CUAL ES EL OBJETIVO DE UN CURSO DE CAPACITACIÓN EN MATERIA FISCAL Y DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

Lo primero, entender cuál es el objetivo de un curso de especialización. ¿Qué busca cuando acude a un colegio o una institución de enseñanza? ¿Conoce a los expositores y su grado real? Los contadores, expertos en derecho fiscal. La experiencia, la mejor maestra de los temas a aprender. Los delitos previos. El origen del dinero ilícito. El delito de lavado de dinero. Ahora sí, ya puede comenzar a aprender que es la prevención de lavado de dinero.

 

Lo primero, entender cuál es el objetivo de un curso de especialización. ¿Qué busca cuando paga por un curso de especialización en materia fiscal? Conocimientos, relaciones, un diplomita, puntos para acreditar sus excelsos conocimientos, o tal vez, algo raro en México, aprender de la experiencia práctica. Aprender de la realidad.

¿Qué busca cuando acude a un colegio o una institución de enseñanza? Hay varias opciones:

1.       ¿Desea los puntos de certificación?, está los de GBA.

2.       ¿Quiere un diploma para presumir y salir en una revista, está la revista de los fiscalistas del baño? La defensa fiscal de los defensores de la humanidad humana.

3.       ¿Quiere buscar presumir de los puntos del colegio de contadores?, está la certificación con estudiantes y fiscalistas del baño en la PLD, lástima que la CNBV dice que no tiene idea de la materia y de los riesgos de la certificación en PLD.

4.       ¿Quiere emociones fuertes al máximo?, están los cursos de Olguín, al que su socio fue ejecutado de 15 tiros.

¿Conoce a los expositores y su grado real? Este es un punto primario para conocer el alcance de la comunicación  del aprendizaje al curso al cual pague por asistir, busca estudiantes de la carrera de finanzas bancarias, primera generación, acuda a los cursos del colegio de contadores, desea conocer a los fiscalistas del baño, estos están en todas partes como la mugre.

Hay cursos con verdaderos delincuentes, con prófugos de la justicia con usurpadores de profesiones, están en argos, en defensa, en anafinet, presumen de los grados que nunca van a tener por ladrones.

Los contadores, expertos en derecho fiscal. Malo que un contador se llame experto en derecho, peor que se diga con grado de maestro o doctor en derecho fiscal y sea un vulgar y corriente contador, cuyo único mérito es asistir un curso de dos semanas en Toledo España, pero regresan ya convertidos en doctores en derecho, como tantos casos, Robert and son, es uno de ellos, lo lógico es pensar, ¿cuál es el objetivo de un engaño convertido en el delito de usurpación de profesiones? El fraude fiscal y el fraude a sus clientes.

La experiencia, la mejor maestra de los temas a aprender. Para aprender los temas de lavado de dinero o de fraude fiscal, la mejor maestra es el caso práctico, ya que si falla, fallará en su expresión como profesionista con las consecuencias para sus clientes.

Los delitos previos. Además de la experiencia real, conocer la teoría es básico, es definir el cómo, cuándo y quien presenta estas conductas delictivas de lavado de dinero, son muchas leyes para conocer la prevención de lavado de dinero, de hecho son cerca de 40 leyes financieras, sume las leyes fiscales y las leyes penales, además del proceso administrativo y del proceso penal.

El origen del dinero ilícito. En México cuando hablamos de delitos de cuello blanco podemos identificar las conductas a través de las empresas fantasmas y el fraude fiscal, y sus resultados fraude fiscal, fraude financiero o fraudes contables, el delit olvidado de manera conveniente por los contadores.

Una factura falsa, infecta la contabilidad del contribuyente, por eso, el SAT debería enfocar la investigación, sobre este rubro, los documentos falsificados.

El delito de lavado de dinero. Ya ha pasado la etapa primaria de la preparación del delito y llega a la ejecución delictiva, el fraude fiscal, convierte al dinero utilizado, en dinero de procedencia ilícita, el manejo posterior de este dinero, es el lavado de dinero, y los delitos de delincuencia organizada y los otros delitos de lavado de dinero existentes.

Ahora sí, ya puede comenzar a aprender que es la prevención de lavado de dinero. Una vez que conozca el delito de lavado de dinero, las consecuencias de los delitos previos y el manejo de la manera en que se lava el dinero, puede pasar a la siguiente etapa, todo lo anterior es omitido en los cursillos de enseñanza de los colegios de contadores y estafadores afines.

Ahora ya puede comenzar a estudiar la prevención de este delito, la omisión y falla de los colegios de contadores que por años, han brindado la asesoría y enseñanza del curso de PLD.

 

El colegio enseña a preparar el caldo de pollo, sin pollo, es decir, puede llamarse de cualquier manera, pero no como caldo de pollo, ya que no tiene pollo, 

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com