LA REFORMA FISCAL DE USA, VA A TRAER CONSIGO REPATRIACIÓN DE CAPITALES A ESTADOS UNIDOS

La SHCP no ha medido el impacto económico que trae consigo la reforma fiscal de Trump. En México es el año electoral. Y es el año de Hidalgo. Y la meta de recaudación tributaria es de 3.4 billones de pesos. Las consecuencias de la reforma fiscal de Trump. Menos inversión de Estados Unidos, menos empleos en México. Una devaluación en perspectiva. El aumento casi obligado de la Inflación. El presupuesto de Ingresos queda desfasado antes de comenzar. Un año que va a ser realmente difícil para los mexicanos. El regreso a los tiempos de las devaluaciones.

 

La SHCP no ha medido el impacto económico que trae consigo la reforma fiscal de Trump. Este fin de año, parece que viene un golpe a la economía de México, como pocas veces hemos visto, pero ya estamos en las fiestas de fin de año, así que la reforma fiscal de Estados Unidos es solo tema de algunos periodistas mexicanos que ignoran todo lo que debe conocerse del impacto económico de esta reforma para México.

La atención está enfocada en los dichos de Meados y lo que comió como si esto fuera importante, el tren nos va a arrollar.

En México es el año electoral. Por desgracia para nuestro país, la democracia consiste en pagar acarreados, comprar despensas, votos, publicidad que a nadie le interesa ler, y con un gasto enorme, desquiciado en un país de pobreza, llegan los salvadores de la patria, los que la han empobrecido a robar a manos llenas, pero le problema es que la economía ya no da para más.

México está atrasado tecnológicamente, el sistema financiero es un queso gruyere, la recaudación fiscal es pésima, descoordinada y llena de agüeros, estamos en problemas para 2018.

Y es el año de Hidalgo. Los funcionarios que van a dejar sus cargos, tienen que robar lo más que puedan, por si ya no pueden mantenerse en el poder a través de los fraudes de siempre, y tenemos ladrones en la federación en todos los niveles, en los estados, desde el goberladrón de cualquier estado, hasta el último funcionario que sabe que no va a seguir depredando en el puentecillo que esté.

Pero están los ladrones en presidencias municipales, los que están robando a través de cobros de impuestos prediales, la raza de ratas está desatada.

Y la meta de recaudación tributaria es de 3.4 billones de pesos. Al menos es lo que marca la ley de Ingresos de 2018, de un total de 5 billones de presupuesto, la marca es demasiado alta, pero se está incrementando por la falla en el precio del dólar que fue marcado muy bajo en 18.50, que son más buenos deseos que una política económica real

Y el precio del petróleo muy alto, el cual, siempre está sujeto a los vaivenes de la economía mundial, no a los deseos de los idiotas de la cámara de diputados de México, por eso, este presupuesto, está desfasado antes de comenzar.

Las consecuencias de la reforma fiscal de Trump.

Menos inversión de Estados Unidos, menos empleos en México. Con la baja en las tasas impositivas del 35 al 21%, a los inversores americanos, les conviene mantener su dinero en su país, lo que llevaría a que la inversión extranjera directa en México se fuera a su país, menos dinero, menos inversión en México.

Una devaluación en perspectiva. Las devaluaciones en México se han presentado de golpe, de la noche a la mañana, le peso ha perdido la mitad o el 100% de su valor frente al dólar, así sucedió en 1976, en 1980, 1982, 1986, 1988 y el terrible error de diciembre de 1994.

Las causas de la devaluación son claras y repetitivas, y estas, se están presentando de nuevo, conviene repasar la historia económica.

El aumento casi obligado de la Inflación. Este año, los precios del gas, del aguacate, de las gasolinas, gracias Meade, subieron demasiado, el gas es la peor medida de esta aumento de precios, el Banco de México dice que fue del 7% en un solo mes, así que si multiplicamos esta tendencia en doce meses, llegaríamos a una inflación anual del 80%, lo cual es regresar a los años de López Portillo o de Miguel de la Madrid.

El presupuesto de Ingresos queda desfasado antes de comenzar. La perspectiva de la cámara de diputados, era del precio del petróleo de 44 dólares por barril y el peso estaba en 18.50 frente al dólar, ya está en 20 pesos por dólar, lo cual nos enseña que los diputados son ignorantes, imbéciles y están fuera de la realidad, solo saben robar.

Un año que va a ser realmente difícil para los mexicanos. Viene una disminución en la capacidad económica de los mexicanos, el aumento en la recaudación y millones de mexicanos tienen facturas falsas en su contabilidad, son los que van a pagar con lágrimas de sangre su decisión de confiar en los fiscalistas del baño.

 

El regreso a los tiempos de las devaluaciones. Como en 1976, 1980, 1982, 1985, 1988 y 1994, vienen tiempos muy difíciles, las nuevas generaciones no conocen los tiempos de la terna crisis económica, no es el país que deseamos dejara nuestros hijos.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com