¿Qué DEBE HACER MÉXICO PARA EVITAR SANCIONES POR HABER SIDO REPROBADO POR EL GAFI?

Las sanciones económicas el GAFI y la OCDE. Las tres principales fallas de México en la prevención de Lavado de Dinero. La complicidad entre el Gobierno y la delincuencia Organizada. El robo del dinero de fondos públicos. La oportunidad de comprar y vender facturas falsas. El suicidio del gobierno actual. Las acciones obligadas a futuro para protegerse de la prisión.

 

Las sanciones económicas el GAFI y la OCDE. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el GAFI tienen su sede en París, es el organismo internacional que impone sanciones económicas a una nación que no cumpla con los requerimientos del combate al lavado de dinero, caso México.

El lavado de dinero es el proceso a través del cual es encubierto el origen de los fondos generados mediante el ejercicio de algunas actividades ilegales (siendo las más comunes, tráfico de drogas o estupefacientes, contrabando de armas, corrupción, fraude, trata de personas, prostitución, extorsión, piratería, evasión fiscal y terrorismo). El objetivo de la operación, que generalmente se realiza en varios niveles, consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legítimas y circulen sin problema en el sistema financiero

Las tres principales fallas de México en la prevención de Lavado de Dinero. El ex procurador que no encontraba a la niña Paulette, tuvo estas principales fallas en su trabajo:

                                i.            No ubican al Beneficiario Final del Delito.

                               ii.            No existen procesos en contra de los principales responsables del lavado de dinero de fondos públicos.

                             iii.            No hay un seguimiento de causas penales de lavado de dinero, lo que hace que México sea en los hechos, un paraíso fiscal.

La complicidad entre el Gobierno y la delincuencia Organizada. Cuando no existe la voluntad de perseguir las principales conductas de lavado de dinero en México, se puede pensar que es el deseo del gobierno o su incapacidad para no perseguir el delito, malo una cosa, peor la otra, pero hablamos de una red negra de complicidades en el gobierno, por eso sabemos que se prepara el fraude electoral y la ley de seguridad interior, para reprimir al voto popular, es el rostro amable del PRI.

El robo del dinero de fondos públicos. Los goberladrones se han robado un billón de pesos, es un millón de millones de pesos, los municipios llevan otro medio billón, y se suman las deudas del gobierno federal, la deuda pública que supera los 586 mil millones de dólares, la venta de Pemex, es la delincuencia organizada depredando a México.

La oportunidad de comprar y vender facturas falsas. En los últimos dice años, el gobierno ha estado ocupado en robarse todo el dinero de los fondos públicos y ha descuidado su tarea primordial, la de recaudar impuestos, el SAT se ha convertido en parte del delito, al permitir la industria de las facturas falsas, de las empresas fantasmas o del Outsourcing fraudulento, los despachos que se dedican a vender estos esquemas están a la luz y no pasa nada.

Es más existen listas de destacados fiscalistas del baño que se dedican a este negocio, publican y promocionan despachos a doble página.

Los colegios presentan a estos fiscalistas del baño o presentan a estudiantes como expertos, el fraude se da al gusto de cualquiera, pero todos tienen algo en común que declaró la XNBV, nadie conoce el tema de prevención de lavado de dinero.

El suicidio del gobierno actual. El gobierno sabe que va a perder las elecciones y se dispone a instrumentar un fraude electoral en dos vertientes, la clásica de compra de votos y el fraude informático, es la reelección de Peña Nieto a través del fraude en favor de Meade.

Y si esto falla, está la ley de seguridad interior, en la que el ejército dará el golpe de estado reprimiendo a las protestas en contra del fraude, la ley Victoriano Huerta en tiempos de violencia, utilizando al que un día fue el ejército del pueblo.

Las acciones obligadas a futuro para protegerse de la prisión. Muchos contadores ofrecen estructuras de planeación fiscal, la mayor parte de esto, es el Outsourcing fraudulento de siempre, al cual se le puede sacar provecho este año, al menos, así lo venden.

Pero la realidad es más sencilla, el Outsourcing nació como fraude fiscal, sigue siendo un fraude fiscal y sigue estando protegido por la pasividad del SAT, por eso ha crecido tanto, sin querellas penales, no hay ningún elemento de disuasión en México.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com