EL VERDADERO COSTO DE LAS EMPRESAS FANTASMAS, DE LAS FACTURAS FALSAS Y DE LOS FISCALISTAS DEL BAÑO

Los datos del costo de la evasión fiscal en el PIB. El daño de la evasión fiscal a la economía nacional. Las medidas para frenar la evasión fiscal. La consecuencia de la evasión fiscal, el lavado de dinero. La suma de los delitos de lavado de dinero. Las consecuencias del lavado de dinero, la delincuencia organizada. Y la extinción de dominio.

 

Los datos del costo de la evasión fiscal en el PIB.

1.       Empresas fantasmas han facturado el equivalente al 5% del PIB de México: SAT

2.       El Servicio de Administración Tributaria identificó 6 mil 492 empresas que presuntamente realizan transacciones inexistentes, las cuales están vinculadas con 224 mil 773 operaciones de facturación.

3.       Al cierre de 2017, las firmas fantasmas han facturado más de 1.4 billones de pesos, cifra equivalente a cinco por ciento del Producto Interno Bruto de México, detalló el jefe del SAT, Osvaldo Santín.

4.       Además, el funcionario explicó que 3 mil 918 empresas han sido completamente identificadas y están relacionadas con 151 mil operaciones por un monto total de 783 mil millones de pesos.

5.       De acuerdo con Santín, el SAT planea reforzar el monitoreo de las operaciones que realizan los contribuyentes, ya que al no cumplir con esta función de manera eficiente se dan espacios al desarrollo del crimen organizado y la corrupción.

6.       "De no ser efectivos en esta función, le estamos abriendo las puertas al crimen organizado, estamos abriendo las puertas para el lavado de dinero, para la evasión fiscal, para el contrabando y para la corrupción", afirmó.

7.       Como ejemplo de estas operaciones inexistentes, Santín explicó un caso identificado en la industria hotelera, a través del cual una empresa legítima contrata a proveedores reales con servicios de no fácil identificación, generalmente intangibles; esta empresa de proveeduría, contrata a su vez otras empresas para ir diluyendo las operaciones que al final terminan en empresas con socios que no tienen un perfil empresarial con domicilios que no corresponden al monto ni tamaño de las operaciones.

8.       Según explicó, estas últimas empresas son las encargadas de regresar los recursos, bajo sueldos y asimilados a salarios, a las personas que cometen el ilícito, sólo reteniendo el ISR.

México · PIB   México · PIB

$1.047 trillones USD (2017)

El daño de la evasión fiscal a la economía nacional. . 523 TRILLONES DE DÓLARES es el 5% del PIB en México, lo que quiere decir que son:

10 mil 460 MILLONES DE PESOS DE EVASIÓN FISCAL EN 2017.

Así que Aristóteles Núñez, has sido nefasto, ineficiente y mentiroso.

Las medidas para frenar la evasión fiscal. Delito que queda impune, es un delito que se repite.

Si no se atacan de frente a los principales evasores, el delito va a seguir creciendo, existen listas de los principales evasores en México, las llaman los FISCALISTAS DEL BAÑO O FISCALISTAS DE LETRINAS.

La consecuencia de la evasión fiscal, el lavado de dinero. El fraude fiscal es un delito, las facturas falsas, tienen como objeto, omitir dolosamente el pago de las contribuciones debidas, así pues, los ingresos legítimos de las empresas se convierten en DINERO DE PROCEDENCIA ILÍCITA, gracias  los consejos de los expertos fiscales.

La suma de los delitos de lavado de dinero. Estos son los delitos de la ley de PLD:

Artículo 62. Se sancionará con prisión de dos a ocho años y con quinientos a dos mil días multa conforme al Código Penal Federal, a quien:

I. Proporcione de manera dolosa a quienes deban dar Avisos, información, documentación, datos o imágenes que sean falsos, o sean completamente ilegibles, para ser incorporados en aquellos que deban presentarse;

II. De manera dolosa, modifique o altere información, documentación, datos o imágenes destinados a ser incorporados a los Avisos, o incorporados en avisos presentados.

