LA INFORMÁTICA Y EL DERECHO TRIBUTARIO EN 2018

La importancia de contar con Plataformas Tecnológicas seguras. La información veraz, confiable y precisa. La información basura de los fiscalistas del baño y de letrinas. Obligaciones legales informáticas en la ley de PLD. La ley FINTECH. El Sistema Financiero y los requerimientos Informáticos. El acceso de la información Informática del SAT.

 

La importancia de contar con Plataformas Tecnológicas seguras. Para comenzar, muchos se deben preguntar qué se entiende por plataforma tecnológica, la ventaja es que los fiscalistas del baño, se van a llamar expertos en informática, o en esta cosa, sea lo que sea, es la basura, buscando sacar dinero desde el arranque de año.

Pero la realidad es que las Plataformas Informáticas, de tecnología Financiera, son palabras mayores en el control de prevención de delitos financieros, fiscales y de lavado de dinero, ya que reúnen las materias más especializadas en México.

La información veraz, confiable y precisa. La información que accese a los sistemas informáticas, debe tener una simple condición por encima de todas, ser veraz, verídica, confiable por ende, ya que dicha información es retroalimentada en el sistema financiero y en los archivos del SAT, por ello, las discrepancias son fatales.

La información basura de los fiscalistas del baño y de letrinas. Toda la información que sale de la revista defensa fiscal de los argajos cursa, de anafinet, de Paf, no es confiable, porque no es verídica, ¿Cuál es el objeto de una persona de comenzar con mentiras presentándose como doctor en derecho, cuando no tiene siquiera cedula de abogado, que es el 99% de los expositores de estos medios de comunicación? El fraude, el engaño por completo en materia fiscal, financiera y contable.

Por ende, la información que han acumulado por años de mentiras, es basura, no es confiable en nada, las exposiciones de los chocolates, chocolatones,  gladiolos, y toda la fauna no sirve para nada, las mentiras, afectan a la contabilidad de una empresa, la información falsa, también.

Obligaciones legales informáticas en la ley de PLD. Toda la información de la PLD pasa por el tamiz de la informática, la contabilidad digital de una empresa es el punto de inflexión de la veracidad de las facturas y de los ingresos de los contribuyentes por consiguiente, si dicha contabilidad está infectada de facturas falsas, nacen los delitos fiscales, financieros y esto abre la puerta al delito de lavado de dinero.

La ley FINTECH. Las obligaciones de la esta ley son absolutas en los sistemas de plataformas informáticos, de hecho las adecuaciones de la ley, nacen con el objetivo de que la información financiera y fiscal, está accesible para las autoridades en materia de prevención de lavado de dinero, es el fin supremo de todo lo buscado por las autoridades fiscales.

El Sistema Financiero y los requerimientos Informáticos. La falsedad en las declaraciones de los contribuyentes en sus operaciones, alcanzan al rango de delitos en el uso del sistema informática, con penalidades bastantes fuertes, pero este tema es propio de los fiscalistas del baño, que son los que lo llevan dela mano a los reclusorios el venderles el delito agravado.

 

El acceso de la información Digital del SAT. Este es el enemigo de los evasores fiscales, el SAT está contra la pared, ya no tiene oportunidades de ser el alcahuete que ha sido de la Outsourcing y de las empresas fantasmas, este es el año del rompimiento electoral, en que las encuestas de Miados (así se pronuncia) están por debajo de todo, las encuestas reales, de instituciones muy serias, ponen  a López Obrador en una ventaja del 65% de la intención del voto.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com