LAS CONSECUENCIAS FINALES DEL TRÁFICO DE FACTURAS FALSAS Y LAVADO DE DINERO

Le ejecución de otro fiscalista. Y los que faltan. ¿Cómo la venta de las facturas falsas, se convierte en una actividad de alto riesgo? Las consecuencias legales para los compradores de facturas falsas. La distorsión del derecho fiscal, del Fraude Fiscal al lavado de dinero. La afectación a la economía nacional. México descalificado en lavado de dinero.

 

La ejecución de otro fiscalista. Fue presidente miembro del colegio de contadores en Guadalajara, utilizaba esquemas agresivos de Outsourcing a través de sociedades cooperativas (Hola Oswaldillo Reyes) asesor de Javier Aguirre y fue ejecutado de 7 tiros en el tórax y un en la cabeza, es el segundo famoso fiscalista que es ejecutado en los últimos tres meses.

Y los que faltan. Van dos fiscalista de anafinet ejecutados, para mí que Gladiolo está viviendo de prestado, uno en la revista defensa fiscal fue considerado de los mejores de México y el otro una leyenda en Guadalajara, así pone una defensora a la que se le cayó el negocito, es la realidad del punto final y del alto riesgo de la venta de facturas o de esquemas de simulación fiscal.

¿Cómo la venta de las facturas falsas, se convierte en una actividad de alto riesgo? Cuando la afectación del fraude fiscal, pone en riesgo a empresas a las que se prometieron cosas que no deben hacerse por que no se está seguro de cumplirlas, es fácil vender facturas falsas, sobre todo, si no se conocen las consecuencias o no se sabe que es aleatoria la investigación del SAT.

Entonces es cuando el SAT echa atrás la venta de facturas falsas y el comprador tiene que pagar impuestos, al serles rechazadas sus deducciones.

Las consecuencias legales para los compradores de facturas falsas. Cuando un empresario legal, compra una  factura falsas y peor aún, a un fiscalista del baño o una fiscalista del baño (derechos reservados), ingresa a un mundo turbio delictivo, en lo que mejor le puede pasar es llegar a un acuerdo conclusivo y lo peor, es ser sujeto a un proceso de lavado de dinero.

La distorsión del derecho fiscal. Durante años, los estafadores, los ladrones, la escoria, el desperdicio, lo peor del derecho fiscal, sean estos pasantes, contadores, o de cualquier albañal, se hacen pasar como maestros o doctores en derecho fiscal, sin tener conocimientos, grados o decencia para estar en un lugar decente, pero venden facturas falsas.

Pero sus felices clientes han preferido estar en el lado oscuro de una ley que no se aplica, hasta que llega el momento en que si se va a aplicar, ahora la pregunta es: ¿Cómo salgo de este problema?

Del Fraude Fiscal al lavado de dinero. El esquema de simulación va del fraude fiscal o del fraude al IMSS, a través del Outsourcing, es decir, el esquema de simulación puede ser de cualquier tipo, el resultado es el problema, la conducta delictiva y la responsabilidad penal del que compro las facturas falsas.

La afectación a la economía nacional. EL Fraude fiscal es el mayor delito en México, superando al narco tráfico, esto nos dice todo lo peor en que se ha convertido el derecho fiscal en este país, el 5% del Producto Interno Bruto, cuando este es de un trillón de dólares, un uno con 18 ceros.

Más de 30 empresas de Outsourcing que venden esquemas de simulación fiscal, 6 mil empresas fantasmas que venden facturas y sus clientes son números de vértigo.

México descalificado en lavado de dinero. GAFI reprueba A México en lavado de dinero, y esto no debe ser sorpresa para nadie, excepto para las autoridades y para el colegio de contadores, es la expresión de la actividad delictiva a la que todos se dedican, incluyendo al SAT, a la venta de facturas, las consecuencias económicas van a ser muy fuertes en el final de esta pésima administración de Peña Nieto.

 

Al final del día, muchos seudo expertos van a aprender de la peor manera posible, que la materia de lavado de dinero, no es para estafaodres que venden facturas o un negocio en el que cualquier pelafustán se llame fiscalista, muchos de ellos van a pasar a mejor o peor vida, depende de cómo haya sido su comportamiento en esta vida.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com