LA DEFENSA IMPOSIBLE DE LAS FACTURAS FALSAS DEL ARTÍCULO 69 B DEL CFF

Los amparos contra la inconstitucionalidad del 69B del CFF no sirven para nada. La SCJN ya se ha pronunciado al respecto de los 6 párrafos. El uso inteligente de las listas negras. Los clientes, la presa indefensa. El futuro de la recaudación a través de las listas negras.

 

Los amparos contra la inconstitucionalidad del 69B del CFF no sirven para nada. Una consideración previa al tema, es que la venta de facturas falsas, ya no es una industria, es un tráfico organizado por los gobernadores, por miles de despachos que se dedicaban solo a esta actividad delictiva.

Pero también nació una secuencia de la delincuencia organizada de fiscalistas, revistas especializadas, agrupaciones de contadores que encontraron una mina de oro en la venta y uso de facturas fiscales falsas.

Y esta rama del sub mundo delictivo creció con contadores metidos a asesores legales primero y a litigantes jurídicos después, lo que se llama Usurpación de profesiones, pero crecieron por las circunstancias del delito.

La SCJN ya se ha pronunciado al respecto de los 6 párrafos. Lo interesante es saber que la SCJN ya tiene emitidas 14 jurisprudencias al respecto que cubren todas las áreas, estas son algunas de ellas, que tanto han molestado a los preclaros fiscalistas:

1.                  PROCEDIMIENTO RELATIVO A LA PRESUNCIÓN DE INEXISTENCIA DE OPERACIONES. EL ARTÍCULO 69-B DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN QUE LO PREVÉ, NO VIOLA EL DERECHO A LA LIBERTAD DE TRABAJO

2.                  PROCEDIMIENTO RELATIVO A LA PRESUNCIÓN DE INEXISTENCIA DE OPERACIONES. EL ARTÍCULO 69-B DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN QUE LO PREVÉ, NO CONTRAVIENE EL PRINCIPIO DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.

3.                  PROCEDIMIENTO RELATIVO A LA PRESUNCIÓN DE INEXISTENCIA DE OPERACIONES. EL ARTÍCULO 69-B DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN QUE LO PREVÉ, NO CONTRAVIENE EL PRINCIPIO DE IRRETROACTIVIDAD DE LA LEY. 

4.                  PROCEDIMIENTO RELATIVO A LA PRESUNCIÓN DE INEXISTENCIA DE OPERACIONES. LOS DATOS DE LOS CONTRIBUYENTES A QUE HACE REFERENCIA EL ARTÍCULO 69-B DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN SON DE CARÁCTER PÚBLICO Y, POR ENDE, PUEDEN DARSE A CONOCER A TERCEROS.

5.                  PROCEDIMIENTO RELATIVO A LA PRESUNCIÓN DE INEXISTENCIA DE OPERACIONES. EL ARTÍCULO 69-B DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN QUE LO PREVÉ, NO CONTRAVIENE EL DERECHO DE AUDIENCIA.

6.                  PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL EN EL DELITO DE DEFRAUDACIÓN FISCAL. SI ANTES DE QUE TRANSCURRAN CINCO AÑOS DESDE SU COMISIÓN LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO TIENE CONOCIMIENTO DEL ILÍCITO Y DE SU AUTOR, AQUÉLLA SE ACTUALIZARÁ EN UN PLAZO DE TRES AÑOS CONTADOS A PARTIR DE ESE MOMENTO (INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 100 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

El uso inteligente de las listas negras. Las autoridades del SAT tienen a la mano varias áreas para buscar a las empresas fantasmas:

1.       Los despachos que vende la defensa del artículo 69 B del CFF.

2.       Los despachos que se anuncian como defensores de las listas negras.

3.       Las revistas que publican sesudos artículo en los que los autores demuestran la inconstitucionalidad del artículo 69 B del CFF, con argumentos de niños de kínder.

4.       Los quejosos de los juicios de amparo que defienden las facturas falsas por alguna oscura e incomprensible razón.

5.       Los abogados de los quejosos de los amparos contra las listas negras.

Los clientes, la presa indefensa. Una empresa que haya solicitado la defensa de las listas negras, está en problemas, ya que los quejosos tienen que acreditar su interés jurídico a través de las actas constitutivas de sus empresas en los que están o los prestanombres o los responsables de la empresa.

Es decir, la defensa en el juicio de amparo, fue que quieren no estar en las listas negras, ¿Por qué razón quieren evitar esta investigación? Por qué han realizado operaciones que pueden ser calificadas de fraudulentas, es la razón que toma el SAT, y ahora los puede investigar a fondo.

El futuro de la recaudación a través de las listas negras. Todos tienen una razón dentro de estos esquemas:

a)       El SAT busca más recaudación,

b)      El vendedor de facturas, busca seguir obteniendo dinero fácil,

c)       Los clientes buscan no pagar impuestos,

d)      Los servidores del SAT corruptos, buscan más ingresos para no hacer su trabajo,

Todos tienen un objetivo, según el puesto que tienen.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com