LA TECNOLOGÍA CONTRA LA EVASIÓN FISCAL Y EL LAVADO DE DINERO

La lista negra global definitiva. ¿Hizo tratos con los fiscalistas del baño o con los despachos que se anuncian en la revista defensa fiscal? Está en problemas legales. ¿Cómo puede ser detectado por el SAT por facturas fiscales falsas? La tecnología para detectar esquemas de lavado de dinero. La tecnología para prevenir delitos de lavado de dinero. El uso adecuado de tecnología en las empresas, es el futuro fiscal.

 

La lista negra global definitiva. Cuando apliquen las sanciones derivadas de las empresas fantasmas, ya detectadas, esta lista va a ser la lista negra más importante para aumentar la recaudación, no se basa en las empresas fantasma que aparecen ahí, sino en los clientes que han comprado facturas fiscales falsas.

La empresa fantasmas ya ha desaparecido, los fiscalistas del baño que venden facturas falsas, pueden desaparecer o los pueden ejecutar, eso no importa, al desaparecer, ya nadie los puede cobrar o reclamar su responsabilidad, son basura y regresan a las alcantarilla de donde vienen.

Pero los clientes son otra cosa, estos son los responsables directos del fraude fiscal, y los más beneficiados, además son los que son localizados, los que están a la mano y os que han arriesgado su futuro por creer o hacer que creían a los vendedores de facturas falsas.

Y hay quienes todavía esperan sacar provecho al Outsourcing este último año.

¿Hizo tratos con los fiscalistas del baño o con los despachos que se anuncian en la revista defensa fiscal? Esta es la delincuencia fiscal Organizada compuesta por delincuentes profesionales, habituales y de alta peligrosidad administrativa, que se meten con la delincuencia organizada, por eso han ejecutado a uno de los que llamaban de los mejores fiscalistas de México, y parece que van por el resto de sus socios asociados y los que forman el consorcio legal del doctor chocolatoso, gladiolo el hediondo.

Está en problemas legales. Comprar facturas falsas es meterse de lleno en delitos de alto contenido económico, el SAT necesita recaudar 3.4 billones de pesos al decir de las autoridades, pero existe un rubro de dinero que no está registrado, las elecciones del 2018, el único rubro de dinero que puede acceder el SAT, son los evasores fiscales.

¿Cómo puede ser detectado por el SAT por facturas fiscales falsas? Existe un software que detecta a las empresas fantasmas y por ende, las facturas emitidas por este tipo de empresas, es fácilmente detectado, solo falta la voluntad política para sancionar a los empresarios que han comprado facturas falsas.

Pero el SAT solo necesita auditar a los despachos que se anuncian en la revista defensa fiscal, para encontrar el nido de venta de factura fiscales falsas, este es el primer paso y el mensaje que pueden enviar a los fiscalistas del baño que se anuncian en la revista defensa fiscal, los que otorgan reconocimientos a los benefactores de la humanidad que al parecer venden facturas falsas a través de esta revista.

La tecnología para detectar esquemas de lavado de dinero. Aquí vamos al sistema financiero, en las dos vertientes, la ley de Prevención de Lavado de dinero y la ley Fintech, las multas de la ley Fintech alcanzan a ser

Artículo 109.- Las multas previstas en esta Ley que le corresponde imponer a las Comisiones Supervisoras o al Banco de México, serán las siguientes: 

I.                    Multa de 14,000 a 146,000 UMAs por omitir someter a aprobación las modificaciones a los documentos presentados con la solicitud de autorización conforme a lo establecido en esta Ley. 

II.                  Multa de 29,200 a 730,000 UMAs por no acatar en tiempo los requerimientos que formulen las Autoridades Financieras o cualquier otra autoridad competente. 

III.                Multa de 73,000 a 3,650,000 UMAs por lo siguiente:

a)      No llevar la separación de cuentas en los términos de esta Ley.  

b)      Exceder los montos de operación que estén permitidos. 

c)       Realizar actividades no autorizadas. 

d)      Difundir información falsa o engañosa a través de las ITF o de cualquier otra forma para realización de las Operaciones.

e)      Omitir la divulgación de información que establece esta Ley.

Es decir, llegan a ser un total de multa de: 266 millones 450 mil pesos.

Si desea conocer a profundidad esta ley, analice los delitos de la misma, son ocho tipos de conductas delictivas.

La tecnología para prevenir delitos de lavado de dinero. Para prevenir el delito, primero tienen que conocer como actúan las autoridades, ¿cómo inician las investigaciones penales? ¿Qué conductas son las que buscan? Si la autoridad conoce el tipo de comportamiento criminal, es más sencillo detectar el delito.

La prevención es precisamente prevenir este tipo de conductas criminales, les pongo un ejemplo:

Si una persona tiene tratos con los fiscalistas del baño, entonces existe un 99% de probabilidades de que el empresario esté dentro del sistema penal, ya que este tipo de persona, realizan conductas de simulación para vender facturas, el fraude se inicia el entregar reconocimientos a personas que no tienen grados, este delito se llama USURPACIÓN DE PROFESIONES.

El uso adecuado de tecnología en las empresas, es el futuro fiscal. Las empresas tienen dos caminos para 2018, el primero es seguir comprando facturas falsas o esperar que el Outsourcing aguante un año más,

O la segunda opción, claro que esta no está al alcance de la basura humana llamada fiscalistas del baño y de letrinas, es respetar la ley y aprovechar a tecnología para realizar una correcta planeación fiscal.

 

Estas son las alternativas legales al Outsourcing, pero, no están al alcance de todos, hay que tener en mente, no comprar facturas falsas o comprar esquemas de simulación, esta es la primera premisa.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com