¿CÓMO PUEDE AUMENTAR SUS INGRESOS EL FISCO FEDERAL PARA 2018?

Impuestos Indirectos. Aumentos en combustibles. Aumento en la tasa del ISR. El IVA en medicinas y alimentos. El IVA al 20%. Aumento en el IEPS. Las multas en la ley de Prevención de Lavado de dinero. Querellas penales a contribuyentes con facturas falsas. Querellas penales por lavado de dinero. Combate al contrabando (Lo más complicado de todo). El combate al Outsourcing fraudulento. Una mayor participación de los Estados. Los municipios a cobrar predial, el caso Tuxtla Gutiérrez.

 

Impuestos Indirectos. De esta manera, el gobierno trata de no repercutir directamente en el pago del impuesto, el ejemplo son los gasolinazos, nos enteramos del aumento al cagar gasolina.

1.       Aumentos en combustibles. Los famosos gasolinazos, la herramienta que mejor domina Meados, lo hizo con el asesino ladrón del borrachón de calderón y lo repitió en el mismo puesto con Peña, así que esta es la política favorita del candidato producto del incesto entre PRI y PAN.

2.       Aumento en la tasa del ISR. Podría llegar al 40%, ya que lo que la SHCP busca es aumentar los ingresos de la manera que sea, y como en México hacemos las cosas siempre al revés, si en Estados Unidos bajo la tasa, aquí, seguro la aumentan, es el remedio mágico de las autoridades totonacas.

3.       El IVA en medicinas y alimentos. El sueño de siempre, con este congreso aprobando cualquier ley, y como dice Gamboa Ladrón, el senado es el que manda, no los ciudadanos, tal vez, solo tal vez, el IVA n aumente por ser año de elecciones, pero después, es la medida que van a imponer, subir el IVA a medicinas y alimento sin importar el impacto inflacionario que genere esta medida.

4.       El IVA al 20%. Otras de las clásicas medidas del gobierno para aumentar su recaudación fiscal, recuerdan la roque señal, a Roque Villanueva, candidato presidencial del PRI diciendo con la cultura que tiene, “Nos los abrochamos”, a los contribuyentes mexicanos.

5.       Aumento en el IEPS. Hace pocos años aumentaron los impuestos sobre todo tipo de bebidas azucaradas, o de alimentos en IEPS, así que el gobierno va a tomar la misma medida, sabiendo que los amparos que presentan los fiscalistas del baño, no prosperan.

6.       Las multas en la ley de Prevención de Lavado de dinero. El artículo 22 de la Ley de Ingresos de 2018, ya prevé esta medida, estas multas van de 50 mil pesos hasta 4.7 millones de pesos por irregularidad, pero esto no es todo, hay dos sanciones más todavía.

La cancelación de permisos, patentes o autorizaciones de negocios, agentes aduanales o notarios o corredores, por las violaciones a la ley de PLD y los tres delitos que existen en esta ley.

7.       Querellas penales a contribuyentes con facturas falsas. Lo que debieron hacer desde hace diez años, parece que es una medida extrema, los goberladrones no van a ser molestados, pero el resto de contribuyentes está en la cuerda floja y muchos van a tener que tratar de llegar a un acuerdo conclusivo o enfrentar cargos penales, es una medida radical para el SAT, pero es mayor su necesidad de recaudación tributaria.

8.       Querellas penales por lavado de dinero. Son pocas, existen más de 500 investigaciones sobre este tema, pero no se traducen en querellas penales por lavado de dinero, las pocas que se han realizado, son pésimas y los afectados salen libres de toda culpa, pero tarde o temprano, con el cambio de gobierno, la UIF va a mejorar y hará las cosas bien.

9.       Combate al contrabando (Lo más complicado de todo). Otra de las fugas de capitales de México, facturas falsas para sacar la mercancía que se desee, sin problemas, libremente, pero con los cambios en Estados Unidos, la presión en las aduanas de México va a aumentar, las cosas van de mal en peor para México y su contrabando de siempre.

