LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO REAL DEL DERECHO FISCAL Y DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

El mundo irreal delos fiscalistas del baño. Cuando el SAT permaneció en el mundo del olvido. ¿Qué representa el cambio de la dirección de la UIF? La materia de Prevención de lavado de dinero, ¿no debería estudiar el delito de lavado de dinero? Como cuestión lógica. El tipo penal analiza los delitos que dan origen a la procedencia ilícita del dinero. ¿Cuáles son estos delitos primarios?

 

El mundo irreal delos fiscalistas del baño. Para acreditar ser experto en la revista defensa fiscal, no es necesario estudiar o ser abogado, los fiscalistas del baño son prófugos de la justicia, pasantes sin cédula profesional, ingenieros, contadores, de todo, pero de todos estos no se hace nada.

El problema es que este mundo irreal, trasciende a cursos, a seminarios a una pretendida enseñanza en la que nos e aprende nada, porque no se enseña nada.

Cuando el SAT permaneció en el mundo del olvido. La ventaja de los miles de doctores chocolates, fue de que el SAT quedó inerte, pasivo, paralizado, de hecho se convirtió en cómplice de los estafadores fiscales, lo cual generó la impunidad en la corrupción, ahora las cuentas pueden cobrarse y los que compraban facturas, son los obligados a pagar estas facturas falsas.

¿Qué representa el cambio de la dirección de la UIF? Para México, mejor, para los que están siendo investigados, lo peor, cualquiera que llegue, hará mil veces mejor papel que el anterior titular dela UIF, pero lo que representa, es que la PGR tiene que, iniciar querellas para acreditar que en México, primero si se respetan las leyes, segundo que cumple las obligaciones financieras internacionales, ya que de no ser así, le cierran las puertas al financiamiento internacional.

La materia de Prevención de lavado de dinero, ¿no debería estudiar el delito de lavado de dinero? Esta es la falla principal de tantos cursos para idiotas que se imparten en todo México de prevención de lavado de dinero, omiten el delito de lavado de dinero, si no conocen el resultado final, ¿cómo pretenden prevenir este resultad final? Es una novela sin final, una novela para idiotas.

Como cuestión lógica. Lo lógico es lo básico, es lo primario, lo que debe estar en primer lugar, es hacer un caldo de pollo, utilizando pollo, si no se utiliza pollo, se puede llamar como quieran, pero no va a ser un caldo de pollo, este es el resultado de tantos miles de cursillos de certificación en prevención de lavado de dinero, sin conocer el delito de lavado de dinero.

El tipo penal analiza los delitos que dan origen a la procedencia ilícita del dinero. Si no se conoce cuál es el delito que se trata de evitar,

·         ¿Cómo se va a evitar la conducta que se castiga?

·         ¿De dónde procede el dinero ilícito?

·         ¿Cuál es la consecuencia de utilizar este dinero?

·         ¿Cómo se utiliza, como se identifica la conducta delictiva?

·         ¿Cuantos tipos de operaciones de riesgo existen?

Pequeños detalles que se omiten en los cursos de pretendidas certificaciones de PLD.

¿Cuáles son estos delitos primarios? Hablamos de los delitos de cuello blanco, en materia fiscal, tendríamos que hablar de los siguientes delitos:

1.       Usurpación de profesiones.

2.       Venta de facturas falsas.

3.       Falsificación de documentos.

4.       Fraude a terceros por uso de grados inexistentes.

5.       Fraude fiscal a través del Outsourcing.

6.       Fraude fiscal a través de empresas fantasmas.

7.       Fraude al IMSS.

8.       Delitos calificados.

9.       Acumulación de delitos.

10.   Lavado de dinero.

11.   Delincuencia Organizada.

 

12.   Aplicación de la ley de Extinción de Dominio.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com