CURSOS DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO, PROFESIONALES Y CON EXPERIENCIAS PRÁCTICAS

Los contadores como expertos en derecho fiscal. Y como expertos en prevención de lavado de dinero. Lo principal del curso de PLD, analizar el tipo delictivo del lavado de dinero. Este tipo de cursos no es de un fin de semana. La Información verídica y confiable es básico. En estos cursos partimos de casos prácticos de auditorías financieras. Las materias obligatorias a estudio y análisis.

 

Los contadores como expertos en derecho fiscal. En México hemos vivido una conversión y perversión del conocimiento, de pronto, algunos contadores, ya son expertos en todas las materias de las que puedan sacar provecho económico, son abogados, son financieros, son administradores de empresas, hacen planeaciones fiscales, son impresores emitiendo facturas falsas y también son expertos en Informática.

Y ahora para completar el cuadro, son expertos en lavado de dinero, y por ende, son expertos en derecho penal federal, manejan las materias de delitos fiscales, delitos informáticos, delitos de fraude fiscal, delitos de fraude al IMSS y delitos financieros también, sin olvidar los delitos contables y la falsificación de documentos, casi nada pues.

Y como expertos en prevención de lavado de dinero. La materia de prevención de lavado de dinero, es una materia legal que analiza, o debería analizar en primer lugar el delito de lavado de dinero y la procedencia del dinero a través de delitos.

Pero el análisis de la PLD versa sobre el sistema financiero, no es un mundo de la técnica contable, son muchas materias más, el derecho fiscal, la prevención de delitos, el manejo del sistema financiero internacional y el nacional, y el tema más delicado de todos, la planeación fiscal, legal, apegada a derecho, no la venta del Outsourcing fraudulento.

Lo principal del curso de PLD, analizar el tipo delictivo del lavado de dinero. El colegio de contadores, siempre ha omitido este análisis por eso, la CNBV declaró que los colegios de contadores no tienen la menor idea de la materia, es la negación absoluta de la creencia del colegio como expertos en PLD.

Este tipo de cursos no es de un fin de semana. Un problema de la impartición de este tipo de cursos, que van de costos de 10 mil a 50 mil en determinadas universidades, más los 12 mil del costo del examen, para la certificación en PLD, para que al final tengan un diploma que les les envía por Internet, pero sin conocimientos reales del tema de lavado de dinero.

Y si no conocen el tema principal, es difícil conocer el tema subsecuente la prevención del delito.

La Información verídica y confiable es básico. Para comenzar, si el expositor es un estudiante de la carrera de finanzas bancarias en primera generación, o un fiscalista del baño que se equivoca más de lo que acierta, esta información es errónea, equivocada y no sirve, entonces, todo lo que enseñan es falso o erróneo.

El colegio de contadores va a firmar  ya firmó un convenio de colaboración con la barra de abogados o una de tantas barras, ¿pero de qué sirve firmar un convenio con un organismo que no ha destacado en el tema? Solo son etiquetas para buscar clientes.

En estos cursos partimos de casos prácticos de auditorías financieras. La diferencia de los cursos que vamos a impartir es que nosotros vamos a iniciar de los casos prácticos de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la investigación penal de la SEIDO, ya que tenemos esta experiencia desde el año de 1987, en que escribí el libro LAVADO DE DINERO Y PARAÍSOS FISCALES.

Las materias obligatorias a estudio y análisis. Estas son las materias básicas:

                                            i.            El estudio de las facturas falsas y de las empresas fantasmas.

                                          ii.            El análisis de la procedencia del dinero ilícito.

                                        iii.            Informática fiscal y de PLD.

                                        iv.            Los delitos previos al lavado de dinero, delitos fiscales, delitos financieros y delitos contables.

                                          v.            La estructura de la ley de PLD.

                                        vi.            Los temas de prevención de lavado de dinero en su empresa.

                                      vii.            La implementación del, …

                                     viii.            La implementación de la PLD en su empresa.

                                        ix.            La seguridad Informática en su empresa.

                                          x.            La verdadera Planeación Fiscal.

 

                                        xi.            La certificación en PLD.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com