LA ECONOMÍA Y EL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO EN 2018, DEPENDERÁN DE LA CAPACIDAD DEL CONTROL DEL FRAUDE FISCAL Y LAVADO DE DINERO QUE TENGA EL ESTADO MEXICANO

El agujero negro de la economía mexicana. Devaluación e Inflación en la economía nacional. La ley Fintech que no acaba de llegar. La falta de control en el sistema financiero mexicano. La corrupción que ha destruido el enramado social mexicano. La impunidad, la lacra que erosiona a la economía en México. El Fraude Fiscal, el delito con más impacto económico en México. El lavado de Dinero, el delito global que ha arrasado a la economía mexicana. El futuro de la economía en México a fin de 2018. ¿Cómo reconstruir el tejido social en seguridad, economía y las finanzas públicas y privadas?

 

Este domingo en el super, vi el gran fracaso de la política económica del PRI y del PAN, y lo vi en dos aspectos en la caja registradora, una persona de la tercera edad, cobró su pensión, 1,500 pesos y otro viejito, la hacía de cerillo por una propina mínima, trabajar toda la vida, para terminar trabajando por unos pesos,

¿Qué más prueba del saqueo del dinero de México por los políticos priistas y panistas?

1.       El agujero negro de la economía mexicana. Comienza el año del miedo, y muchos no se han dado cuenta de lo que viene a partir de ahora, el efecto Trump de la reforma fiscal de Estados Unidos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, los gastos electorales, el fraude electoral y su costo, todo esto suma a la economía mexicana gastos y más gastos, el gobierno se robó demasiado a sí mismo.

2.       Devaluación e Inflación en la economía nacional. Los aumentos de precios en los productos básicos han comenzado esto se llama inflación, y pronto vendrá su hermano gemelo, la devaluación, y cuando comienzan son imparables, ya recordarán los años de López Porpillo y el error de diciembre de 1994.

3.       La ley Fintech que no acaba de llegar. El control del lavado de dinero y de monedas virtuales, así como la legislación de las Plataformas digitales es más que necesario, esta es una ley que como la prevención de lavado de dinero, ha tardado demasiados años en ser ley vigente, pero cuando llega, una cosa si es segura, nadie estará preparado a implementar estos controles financieros.

4.       La falta de control en el sistema financiero mexicano. Las señales son evidentes, y todas traen señales de peligro a la economía mexicana, el GAFI acaba de reprobar al sistema financiero totonaco, por la falta de controles en lavado de dinero, ser amigo de Peña, no garantiza conocer la ley, y menos una ley tan especializada.

5.       La corrupción que ha destruido el enramado social mexicano. El nuevo PRI con las viejas mañas, más profundas, han destruido la credibilidad del sistema político en México, se prepara el fraude electoral con la represión del ejército, los soldados en las calles, va a ser una repetición del 68, pero multiplicada por mil, y sumados los narcos en las calles abiertamente, es el fin del estado de derecho.

6.       La impunidad, la lacra que erosiona a la economía en México. La maestra Elba Esther se pasó varios años en un hospital de lujo y sale a hacer su trabajo, contribuir con el fraude, y se dio cuenta, jamás fue molestada en el dinero robado, igual pasa con los goberladrones que pasan unos días en retiro vacacional en los reclusorios rodeados de todas las comodidades a su alcance.

7.       El Fraude Fiscal, el delito con más impacto económico en México. El Outsourcing fraudulento, las empresas fantasmas, las facturas falsas, los doctores chocolates y fiscalistas del baño, esta es la delincuencia organizada en materia fiscal, que ha llevado a este delito a convertirse en el delito número uno en México, y eso lo dicen organismos internacionales, por eso México es todo un paraíso fiscal de clase mundial.

8.       El lavado de Dinero, el delito global que ha arrasado a la economía mexicana. El que compra facturas y presenta declaraciones con deducciones falsas, está cometiendo del delito de fraude fiscal y cuando gasta el dinero de procedencia ilícita, ingresa al sub mundo del lavado de dinero, un delito impune en el que México ha sido reprobado por su falta de control.

¿Estas fallas son producto de la ignorancia o de la protección del gobierno?

9.       El futuro de la economía en México a fin de 2018. Solo tenemos que sumar el gasto del fraude electoral, el dinero que va a ser robado en el año de Hidalgo, las deudas de los goberladrones que llegan al billón de pesos, el aumento en los productos básicos, desde alimentos a combustibles, la paridad del peso frente al dólar, las reformas fiscales en estados Unidos.

Estos elementos se juntan para formar el efecto bola de nieve en contra de las finanzas de las familias mexicanas, si este año empieza mal, el fin de año, va a ser terrible.

 

10.   ¿Cómo reconstruir el tejido social en seguridad, economía y las finanzas públicas y privadas? El reto del que gane las elecciones presidenciales, que va a ser López Obrador, va a ser primero que se le reconozcan sus triunfos electorales, y segundo, que tenga la claridad mental mínima para rodearse de personas preparadas y honestas para comenzar a reparar la porquería que han dejado los priistas y los panistas.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com