EL FUTURO DEL LAVADO DE DINERO EN MÉXICO A LA LUZ DE DECLARACIONES DE LAS AUTORIDADES

Lo que falta para hacer valer la ley de PLD. Sanciones administrativas al Sistema Financiero. Sanciones Penales a los más conspicuos evasores fiscales. El fraude fiscal, es el motor del lavado de dinero. Las reglas del sistema financiero en México. Los delitos financieros.  La ley de Ingresos de 2018. Lo que debe hacer la autoridad a futuro en México.

 

México acaba de ser reprobado por el GAFI organismo de la OCDE en materia de prevención de lavado de dinero, ¿esta reprobación que significa? Las autoridades financieras de México trataron de ocultar este hecho, diciendo que México había pasado casi con mención honorifica la materia de PLD, lo cual, no era cierto.

Lo que falta para hacer valer la ley de PLD. Para que una ley se respete, debe aplicarse, la ley de PLD no se aplica, no existen sanciones financieras, multas o suspensiones de ninguna especie, por eso, nadie trata de cumplir los lineamientos de la ley de PLD.

2018 es un año en que la población le va a pasar la factura al gobierno por su ineficiencia, su corrupción, las fallas, se han convertido en grietas, e alza de los productos se llama inflación, el fantasma del pasado regresa, pronto vendrá el otro fantasma, la devaluación.

Sanciones administrativas al Sistema Financiero. Las multas son millonarias, este es un factor de riesgo para todas las instituciones financieras en México, la recaudación fiscal, debe pasar por la recolección de dinero a través de las infracciones administrativas del sector financiero en México.

Sanciones Penales a los más conspicuos evasores fiscales. Es tanto el descaro que la venta de facturas se anuncia en revistas y en listas de fiscalistas destacados o de los mejores despachos de fiscalistas que venden facturas, y lo anuncian en programas de radios diariamente, es un desastre completo.

En el momento en que el SAT decida combatir, realmente el fraude fiscal, tiene una lista a la mano, los fiscalistas del baño, son los primeros s a ser investigados junto con sus clientes, ahí es pescar en un barril.

El fraude fiscal, es el motor del lavado de dinero. Y el motor del fraude fiscal es la venta de facturas falsas a través de empresas fantasmas y de esquemas de simulación fiscal como el Outsourcing, la reina del fraude fiscal en los pasados diez años, esto es evidente, a la luz, al conocimiento de todos los empresarios y las autoridades.

Estas se convirtieron en cómplices y socios de la venta de facturas falsas, por eso, el fraude fiscal, es el delito número uno en México y el SAT es el responsable del aumento de este tipo de delincuencia.

Las reglas del sistema financiero en México. La aplicación de estas reglas, va a detener en seco al fraude fiscal y el fraude financiero, ya que el lavado de dinero en México, parte de estos delitos es el dinero de procedencia ilícita que ha enriquecido a los fiscalistas del baño.

Así que la solución, la tiene la CNBV, siempre y cuando aplique sanciones económicas o administrativas como la cancelación de permisos de operaciones a instituciones financieras que ayuden al lavado de dinero, una solución fácil y simple, ya que los afectados o cumplen la ley o pierden sus permisos de operaciones.

Los delitos financieros.  Son 200 tipos delictivos financieros, es el auto en el que escapan los que acaban de robar el banco a mano armada, los fraude fiscales, los fraudes contables, pasan por el sistema financiero, el cual se convierte en delitos autónomos o prolongación de estos delitos anteriores, todos ellos producen el dinero de origen ilícito y de ahí viene el lavado de dinero.

Pero el lavado de dinero tiene su propia historia, existe el delito de lavado de dinero, artículo 400 bis del Código Penal Federal, en la ley de Prevención de lavado de dinero hay tres delitos más, y vienen ocho delitos más de la ley FINTECH, así que son 12 delitos más, sume el delito de delincuencia organizada, como el caso de los fiscalistas del baño, las revistas que venden los reconocimientos, las estaciones de Internet en donde lo engañan mientras escucha a los tontejos, que son doctores, maestros y fiscalistas del baño, menos los que van siendo ejecutados.

La ley de Ingresos de 2018. Este artículo ya prevé la recaudación fiscal a través de las sanciones a instituciones financieras por el incumplimiento de la ley de PLD, lo más sencillo que nunca antes quisieron ver, excepto en el caso del colegio de contadores, que nunca antes ha hablado de esto, pero que se llaman los mejores contadores en prevención de lavado de dinero en el universo, superando al GAFI.

Lo que debe hacer la autoridad a futuro en México. México está llegando a una quiebra técnica financiera, su deuda externa, la reforma fiscal de Estados Unidos de América, las elecciones de 2018 con el gasto para comprar la democracia, la deuda de los goberladrones, la baja recaudación fiscal por el incremento de facturas falsas, el paraíso fiscal de lavado de dinero, en que se ha convertido México, todo esto forma parte de la tormenta económica perfecta.

 

No le han gustado los aumentos al gas, a las gasolinas, a los productos básicos? Esto es apenas el comienzo del año, todo va a aumentar, se llama inflación y viene su hermana gemela malvada, se llama devaluación.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com