10.   El combate al Outsourcing fraudulento. Este rubro ha sido el mayor cantidad de dinero derivado del fraude fiscal, por una parte, se le quiere poner un freno, pero por la otra senadores tratan de cambiar la ley del trabajo y no publican la norma Mexicana del Outsourcing, lo que permite el uso fraudulento de esta figura, los ladrones contra la economía mexicana, no cabe duda de que el senado es parte de la delincuencia organizada.

11.   Comenzar por los fiscalistas del baño. Existen listas de personas que cometen el delito de Usurpación de Profesiones, y con este delito, al no poder generar derechos, tienen que desechar las demandas que hayan interpuesto estos probables delincuentes, están en la lista de fiscalistas del baño de la revista defensa fiscal, según denuncia penalmente uno de ellos, Ponce.

Estos fiscalistas aparecen en argos cursa y en anafinet, son probables responsables de los delitos de usurpación de profesiones, fraude fiscal, fraude a terceros, fraude a trabajadores, lavado de dinero y delincuencia organizada.

12.   Una mayor participación de los Estados. Sin el fondo de participaciones federales derivado del petróleo, los estados van a tener que utilizar sus facultades para participar en el cobro de impuestos para aumentar la recaudación fiscal, además tienen que cooperar con los gastos de campaña de las elecciones de todos los estados y de presidencia de la república, la necesidad está a la par del año de hidalgo, en donde se roba lo que se puede.

13.   Los municipios a cobrar predial. Los municipios están llenos de funcionarios ávidos de dinero, en este año de Hidalgo, así que buscan en donde pueden robar a manos llenas, y tienen a la mano el impuesto predial, en Tuxtla las ratas se han organizada y han embargado dos mil propiedades, que pueden quedarse con ellas, los afectados no quieren pagar una defensa legal, así que van a quedar sin nada.

14.   El caso Tuxtla Gutiérrez. Este es el ejemplo del robo descarado, casi 2 mil embargos sobre propiedades de casas habitación, notificaciones falsas, remates inmediatos y notarios corruptos para despojar de sus propiedades a contribuyentes que no quieren gastar para defenderse, la receta perfecta para el robo.

LOS BENEFICIOS DE LA REFORMA FISCAL PARA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA: Más de un tercio del beneficio de un recorte corporativo fluye solo al 1% de los estadounidenses de mayores ingresos. “Los recortes de las tasas corporativas incluso podrían perjudicar a la mayoría de los estadounidenses, ya que finalmente deben pagarse con otros aumentos de impuestos o recortes de gastos”.

Con esto, Estados Unidos se convertirá automáticamente en un paraíso fiscal, de acuerdo con la Ley del ISR de México. Los paraísos fiscales o Regímenes Fiscales Preferentes (Refipres) tienen una carga impositiva nula y la Ley del ISR de México considera un Refipre a aquellos países con un ISR menor al 26.25%.

Deducciones empresariales

La nueva legislación también permitirá a las empresas estadounidenses deducir el 100% de los dividendos de sus subsidiarias extranjeras, transfiriendo efectivamente el impuesto corporativo de los Estados Unidos de un sistema mundial a uno territorial.

Para reducir la erosión de la base del impuesto sobre la renta corporativa de los Estados Unidos, es decir, que las empresas aprovechen jurisdicciones con bajas tasas impositivas, la Ley agrega un impuesto a las ganancias altas de empresas extranjeras controladas, reduce la deducibilidad de intereses de las empresas multinacionales e impone un impuesto indirecto sobre ciertos pagos de partes relacionadas del negocio de los Estados Unidos.

Los contribuyentes pueden elegir estar sujetos al impuesto de los Estados Unidos sobre sus ingresos netos de estos pagos de partes relacionadas en lugar de pagar el impuesto especial.

 

“La estimación macroeconómica proyecta un aumento en la inversión en Estados Unidos, ambos como resultado de las propuestas que afectan directamente la imposición de los ingresos provenientes de fuentes extranjeras”, dice en un análisis el Joint Committee on Taxation del Congreso de Estados Unidos.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com