OFICIAL, EN MÉXICO LOS COLEGIOS DE CONTADORES NO TIENEN UNA IDEA DE QUE ES LA PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

Un programa desfasado y sin prácticas reales. Maestros que son estudiantes. Abogados que desconocen la ley de PLD y sin experiencia. El objetivo de la certificación en los  colegios de contadores es la ganancia. No el aprendizaje. La realidad, sin experiencia, ni conocimientos, no puedes ser un maestro regular siquiera.

 

Un programa desfasado y sin prácticas reales. La CNBV declaró que en México no existen contadores que entiendan el tema de lavado de dinero y tampoco comprenden los riesgos en la Prevención de Lavado de dinero, lo cual es lógico, ya que los colegios de contadores entraron al tema, pensando que la certificación en prevención de lavado de dinero, era el tesoro que encontraban después de perder los dictámenes fiscales,

De inmediato el colegio de contadores brinca diciendo que ellos han presentado cursos, diplomados, seminarios, que su esfuerzo es mucho y que deberían ser reconocidos como los máximo conocedores de la materia, y por el estilo,

Maestros que son estudiantes. El problema del colegio de contadores es que su plantilla de catedráticos comprende a estudiantes, sin experiencia o conocimiento de la materia, o un abogadillo que en cinco minutos se equivoca más de 7 veces, y que en realidad es una pequeña placera que aprende más de la placera mayor un ex fiscalista del baño que demanda a sus antiguos compinches, el traidor acusa de engaño a sus antiguos compañeritos, un judas en conclusión.

Abogados que desconocen la ley de PLD y sin experiencia. Cuando no se tiene la experiencia ni el conocimiento, no se tiene nada, es obvio, la falla más grande del colegio de contadores es que no están capacitados en los temas de delitos fiscales, o delitos previos, que generan el dinero de procedencia ilícita.

Lo peor de todo este problema, es que un gremio de técnicos contables, creyó que por intervención divina, ya eran expertos en derecho, sin estudiar, sin tener los conocimientos previos y ese fraude, lo van a pagar sus clientes.

El objetivo de la certificación en los  colegios de contadores es la ganancia. Lo que han creído los contadores del colegio es que al perder el dictamen, habían encontrado su nicho de mercado con la certificación en PLD y que esta certificación, substituiría a lo perdido, por eso, se lanzaron a llamarse los expertos en la prevención de lavado de dinero, pero olvidaron lo básico.

                                i.            Antes que la prevención en lavado de dinero, se debe conocer el delito de lavado de dinero.

                               ii.            Para entender el delito de lavado de dinero, se debe entender el dinero de procedencia ilícita.

                             iii.            Para conocer el punto anterior, se deben conocer los delitos fiscales, financieros, contables que proveen el recurso ilícito.

                             iv.            Todo lo anterior son varias ramas del derecho penal federal.

                               v.            Son materias legales muy especializadas.

No el aprendizaje. La falta de aprendizaje de los contadores o de los cursos de colegios es la incompetencia, trataron de llenar los espacios vacíos por las lagunas jurídicas con fiscalistas del baño o con estudiantes, lo cual configura un fraude en si mismo, el colegio, no tenía la necesidad de rebajarse a estos niveles de pillerías, pero lo hicieron de cualquier manera.

La realidad, sin experiencia, ni conocimientos, no puedes ser un maestro regular siquiera. Así pues, el colegio no tiene dirección, sus cursos carecen de sustancia, sus maestros son ignorantes, y se sorprenden de ser reprobados por el número dos de la CNBV, le apostaron todo a las amistades y a la incompetencia y se sorprenden de los resultados.

 

Y hablamos del colegio de contadores ya manchado por los fiscalistas del baño.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com