar el IMSS de los malditos trabajadores, así que podemos seguir.

3.       Cambiar de esquema ¿A CUAL?

4.       Pagar los impuestos, pagar el IVA, las cuotas del IMSS y las retenciones de ISR para que los políticos se roben le dinero de los impuestos, la escuela Duarte-Peña-Meade sigue en vigor.

5.       Buscar alternativas legales que si existen, pero solo hay que saber en donde encontrarlas.

El tiro de gracia en contra de un esquema fraudulento. Para terminar con el uso fraudulento de las empresas de Outsourcing se necesita que además de la colaboración de la delincuencia organizada que ejecuta a fiscalistas, el SAT lleve a prisión a muchos de estos fiscalistas del año que tienen grupos corporativos en donde venden facturas falsas de empresas de Outsourcing.

Y la suma de delitos es mayor, desde Usurpación de profesiones, Fraude a terceros, fraude a los trabajadores, lavado de dinero, delincuencia organizada, autores intelectuales, de todo y grupos delictivos como argos cursa engaño, la revista denunciada, o este tipo de despachos que se anuncian en las revistas para vender facturas.

El futuro de las Outsourcing. El 99% de este tipo de empresas va a desaparecer, ya que viven de la evasión del IVA de las cuotas del IMSS y de robar las retenciones del ISR de los trabajadores, ya es solo cuestión de tiempo a partir del momento en que se publique la NOM de Outsourcing.

Las alternativas de sus clientes. Existen muchas alternativas dentro de la ley, pero no están al alcance de estos seudo fiscalistas del baño de letrinas y de fosas sépticas, ya que estos son los creadores de los problemas para sus clientes.

El cliente tendrá que pensar qué camino seguir a partir de 12018, el camino de la ley o el de siempre, la decisión puede significar el perder todo.

La recaudación fiscal a través de procesos penales por fraude fiscal y lavado de dinero. El estado mexicano tiene la intención de recaudar 3.4 billones de pesos en el ejercicio fiscal de 2018, el 60% del presupuesto señalado antes de la reforma fiscal de Estados Unidos, la cual, de seguro va a ser modificada.

 

Además el congreso de la Unión señaló precio muy alto del petróleo y del valor del dólar a 18 pesos, el cual ya dejó de tener validez, y contando la caída del peso, 

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com