LAS FACTURAS FISCALES FALSAS DENTRO DEL CONTEXTO GLOBAL DE LA FISCALIZACIÓN EN MÉXICO

Los depredadores fiscales son parte del problema en su conjunto. Las empresas beneficiadas con deducciones improcedentes e ilícitas. Las autoridades fiscales y su inactividad. Las cifras que no cuadran de las autoridades fiscales. El combate perdido contra la evasión fiscal, las causas del crecimiento del lavado de dinero. El futuro de la recaudación fiscal en México.

 

Los depredadores fiscales son parte del problema en su conjunto. El problema de la droga, son los narcotraficantes y los camellos, esto es innegable, lo mismo pasa con el tráfico de facturas falsas, en la droga hay mercado que consume, los estados Unidos y Europa, y un mercado que sale desde Colombia hasta las mesas de los drogos.

En el tráfico de facturas falsas, las empresas legítimas que facturan billones de pesos cada año de facturas falsas, las empresas legítimas compran esquemas de simulación de Outsourcing, de empresas fantasmas, o simplemente utilizan facturas inexistentes.

Y este es el punto básico, las facturas falsas, amparan operaciones inexistentes y servicios que jamás se han prestado, lo cual beneficia a los que venden facturas, léase fiscalistas del baño.

Las empresas beneficiadas con deducciones improcedentes e ilícitas. El mercado de venta tiene que tener un mercado que la compra, por eso la droga va de países pobres a países ricos, los yonquis de las facturas falsas son empresarios deshonestos que se van a convertir en blanco del SAT, de la UIF y de la SEIDO, por la avaricia de comprar documentos falsificados o documentos falsos y creyendo que cualquier pelafustán que sale en las revistas especializadas, es todo un erudito del derecho tributario y es defensor de la humanidad humana, se incluyen ex presidentes del Tribunal Fiscal de la Federación, para mejor identificación.

Cuando los rateros busca chamba, trabajo a costa de lo que sea, no les importa arrastrar la imagen del TFJA por el fango en que han vivido.

Las autoridades fiscales y su inactividad. Los capos de la droga tienen en su nómina a policías y soldados de todo rango, si no, no podrían ejercer su actividad tan libremente, pero cuando los políticos se convierten en dirigentes o socios de los narcos, es todo el estado al servicio del narco, lo que llamamos un narco estado, algo similar a lo que vivimos en tiempos de  Felipe calderón, el Estado mexicano  al servicio del narco.

Esta analogía explica el incremento de las facturas falsas, el SAT se convirtió en parte, cómplice, socio o chalán de los vendedores de facturas falsas.

Las cifras que no cuadran de las autoridades fiscales. El SAT siempre habla del incremento de la recaudación, hasta que el GAFI reprobó a México en el tema de lavado de dinero, y es cuando se nos dijo que el fraude fiscal, es el delito número uno en México, pero todas las autoridades del SAT se alaban una y otra vez como grandes recaudadores, así que alguien miente por acá, o la realidad o el SAT.

El combate perdido contra la evasión fiscal. Cuando funcionarios del SAT o de la SHCP son parte del problema, entonces, nos encontramos frente a una situación imposible de resolver, porque las mismas autoridades tienen el máximo interés en que las cosas se mantengan en este mismo estado, así un ex secretario de Finanzas de Quintana Roo es el primer vendedor de facturas falsas a través del Outsourcing fraudulento.

Y lo mismo pasa en Chiapas, en Oaxaca en Puebla, los vendedores de Outsourcing, son los funcionarios encargados de trabajo o de finanzas, SATánas encargado dela iglesia.

Las causas del crecimiento del lavado de dinero. El narcotráfico ya es un delito de segundo orden, el máximo delito es la evasión fiscal, la evasión al IMSS, y la participación del gobierno prisita en la producción del dinero de procedencia ilícita, sobre todo el que se roban los goberladrones, estos son los principales delitos de un sistema político que se resiste a morir.

El futuro de la recaudación fiscal en México. Es el año de Hidalgo de la peor administración que ha tenido México, hasta el mismo promotor de los gasolinazos es el candidote del pri, así con minúsculas, mientras el sistema busque su continuidad con las promesas de siempre, haré esto, haré aquello, haré lo otro, el sistema está condenado a tratar de cambiar el esquema generalizado de evasión fiscal de la última década.

Revista Defensa Fiscal. Una comunidad de probables usurpadores de profesiones

Noticias Externas

ARTURO J. URBINA NANDAYAPA

Maestro y Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM con mención honorifica en el examen doctoral por el grado de Doctor en derecho Fiscal.

Expositor de temas fiscales y autor de más de 40 libros en derecho Penal Fiscal.

Ha impartido clases en el SAT, la PGR, y es abogado postulante.

arturourbina1@hotmail.com

Celular 044 55 54 05 14 92

Autor del libro EL OUTSOURCING, KAMIKAZE FISCAL.

Entrevistado por el New York Times y el Washington Post y por Noticieros Televisa.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com