LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS FISCAL. Tercer Jinete. LA REFORMA FISCAL DE TRUMP Y LA RENEGOCIACIÓN DEL TLC

La renegociación del TLC. El aspecto laboral. Las maquilas. El temido arancel de importaciones de productos terminados. El contrabando de productos chinos. La reforma Fiscal en USA y sus beneficios. El impacto de este reforma en las finanzas en México. La deuda externa de México. La deuda interna de México por los goberladrones. Inflación y devaluación, consecuencias de la reforma de Trump.

 

La renegociación del TLC. Este aspecto debería quitar el sueño de los trabajadores del sector automotriz mexicano ya que son mano de obra de vehículos que se reexportan a Estados Unidos o Canadá, y una baja en la producción, impacta de inmediato en las plazas de trabajo mexicanas, este es el riesgo mayor del TLC y su renegociación cada vez más difícil.

El aspecto laboral. Los sueldos de hambre, sumados al fraude laboral del Outsourcing que durante una década se mantiene en el país, en el que les han robado todas las prestaciones sociales de los trabajadores, y es el punto que no le gusta  a los americanos y canadienses, lo laman competencia desleal, estos bajos salarios, es una mano de ora como la califican, es el resultado del Outsourcing fraudulento.

Las maquilas. Cuando se firmó el TLC en 1994 y el día que entró en vigor, apareció la guerrilla y se hizo añicos la paz social, como lo relató magistralmente la Revista Proceso, las maquilas del norte del papis, han sido la fuente de empleos en México, estas maquilas son las que están en riesgo por todo el conjunto de reformas en Estados Unidos.

El temido arancel de importaciones de productos terminados. Esta es la amenazas más fuerte que tiene Estados Unidos, ya que si ponen este arancel, los inversores americanos, perderán los beneficios de elaborar productos en un país tan corrupto como México, será más sencillo maquilar autos en los Estados Unidos, lo que haría perder miles de empleos en México.

Lo peor de todo, es que el gobierno, no tiene un plan B para paliar estos problemas de puerta.

El contrabando de productos chinos. México es el trampolín de los productos chinos a granel, pasan como por casa, gracias a la corrupción en las aduanas totonacas, y uno de los propósitos del muro de la tortilla que insiste Trump, pagará México, es detener el flujo de migrantes yd e mercancías de contrabando, México no podría consumir toda la basura que nos llega de China.

La reforma Fiscal en USA y sus beneficios. Pueden decir lo que quieran los despistados e ignorantes analistas mexicanos, pero ¿cuándo a un contribuyente se le reduce la tasa de impuestos a pagar, lo beneficia o lo perjudica? Solo un idiota puede cuestionar esto, ¿Qué pasaría en México si la Tasa del IA bajara del 16% al 10%, ¿nos beneficiaria o  nos perjudicaría? Ya pasó una vez y nadie protestó.

El impacto de este reforma en las finanzas en México. En el momento en que la inversión sea más atractiva dentro de Estados Unidos que fuera de su país, el dinero saldrá de México y si la inversión extranjera directa sale del país, la balanza de pagos, va a sufrir un agujero muy grande que nos llevará a una devaluación, la pérdida del poder adquisitivo de todas as cosas, más de la tecnología y esto México está desnudo, no tiene como reponer estas importaciones.

La deuda externa de México. Era de 500 mil MDD, pero la acaban de subir con otros 88 mil MDD, jamás nunca, México ha estado tan endeudado y sobre todo, después de regalar Pemex a la corrupción, Peña Nieto está superando a su maestro, el borrachón de Calderón, esta deuda ya no tiene futuro de ser pagada ni renegociada con estos idiotas prisitas y menos con Meados.

La deuda interna de México por los goberladrones. Era de un billón de pesos, un millón de millones de dinero robado a las arcas de los estados por goberladrones de todos los colores, unidos en su color favorito, el gris rata, sume las deudas de los municipios, esta deuda interna es con la banca privada.

Y la suma de deudas se debe en un 30% a Banorte que acaba de ser comprada por Hank Rhon, la mafia es la deudora de la deuda del país, México se ha convertido en un narco estado.

Inflación y devaluación, consecuencias de la reforma de Trump. Cuando las crisis económicas llegan, resultado de la venta de facturas falsas, del uso de empresas fantasmas, del derroche de gobierno de la corrupción y del saqueo de los fondos públicos, llegarán dos invitados no deseados, la inflación y la devaluación.

La inflación es la pérdida del valor adquisitivo de las mercancías día con día, con 100 pesos el lunes comprabas 10 bolillos, con la inflación con esos 100 pesos, el viernes solo vas a poder comprar 5 bolillos.

 

La devaluación es la pérdida del poder adquisitivo del peso mexicano frente al dólar, si una computadora te costaba 100 dólares a 20 pesos, nos costaba 2 mil pesos, pero si le peso cae a 28 pesos por dólar a fines de enero, la computadora nos va a costar 2,800 pesos, la misma computadora con nuestros devaluados pesos totonacos.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com