Artículo 63. Se sancionará con prisión de cuatro a diez años y con quinientos a dos mil días multa conforme al Código Penal Federal:

I.                    Al servidor público de alguna de las dependencias o entidades de la administración pública federal, del Poder Judicial de la Federación, de la Procuraduría o de los órganos constitucionales autónomos que indebidamente utilice la información, datos, documentación o imágenes a las que tenga acceso o reciban con motivo de esta Ley, o que transgreda lo dispuesto por el Capítulo VI de la misma, en materia de la reserva y el manejo de información, y

II.                  A quien, sin contar con autorización de la autoridad competente, revele o divulgue, por cualquier medio, información en la que se vincule a una persona física o moral o servidor público con cualquier Aviso o requerimiento de información hecho entre autoridades, en relación con algún acto u operación relacionada con las Actividades Vulnerables, independientemente de que el Aviso exista o no.

Artículo 64. Las penas previstas en los artículos 62 y 63, fracción II, de esta Ley se duplicarán en caso de que quien cometa el ilícito sea al momento de cometerlo o haya sido dentro de los dos años anteriores a ello, servidor público encargado de prevenir, detectar, investigar o juzgar delitos.

A quienes incurran en cualquiera de los delitos previstos en los artículos 62 y 63 de esta Ley, se les aplicará, además, una sanción de inhabilitación para desempeñar el servicio público por un tiempo igual al de la pena de prisión que haya sido impuesta, la cual comenzará a correr a partir de que se haya cumplido la pena de prisión.

Y estos son los delitos previstos en la ley FINTECH:

Artículo 125.- Serán sancionados con pena de prisión de tres a quince años y multa de hasta de 3,650,000 UMAs, los accionistas, socios, consejeros, funcionarios, directivos, administradores o proveedores de las ITF, cuando:

I.                    Suspendan la prestación del servicio previo a la conclusión o cesión de todas y cada una de las obligaciones pendientes frente a todos los Clientes sin devolver a estos los recursos que en su caso hubieran conservado en las ITF, sin causa justificada.

II.                  Desvíen los recursos de sus Clientes a cualquier fin distinto al pactado.

III.                Utilicen o divulguen la información financiera o confidencial de los Clientes para cualquier fin distinto al de la realización de las Operaciones, sin contar con autorización previa y expresa del Cliente.

Artículo 126.- Serán sancionados con prisión de dos a siete años todo aquel que, habiendo sido removido o suspendido, por resolución firme de la CNBV, en términos de lo previsto en el artículo 68 de esta Ley, continúe desempeñando las funciones respecto de las cuales fue removido o suspendido o bien, ocupe un empleo, cargo o comisión, dentro del sistema financiero mexicano, a pesar de encontrarse suspendido para ello.

Artículo 127.- Será sancionado con pena de prisión de tres a quince años y multa hasta de 3,650,000 UMAs quien:

I.                    Lleve a cabo operaciones de las reservadas para las ITF, sin contar con la autorización prevista en la Ley.

II.                  Sin tener autorización para operar como institución de financiamiento colectivo realice las actividades a que alude el artículo 13 de esta Ley con divisas.

Artículo 128.- Serán sancionados con prisión de dos a diez años, los miembros del consejo de administración, directivos, funcionarios, empleados o auditores externos, de una ITF, que cometan cualquiera de las siguientes conductas:

I.                    Omitan registrar en la contabilidad los actos efectuados o alteren los registros contables o aumenten o disminuyan artificialmente los activos, pasivos, capital o resultados de la ITF, para ocultar la verdadera naturaleza de los actos realizados o su registro contable.

II.                  Generen, difundan, publiquen o proporcionen información al público de la ITF por sí o a través de un tercero, a sabiendas de que es falsa o está alterada o induce a error, o bien, ordene que se lleve a cabo alguna de estas conductas.

La misma sanción resultará aplicable a los solicitantes de financiamiento colectivo o a los miembros del consejo de administración, directivos, funcionarios o empleados de dichos solicitantes, que se ubiquen en el supuesto de esta fracción al proprocionar información falsa o que induzca a error a la ITF.

III.                Oculte, omita u ocasione que se oculte u omita revelar información que, en términos de este ordenamiento legal, deba ser divulgada al público o a los accionistas.

IV.                Ordene o acepte que se inscriban datos falsos en la contabilidad de la ITF.

V.                  Destruya, modifique u ordene destruir o modificar, total o parcialmente, los sistemas o registros contables o la documentación que dé origen a los asientos contables de una ITF, con anterioridad al vencimiento de los plazos legales de conservación.

