¿Qué ES LA INFLACIÓN, QUE ES UNA DEVALUACIÓN Y QUE ES UNA BURBUJA FINANCIERA?

Porque aumentan los precios de todos los productos. ¿Qué es la inflación? El aumento de precios en los combustibles. Cuando Pela Nieto prometió que los combustibles ya no subirían de precio. ¿Por qué el dólar sube de precio frente a la moneda mexicana? La inflación, azote de la economía en México. El impuesto oculto más gravoso para las familias mexicanas. La pérdida constante del poder adquisitivo. ¿Cómo detener la inflación en México?

 

¿Comprar Bitcoins es una buena idea? Valía 19 mil dólares un solo Bitcoin? Las burbujas Financieras en la economía. La moneda virtual y el Fintech. El Bitcoin, ¿la siguiente etapa de lavado de dinero en México?

Porque aumentan los precios de todos los productos. De la noche a la mañana todo mexicano puede advertir que el dinero pierde poder adquisitivo, el mejor ejemplo es que hace un mes con 100 pesos, comprabas 10 bolillos, ahora con estos 100 pesos, solo puedes comprar 7 bolillos y el siguiente mes, solo vas a poder comprar dos, ¿Cuál es la razón de esto?

¿Qué es la inflación? Entre las cientos de definiciones que existen, una de las más descriptivas es que la inflación es la pérdida del poder adquisitivo de productos, mercancías por la depreciación de la moneda, el impuesto oculto que castiga el poder adquisitivo de los ciudadanos.

El aumento de precios en los combustibles. El aumento de la inflación, lo podemos observar en los precios del gas, han subido a casi doble en menos de dos meses, las gasolinas tienen un aumento constante y son la peor carta de recomendación para el hijo incestuoso del PRI y del PAN, Miados, como dicen que se pronuncia, aumenta la recaudación en base a gasolinazos, una mente enana en un cuerpo de enano.

Cuando Peña Nieto prometió que los combustibles ya no subirían de precio. Pocos mexicanos recuerdan que el PRI llegó a salvar al país del desastre económico, social, de seguridad en que nos había metido el borracho asesino de Victoriano Huerta, perdón el borracho, asesino y ladrón de Calderón, así que la confianza era para Peña Nieto, el cual instrumentó más de 15 reformas, educativa, energética, fiscal, financiera, de todo, pero lo único que utilizó, fue la reforma energética para vender y robar Pemex.

¿Por qué el dólar sube de precio frente a la moneda mexicana? Salinas de Gortari exultante de alegría decía que su gobierno era el primero en 24 años en no devaluar, pero Zedillo en aquel fatídico error de diciembre de 1994, devaluó al 100% lo conseguido en seis años, se perdió por la estupidez del secretario de hacienda al que apodaron el Cetes, por su vencimiento a 24 días, Jaime Serra Puche.

La inflación, azote de la economía en México. En 1976, el dólar estaba en 12.50 y así había estado por más de 22 años, pero ahora, sin los tres ceros que quitó Salinas, la paridad estaría en 20 mil pesos, 20,000 pesos frente a un dólar, la devaluación viene de la mano con la inflación, ya que México es un país que exporta los bienes y servicio que consume en su mayoría.

La pérdida constante del poder adquisitivo por la devaluación. Si la inflación, no se controla, el daño es constante, erosiona las bases económicas de un país, pero la pérdida del valor de la moneda es peor, ya que México tiene que comprar desde el maíz que consumimos a los combustibles por los que nos movemos, México es un país dependiente hasta de jabones y de pastas dentales de estados Unidos.

¿Cómo detener la devaluación en México? Lo primero sería controlar el gasto público, pero estamos en tiempos electorales, en donde la democracia pasa por los gastos de acarreados, de despensas, de la compra del voto, los gastos del país son mayores que sus ingresos.

La economía de México necesita frenar el derroche, el saqueo de los fondos públicos pero el PRI lleva en su ADN el robo, el expolio, el saqueo de los fondos públicos, por eso, México necesita cambiar de forma de gobierno o estará en el abismo.

¿Comprar Bitcoins es una buena idea? Cada vez de tiempo en tiempo, surgen las burbujas financieras en la historia económica de la humanidad, la burbuja financiera es cuando un producto eleva su valor por encima de la realidad, así un tulipán valía más que una residencia en Holanda en el siglo XVII o la mayor burbuja financiera de la historia fue el Wall Street en 1929, cuando estalló esta burbuja, llegó la gran depresión.

Valía 19 mil dólares un solo Bitcoin? Las monedas virtuales comenzaron a la par con el dólar, ¿qué hizo elevar el precio de una moneda que no existe físicamente? Que solo es un chip o un algoritmo de seguridad que puede ser hackeado? La creencia de que esta moneda, sin respaldo, que nace en el Internet y que existen más de once mil monedas, tiene un valor por su demanda, razón por la cual, su valor es de casi 20 mil dólares.

Las burbujas Financieras en la economía. Un tulipán valía más que una residencia en Ámsterdam, en el siglo XVII, han existido la burbuja de los mares del sur, la penúltima fue la de las empresa punto com del Internet en el año 2000, en la que todo mundo creía que cualquier empresa de Internet, era el acceso a ser otros Bill Gates, cuando estalló la burbuja, miles de inversionistas perdieron todo su dinero.

La moneda virtual y el Fintech. La próxima ley de Fintech, versa sobre la regulación de las monedas virtuales precisamente, México se convierte en un país de avanzada sobre la regulación de esta moneda, pero eso no importa las autoridades de la CNBV y de la SHCP, jamás van a aplicar estas medidas, eso, si encuentran algún funcionario que entienda algo de este tema.

Otra ventaja para quienes deseen aprovechar la falta de regulación, es que las actuales autoridades financieras, son incapaces, ineptas y simplemente corruptas, es el México del PRI.

 

El Bitcoin, ¿la siguiente etapa de lavado de dinero en México? Cuando la delincuencia ve una oportunidad, se anota el título de expertos en el tema, va a ver que los fiscalistas del baño y los de las letrinas, van a anunciar su experticia en las monedas virtuales, como el tarado de oswaldillo que habla de los dólares chinos, o el gladiolo fiscal, que después de vender facturas falsas, su socio fue ejecutado por la delincuencia organizada, la falta de honradez, los lleva a meterse en problemas muy serios, lo mismo pasa con los clientes de estas bestias de dos patas.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com