LAS FACTURAS FALSAS Y LA EVASIÓN FISCAL UNA TRAGEDIA FISCAL

Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que el SAT les informó que detectaron unas 10 mil empresas en todo el país dedicadas a la doble facturación, fenómeno que genera “una tragedia fiscal, porque se dejan de percibir 500 mil millones de pesos vía impuestos cada año”.

10 mil empresas detectadas. En el 2014, con la pretendida reforma fiscal de Luis Video Caray, se publicó la adición del artículo 69 B del CFF, en el que nación la lista negra Global definitiva, a partir de este momento, el SAT para encontrar la aguja del pajar de la evasión, separa pajita por pajita y ha encontrado 10 mil agujitas.

Pero este es el peor camino para encontrar a las empresas fantasmas, tiene a la mano el camino más fácil y expedito para hacerlo, LOS NOTARIOS PÚBLICOS, Che boludo.

¿Y cuantas más no han sido detectadas? Deberían calcular en no menos de 100 mil empresas fantasma activas, recuerde que solo tenían una existencia de un año como máximo para después desparecer de inmediato y así, no ser auditadas,

El SAT reconoce su adicción a la incapacidad, este es el primer paso para resolver el problema. El SAT debe pensar como delincuente. ESTA ES LA PRIMERA PREMISA, si quieres perseguir cuatreros, conviértete en uno de ellos, en el mejor, conoce los pasos, las trampas, en donde se vende el ganado robado, en dono gastan el dinero obtenido, piensa más y mejor que los criminales.

Y los peores criminales son los fiscalistas del baño, a los que parece que ya les llegó su hora que no va a ser muy indolora, ya que los va a aplastar una aplanadora.

El monto del quebranto por las facturas apócrifas podría sumar unos dos billones de pesos

"Cuando se quiere calcular cuánto no estás recibiendo, qué es lo que deberías estar captando de impuestos, se tienen que correr una serie de modelos y de variables. Primero se debe saber qué es lo que se está evadiendo y si se está evadiendo bien, pues no se sabe…

Podemos hacer estimados cruzando bases de contribuyentes o cruzando los estimados de IVA o comparando con la actividad económica, se pueden hacer muchos cruces de información y también se puede recibir apoyo de instituciones académicas que hacen estudios, pero en todos los casos son estimados”, explicó.

Las soluciones tienen que ser drásticas y severas. No hay otro camino, para combatir a delincuentes estos tienen que pagar por sus crimenes

El SAT tiene la llave de la recaudación en sus manos. Primero cambiar la precepción de riesgo, la adición de delitos graves a las facturas falsas, y el artículo 113 del CFF sería el primer paso en la dirección correcta, después LA APLICAICÓN DE LA LEY, una ley que no se aplica es un bonito adorno, pero solo eso, un simple adorno.

Y se requiere que le miedo invada a los fiscalistas del baño y a sus cómplices, incluyendo al ex presidente del TFJA, que pague por su corrupción el barbón carbón, este Halivis Pelado.

Solo tiene que invocar a los demonios correctos. Este s el segundo paso en la dirección correcta, establecer la estrategia correcta para terminar con este mal, los pasos son muy sencillos, y parece que se tiene la voluntad de aplicarlos, pero les falta la brújula, es Colón buscando nuevos caminos para llegare a las riquezas de Oriente, lo malo e que cuando llegó a América no sabía en donde estaba ni como había llegado a hi, pero de que robó al máximo, robo al máximo.

Y tener la sangre fría para aplicar severos, pero justos correctivos. No hay de otra, si estás en un duelo frente  a un pistolero traidor y venenoso, tienes que eliminarlo sin contemplaciones jamás se deja a una serpiente de cascabel en la orilla del camino, este es un principio del viejo Oeste.

Ahora no deben dejar a ningún fiscalista de cascabel para que siga vendiendo facturas falsas.