VI.                Intervengan por sí o por un tercero en la autorización o realización de operaciones a sabiendas de que estas resultaran en quebranto o perjuicio al patrimonio de las IFT.

Artículo 129.- Será sancionado con prisión de uno a seis años a quien se ostente frente al público en general como una ITF o Empresa Innovadora en términos de esta Ley, sin contar con la autorización que corresponda.

Artículo 130.- Se sancionará con prisión de tres a nueve años y multa de 30,000 a 300,000 UMAs, a quien valiéndose de cualquier medio físico, documental, electrónico, óptico, magnético, sonoro, audiovisual o de cualquier otra clase de tecnología, suplante la identidad, representación o personalidad de cualquiera de las Autoridades Financieras o de alguna de sus áreas o de un servidor público, directivo, consejero, empleado, funcionario, o dependiente de estas o de las IFT o Empresas Innovadoras.

Artículo 131.- Se sancionará con prisión de tres a nueve años y multa de 30,000 a 300,000 UMAs, a quien utilice u obtenga, por sí o a través de interpósita persona, cualquier servicio o producto financiero proporcionado por alguna de las ITF o Empresa Innovadora previstas en esta Ley bajo una identidad falsa o suplantada u otorgue su consentimiento para llevar a cabo la suplantación de su identidad.

Las consecuencias del lavado de dinero, la delincuencia organizada.

Artículo 2o.- Cuando tres o más personas se organicen de hecho para realizar, en forma permanente o reiterada, conductas que por sí o unidas a otras, tienen como fin o resultado cometer alguno o algunos de los delitos siguientes, serán sancionadas por ese solo hecho, como miembros de la delincuencia organizada:

I.       Terrorismo, previsto en los artículos 139 al 139 Ter, financiamiento al terrorismo previsto en los artículos 139 Quáter y 139 Quinquies y terrorismo internacional previsto en los artículos 148 Bis al 148 Quáter; contra la salud, previsto en los artículos 194 y 195, párrafo primero; falsificación o alteración de moneda, previstos en los artículos 234, 236 y 237; operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el artículo 400 Bis; y el previsto en el artículo 424 Bis, todos del Código Penal Federal;

Tres o más personas:

Sumemos:

1.       La revista defensa fiscal que promociona a los fiscalistas de México sin grados reales, por eso fue denunciada penalmente por Usurpación de profesiones por Ponce.

2.       La estación argos cursa radio que tiene el mismo esquema de promocionar a personas sin grados reales, y así lo reconoce su dueño.

3.       Los fiscalistas del baño que se hacen pasar como doctores en derecho fiscal sin tener el grado real, Y VENDEN ESQUEMAS DE SIMULACIÓN.

4.       Los despachos de contadores que ofrecen defensa legal.

5.       Los despachos que se anuncian en las revistas para vender facturas falsas.

6.       Los prestanombres de las empresas fantasmas que siguen los esquemas de simulación.

7.       Las Outsourcing que prestan su nombre para no pagar IVA y las cuotas del IMSS.

8.       Los Notarios que crean las empresas fantasmas.

Y la extinción de dominio.

LEY FEDERAL DE EXTINCIÓN DE DOMINIO, REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 22 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

TÍTULO PRIMERO

CAPÍTULO PRIMERO

Disposiciones Preliminares

Artículo 1. Esta Ley es reglamentaria del párrafo segundo del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Sus disposiciones son de orden público, de interés social y tiene por objeto regular la extinción de dominio de bienes a favor del Estado, así como el procedimiento correspondiente, la actuación de las autoridades competentes, los efectos de la resolución que se emita y los medios para la intervención de terceros que se consideren afectados por la misma.

Artículo 7. La acción de extinción de dominio se ejercerá, respecto de los bienes a que se refiere el artículo siguiente, aún cuando no se haya determinado la responsabilidad penal en los casos de los delitos previstos en la fracción II del artículo 22 constitucional.

El ejercicio de la acción de extinción de dominio se sustentará en la información que recabe el Ministerio Público cuando se haya iniciado la averiguación previa, o en las actuaciones conducentes del procedimiento penal respectivo, o de ambas, cuando de ella se desprenda que el hecho ilícito sucedió y que los bienes se ubican en los supuestos del artículo siguiente, así como las resoluciones a que se refiere el artículo 12 Bis de esta Ley.

 

La muerte del o los probables responsables no cancela la acción de extinción de dominio.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com