PSOCIOPATÍA EN EL COMPORTAMIENTO CRIMINAL EN LOS DELITOS DE CUELLO BLANCO

El comportamiento criminal en el Fraude Fiscal. El comportamiento criminal en el lavado de dinero. El delincuente activo que vende facturas. De la Usurpación de Profesiones. A la delincuencia organizada. La motivación de tras del delincuente.

 

LA PSICOLOGIA CRIMINAL DEL EVASOR FISCAL Y DEL LAVADO DE DINERO

El autor intelectual del delito. La motivación de los fiscalistas del baño. La creencia de personas decentes de sentir que estar en la lista de fiscalistas del baño, es algo honroso. La Justificación de los clientes que compran facturas falsas. La pasividad de las autoridades fiscales. El delito que ha llegado a ser el máximo en México. El delito que llegó sin que nadie lo conociera. Comprar facturas es ingresar al lavado de dinero. Comprar facturas a los fiscalistas del baño, es estar dentro de la delincuencia Organizada. El riesgo de tener clientes molestos con los resultados. Las consecuencias de la serie de delitos fiscales y de lavado de dinero. La usurpación de profesiones. La avaricia contra los riesgos de los procesos penales por Fraude Fiscal y Lavado de Dinero. El momento en que el Estado retome las funciones de perseguir el delito.

1.       El autor intelectual del delito. Las estaciones de Internet como los argajos o los ñañafinetos, las revistas especializadas, los despachos dedicados a la venta de facturas y la sub especia de delincuentes que se llaman a sí mismos, fiscalistas del baño, de letrinas y de fosas sépticas.

2.       La motivación de los fiscalistas del baño. Podría ser el dinero como motor principal, pero además es el sentido de creerse con gordos honrosos, de tener prestigio, de ser llamados con un grado académico que los llena de satisfacción, al grado tal de que se han creído sus propias mentiras.

3.       La creencia de personas decentes de sentir que estar en la lista de fiscalistas del baño, es algo honroso. Un amigo, persona decente, profesional de prestigio, saltaba de alegría como una quinceañera al estar su nombre en la lista de los fiscalistas del baño, una lista de se busca o que puede ser auditada por el SAT en un futuro cercano.

4.       La Justificación de los clientes que compran facturas falsas. El motivo principal es el beneficio económico, sin analizar las consecuencias derivadas de llenar su contabilidad con documentos falsos y documentos falsificados,

5.       La pasividad de las autoridades fiscales. O podemos decir la complicidad de algunas autoridades fiscales que se han beneficiado como parte de la delincuencia fiscal, o los que llegan a la SHCP sin conocer la materia n remotamente, llegaron a través de contactos, de amistades,

6.       El delito que ha llegado a ser el máximo en México. El fraude fiscal es el delito que es el más grande en México,

7.       El delito que llegó sin que nadie lo conociera. Ahora estamos en el delito de lavado de dinero, el cual tiene pocos años de haber sido legislado, este delito era típico de narcotraficantes, los que lo utilizaban eran gente como Pablo Escobar o el Chapo Guzmán, ahora, cualquier empresarios que ha comprado facturas es parte del lavado de dinero y de la delincuencia organizada.

Y todos sin saber cómo se llegó a este punto.

8.       Comprar facturas es ingresar al lavado de dinero. Los despachos que venden facturas y los fiscalistas del baño que tratan de convencer a sus clientes de seguir comprando Outsourcing fraudulento, no saben la consecuencia principal de esta serie de delitos, y lo que es peor, no lo sabrá, el fraude fiscal, es un medio de vida para miles de ladrones, los que viven con ganancias muy altas y no las quieren perder.

9.       Comprar facturas a los fiscalistas del baño, es estar dentro de la delincuencia Organizada. El delito que se castiga con una pena de 20 a 40 años de prisión tiene que tener la participación de tres o más personas dedicadas al lavado de dinero, se llama delincuencia organizada, solo tiene que sumar a los participantes:

1.       Fiscalistas del baño.

2.       La estación argos cursa engaño.

3.       La revista defensa fiscal que condecora a los más buscados en México.

4.       Los despachos que se anuncian en la venta de facturas abiertamente.

5.       La empresa que las compra, (las facturas falsas).

6.       Los prestanombres de la empresa.

7.       Los prestanombres de la empresa fantasmas que recibe el dinero.

8.       El dinero que regresa a las cuentas de los dueños.

 

Como puede ver en este pequeño ejercicio mental, tenemos a 8 participantes en la delincuencia organizada, dedicada a vender facturas y a la delincuencia organizada por el lavado de dinero.

10.   El riesgo de tener clientes molestos con los resultados. Uno de los mejores fiscalistas de México fue ejecutado de 15 tiros, esta persona se dedicaba a su empresa de Outsourcing, parte de un consorcio que vende cursos y planeación fiscal especializada como se promueven, y su socio, habla de la inseguridad, pero lo más seguro, es que este tipo, el gladiolo fiscal, ya esté fuera de este mundo.

11.   Las consecuencias de la serie de delitos fiscales y de lavado de dinero. Este apartado lo podemos dividir en dos áreas, la pena de prisión y la reparación del daño, el castigo la patrimonio del delincuente, una es mala y la otra es peor.

12.   La usurpación de profesiones. Los contadores que litigan sin cédula profesional, están dentro de este esquema, fiscalistas del baño en un 96%, ya que el negocio de la revista defensa fiscal es vender la vanidad en una o dos páginas para engañar a los clientes en la venta de facturas posterior.

Los que regresan de Toledo, son delincuentes de alta peligrosidad por el dolo en su conducta, chocolatoso Robert and son es el peor ejemplo de este tipo de delincuencia.

13.   La avaricia contra los riesgos de los procesos penales por Fraude Fiscal y Lavado de Dinero. Los clientes compran las facturas falsas sin conocer los riesgos que están implícitos en este tipo de delitos, solo ven las ganancias inmediatas, pero cuando conozcan los procesos y sus consecuencias, podrán arrepentirse de sus pecados fiscales.

14.   El momento en que el Estado retome las funciones de perseguir el delito. Su primera acción, debe buscar en las listas de los fiscalistas del baño y a los clientes de estos, es la manera más rápida y segura de comenzar a reestablecer el estdo de derecho.

 

En este año del efecto Trump y de fraudes electorales, el estado necesita dinero, pero mucho dinero.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com