EL SISTEMA FINANCIERO, EL TALÓN DE AQUILES DE LOS DELITOS FISCALES Y FINANCIEROS

Sanciones administrativas de la ley de PLD. Multas. Cancelaciones de autorizaciones de operaciones del sistema financiero. Sanciones administrativas de la ley FINTECH. Multas. Cancelaciones de autorizaciones de operaciones del sistema financiero.

 

El combate al lavado de dinero, pasa a otra etapa, las facultades que tienen la CNBV sobre el sistema financiero para controlar el abierto e impune lavado de dinero, estos temas son realmente muy especializados, saber, conocer cuáles son las facultades de la CNBV para controlar el lavado de dinero sobre las instituciones Financieras y los resultados de estas medidas sobre los contribuyentes comunes.

Artículo 22. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores sancionará a las entidades financieras por el incumplimiento de los plazos para la atención de los requerimientos de

1.       Información,

2.       Documentación,

3.       Aseguramiento,

4.       Desbloqueo de cuentas,

5.       Transferencia

6.       O situación de fondos

Formulados por las autoridades competentes, con una multa administrativa del equivalente en moneda nacional de 1 hasta 15,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, con base en los criterios que se establezcan para tal efecto, los cuales podrán considerar, entre otros, los días de atraso en la atención de los requerimientos, la gravedad de los delitos a los que, en su caso, se refieran los requerimientos que se hubieran incumplido, o la probable afectación de los intereses patrimoniales de los clientes o usuarios de los servicios financieros.

Las infracciones a las disposiciones de carácter general en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y, en su caso, financiamiento al terrorismo,

Cometidas por

1.       Las entidades financieras,

2.       Centros cambiarios,

3.       Transmisores de dinero,

4.       Sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas

5.       Y asesores en inversiones,

Serán sancionadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con multa del 10 por ciento al 100 por ciento del monto del reporte de la operación inusual que no se hubiera enviado, del 10 por ciento al 100 por ciento del monto del acto, operación o servicio que se realice con un cliente o usuario de la que se haya informado que se encuentra en la lista de personas bloqueadas conforme a las disposiciones señaladas anteriormente, o bien con multa equivalente en moneda nacional de 10 hasta 100,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, en el caso de cualquier otro incumplimiento a las referidas disposiciones.

Sanciones administrativas de la ley de PLD. Estos son muchas y muy lesivas para los afectados:

1.       Cancelación de permisos de operación para instituciones financieras.

2.       Cancelación de patentes de agentes y corredores aduanales.

3.       Cancelación  de permisos de notarios y corredores públicos.

4.       Cancelación de permisos de operaciones de casinos y casas de juego.

Multas. Multas de 50 mil pesos hasta de 4.7 millones de pesos por cada operaciones vulnerable no reportada.

Cancelaciones de autorizaciones de operaciones del sistema financiero. Sume el contenido del artículo 22 de la ley de Ingresos para 2018 y tiene el cuadro completo.

Sanciones administrativas de la ley FINTECH. Son similares a las sanciones de la ley de PLD.

Multas. De hasta 262 millones de pesos en contra de las instituciones financieras que no reporten operaciones vulnerables.

 

Cancelaciones de autorizaciones de operaciones del sistema financiero. Y son ocho tipos delictivos en la ley FINTECH.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com