LO QUE EL GAFI SE LLEVÓ

La certificación en PLD del colegio de contadorcitos. La impunidad en el lavado de dinero. La corrupción derivada del fraude fiscal. Los altos riesgos de la certificación en PLD. Adiós al negocio de la certificación en PLD. Los negocios del colegio de contadores contables. Los sueños guajiros de los fiscalistas del baño. Los altos riesgos de la certificación en PLD. Adiós al negocio de la certificación en PLD. Lo que debe aprender en la prevención de lavado de dinero. Lo que debe enfocar la empresa para cumplir la ley de PLD. Conocer la ley FINTECH.

 

La certificación en PLD del colegio de contadorcitos. Materias legales en manos de los llamados expertos del derecho financiero, derecho fiscal y de delitos de fraude fiscal y delitos de lavado de dinero, pero el resultado del GAFI, que reprueba a México en la prevención de lavado de dinero, reprueba a todos las escuelas e instituciones que imparten estos cursos de prevención, ya que la falla es completa, total y absoluta.

La impunidad en el lavado de dinero. En México si el fraude fiscal es el mayor delito que existe en estos momentos, el delito que le sigue, el lavado de dinero, ha convertido al país en un paraíso fiscal, el delito más utilizado por los goberladrones, empresarios y delincuencia organizada que a su vez generó el delito de usurpación de profesiones, para aprovechar la marcha delictiva.

La corrupción derivada del fraude fiscal. El problema se agrava cuando el mismo gobierno y las mismas autoridades utilizan los esquemas de empresas fantasmas para saquear al erario público, y aquí vienen las facturas falsas, las listas negras que no sirven para nada, los doctores chocolates, toda una red de delincuencia en materia fiscal.

Los altos riesgos de la certificación en PLD. Lo que comentó la CNBV es que los colegios no tienen idea de los riesgos en la certificación en PLD, por la falta de preparación de los certificadores, los exámenes son aleatorios, son solo memorizar unos cuantos temas y eso es todo, PERO NINGUN CURSO EXPLICA LOS RIESGOS DE UNA CERTIFICAICÓN DE PLD MAL HECHA, MAL REALIZADA O QUE se certifique a una empresa que haya realizado operaciones con dinero de procedencia ilícita

¿Qué le sucede a esta empresa?

¿Cuál es la responsabilidad penal del certificador?

Adiós al negocio de la certificación en PLD. El hecho de que el GAFI haya reprobado a México en la prevención de lavado de dinero, tiene muchas consecuencias a los que imparten los cursillos, también ellos están reprobados, el gobierno, la UIF está reprobada, los directores de estos organismos acaban de ser reprobados.

Los negocios del colegio de contadores contables. El negocio que marchaba paso a paso, basado en la mentira, se hace añicos, claro que lo van a tratar de ocultar a toda costa, es un gran negocio para dejarlo pasar así como así, la culpa siempre es de otros, los del colegio son puros, son santos, son castos, son honestos, ellos no tienen la culpa de que su temario sea una porquería.

Los sueños guajiros de los fiscalistas del baño. Un pasante hasta escribe libros sobre prevención de lavado de dinero, acusado de usurpación de profesiones, es de los más reconocidos fiscalistas de México por la infumable revista defensa fiscal, el engaño a su máxima expresión, pero lo peor, el colegio de contadores, lo tiene en sus librerías, más porquería reunida en un solo lugar, y lo peor, todo verídico.

1.       Los altos riesgos de la certificación en PLD. ¿Ya conoce el grado de responsabilidad de firmar una certificación en PLD, sin que dicha certificación sea limpia? es lo que les acaba decir la CNBV o sea que por ahí vienen muchas responsabilidades, lastima por los que pagaron por tan brillantes cursos de PLD.

2.       Adiós al negocio de la certificación en PLD. ¿Usted pagaría por un curso tullido? ¿En dónde no le enseñan lo más importante? Claro, hay muchos que pagan por los cursos que se anuncian en las revistas de defensa, la revista de los Usurpadores de profesiones, acusación de uno de los fiscalistas del baño que se arrepintió o se enojó con sus antiguos compinches.

3.       Lo que debe aprender en la prevención de lavado de dinero.

                                                        i.            Primero debe identificar que institución educativa imparte el curso de PLD basado en la experiencia práctica,

                                                      ii.            Debe buscar un curso completo que abarque el delito de lavado de dinero y las derivaciones de esta conducta delictiva.

                                                     iii.            Debe conocer las consecuencias legales de la PLD.

                                                     iv.            Saber cómo aprovechar la ley en favor de la empresa.

                                                       v.            Evitar los factores de riesgo en las operaciones fiscales y financieras.

                                                     vi.            Acreditar el examen de certificación

                                                   vii.            O el de aprovechar en favor de la empresa esta certificación, solo se necesita una firma.

4.       Lo que debe enfocar la empresa para cumplir la ley de PLD. Si quiere puntos, hay muchos lugares en donde le dan diplomitas en donde lo más valioso son los puntos de certificación, pero una empresa no debe buscar el interés de su contador, sino aprovechar las ventajas legales y sobre todo, debe buscar optimizar la enseñanza que le brinde su contador.

 

5.       Conocer la ley FINTECH. Hasta hoy, el estudio pasa por la ley de Prevención de Lavado de Dinero, ahora tendrá que aprender el contenido de esta ley, ya que ambas leyes son complemento la una del otro, sobre todo en lo que respecta a los delitos financieros y de lavado de dinero que contemplan ambas leyes, de echo con once tipos delictivos que están en estas leyes.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com