EL OUTSOURCING, LAS FACTURAS FALSAS, LOS FISCALISTAS DEL AÑO Y LAS EMPRESAS EN MÉXICO EN 2018

Diez años después de vender facturas falsas y esquemas de simulación, ¿cuál es el futuro de esto? Nació como una industria del delito fiscal y financiero. Se convirtió en el tráfico de facturas. El negocio de ser el fiscalista del baño. Clientes, cómplices y socios. El verdadero costo de la factura falsa.

 

Diez años después de vender facturas falsas y esquemas de simulación, Ya ha pasado casi una década en que comenzó el gran fraude de los fiscalistas del baño vendiendo facturas falsas y los esquemas de Outsourcing a través de sociedades cooperativas, la chusma aplaudía al pasantillo oswaldillo, compraban estos esquemas y lo hicieron millonario, ¿qué vendía en realidad? Nada, vendía la nada, sigue siendo la nada legal, no es abogado, no tiene cédula profesional, sus empresas están en la lista negra, pero el SAT lo deja seguir vendiendo sus facturas falsas, aun estando en la lista negra, este es el ejemplo de lo que pasa en México.

¿Cuál es el futuro de esto? “Se le puede sacar provecho a esto todavía (el Outsourcing fraudulento)” dice un vendedor de este esquema, ¿Y porque no? Si el SAT no hace nada, no persigue a nadie, no presenta querellas, deja hacer libremente a las empresas fantasmas, y así ha sido desde hace diez años, por eso el fraude fiscal, es el delito número uno en México, superando al robo de fondos públicos y al narcotráfico en México.

Pongamos el ejemplo de las gasolinas, miles de gasolineras venden combustible robado y no pasa nada, no se persigue este delito que está contemplado en el CFF, no hay sanciones por el combustible robado o por la venta de litros de 800 centilitros, es la impunidad a su máxima potencia.

Nació como una industria del delito fiscal y financiero. El esquema es tan simple como el que más, crear empresas simuladas, pasar a los trabajadores de una empresa a una empresa de papel que no existe en la realidad, que solo es una empresa fantasma y así se quedan con el IVA, con las cuotas del seguro social y con las retenciones de trabajadores de ISR.

Se convirtió en el tráfico de facturas. Pero gracias la SAT, a su interesado apoyo y al dinero que fluía por todas partes, la industria de facturas falsas, se convirtió en el tráfico de facturas y uno de los puntales del lavado de dinero en México, pasaron ser de delincuentes de poca monta a delincuencia organizada,

El negocio de ser el fiscalista del baño. Primero costaba 500 mil pesos ser condecorado de esta manera, ahora si usted desea ver su foto en primera plana tiene que apoquinar 5 millones de morlacos, para presumir ser el mejor fiscalista de México, así sea prófugo de la justicia, pasante, ingeniero,

Clientes, cómplices y socios. El SAT ha sido cómplice, guardián, sicario, y hasta socio de este tipo de esquemas, por eso pudo crecer tanto, el pasado jefe del SAT es ingeniero en alimentos, trató de aprender, pero no hizo nada relevante, ya que su único mérito era el ser ayudante de Videgaray, otro de los que deben ser investigados por sus acciones y sus omisiones.

El verdadero costo de la factura falsa. Es el primer delito en México, el mayor delito, el delito que ha desbancado al tráfico de drogas y al peculado, lo cual quiere decir que los evasores fiscales, superan a los narcos y a los políticos, honor a quien honor merece y este esfuerzo, solo ha sido posible con la participación y la colaboración de las distinguidas autoridades fiscales.

 

Hay que reconocer al ex presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por su notable participación en tapar a los magistrados metidos en la venta de sentencias en Sonora, a través de los juicios sumarios.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com