La Convicción que Tenemos es que los cursos del futuro, DEBEN LLEVAR LA PARTE TEÓRICA Y PRÁCTICA PARA UN APRENDIZAJE Y DEFENSA

Tiempo, Problemas y Oportunidades. El tiempo se está agotando para miles de empresas de estructurar estrategias de defensa sobre actos y facturas falsas del pasado que infectan su contabilidad,

Los problemas están a la vuelta de la esquina, está llegando el tiempo de que el problema fiscal sea lo cotidiano, y es donde van a parecer loas parásitos fiscales, léase fiscalistas del baño y anexas,

Pero de igual manera, van a llegar las oportunidades para los que trabajen con honestidad, y tengan la experiencia, conocimientos y la decencia de visualizar el problema y encontrar las soluciones correctamente, dentro de un esquema legal, este es el futuro.

Aprovechar los recursos al máximo. Para cada profesionista estudioso del derecho fiscal, contador o abogado de preferencia, tiene que maximizar su potencial, aprendiendo materias que son complejas, pero que van a ser lo cotidiano, estas materias en su preferencia, son las siguientes:

  1. Auditorías digitales.
  2. Requerimiento de pago del SAT y defensa legal.
  3. El PAE (Procedimiento Administrativo de Ejecución) y su defensa legal.
  4. El aseguramiento Precautorio y los medios de cobro coactivo del SAT.
  5. Acuerdos Conclusivos.
  6. Listas negras Empresas Fantasmas y Facturas Falsas.
  7. Alternativas Legales al Outsourcing.
  8. Procesos Penales fiscales.
  9. El delito de Lavado de Dinero.
  10. La Prevención de Lavado de Dinero.
  11. Las reformas al artículo 19 constitucional sobre delitos graves.
  12. Las reformas sobre la delincuencia Organizada y las Facturas Falsas.
  13. Las reformas al artículo 22 Constitucional sobre la Ley de Extinción de Dominio.
  14. Las reformas al artículo 113 y 113 bis del CFF y el artículo 2 de fracción XI de la Ley Federal de Delincuencia Organizada.

Una página de apoyo a su alcance. La información actual, se mide en teras el famoso Big Data, la cual debe ser confiable, accesible amigable, y sencillo de localizar en temas muy establecidos y que estén correlacionados.

Por eso, la división que tenemos no es casualidad, son 30 años de defensa en procesos penales fiscales.

¿Por qué debe cambiar de mentalidad en el aprendizaje? Porque vender facturas falsas o estar dentro del esquema del Outsourcing fraudulento, ya no es una opción real, de hecho, nunca lo ha sido, el pasado pende de un hilo muy delgado, para la mayoría de contribuyentes que no tengan las influencias dentro del SAT en la actualidad.

Pero lea con mucho cuidado las reformas YA APROBADAS A los artículos 113 y 113 bis del CFF que castigan con penas de prisión a los que venda, y a los que compren y utilicen FACTURAS FALSAS este es el delito completo, la compraventa de facturas falsas.

Solo tiene que analizar las propuestas de cursos que se ofrecen. Puede ver que los cursos que se ofrecen están como nunca antes, pero analice los siguientes aspectos:

  1. ¿Quiénes imparten estos cursos? Contadores enseñando cuestiones legales de lavado de dinero, con el mayor descaro, esto si es un robo a mano desarmada.
  2. ¿Cuál es el contenido del curso?, hay quienes ofrecen enseñar sobre delitos y en el temario no aparece el tema propuesto, o lo mejor, los mismos temas, con los mismos expositores, las reformas penales, no aparecen, porque no existen especialistas en la defensa penal fisca.

Tenga cuidado con las ratas que se llaman doctores, Agustín Celorio y Marco Olguín, ex presidiarios que pasaron por el tamiz de la prisión antes de convertirse en doctores honoris nauseam.

  • Verifique los grados de los expositores. El 96% de los maestros y doctores no tienen el grado real, pero ahora sacaron la gansada de vender doctorados Honoris Nauseam, y con eso, han tontejos que creen que cubren el conocimiento, la experiencia y la sabiduría de cualquier tema.

¿Cómo estructuramos los cursos a partir de ahora? Así pues, llegamos a una nueva etapa en el derecho Fiscal en México, obligados por los cambios en el SAT y en la nueva y hasta ahora pésima administración, los cambios son basados en las necesidades reales, no es caprichos.

  1. La Teoría. La doctrina, la ley en sí, analizada desde los problemas actuales y la especialización que deriva de la experiencia, un ejemplo, ¿Cómo aprender sobre las auditorías Digitales? Lo primero, es conocer que son las auditorías, y cuál es la base legal para estas auditorías digitales.
  2. El material de Apoyo. Sobre el tema específico que analizamos, vamos a tener el apoyo legal necesario y actualizado:
    1. Jurisprudencia.
    2. La ley de la materia.
  • Formatos de las autoridades.
  1. Casos reales.
  1. La práctica sobre temas relevantes. Este es el punto más importante, la teoría abstracta se convierte en una realidad,
    1. ¿Cómo se lleva a cabo una auditoria de esta clase?
    2. En qué momento le notifican las resoluciones provisionales y
  • ¿cómo se entera el contribuyente de que le han emitido un oficio de pre liquidación, y lo más importante,
  1. ¿Cuándo tratan de ejecutar este y por qué causales?
  2. Y aquí viene lo más importante, ¿Cómo se puede defender el contribuyente?
  1. Material de Apoyo. Debemos partir de que cada caso es distinto, pero aquí ya hablamos de
    1. Juicios de amparo.
    2. Juicios de nulidad.
  • Formatos de amparo.
  1. Jurisprudencia.
  2. Legislación vigente aplicable.
  3. ¿Cómo saber si vamos bien? Una asesoría en este campo es un regalo del cielo.
  1. El acceso a la información. Un problema muy importante es que el interesado pueda tener acceso a esta información, que sea confiable, esta es la palabra mágica, CONFIABLE, ¿podría confiar en la información de un mentiroso? De hecho, cada vez que compra alguna revista especializada en derecho fiscal que anuncian a los fiscalistas del baño está confiando en un mentiroso que va a estar bajo proceso, esperamos que muy pronto.
  2. El acceso al apoyo legal. Pasemos al escenario en que el contador tiene el conocimiento del problema directo, no tiene mucho tiempo para resolver, ya que le están embargando los bienes con extracción de los mismos y el auxilio de la fuerza pública, ¿Qué debe hacer en este escenario que puede ser muy común?

¿En quién va a confiar? Recuerde que los errores en estas etapas, se magnifican.

Pasemos al escenario de que su cliente acaba de ser detenido. ¿Qué procede hacer en este momento?

¿A quién va a buscar para confiar en la defensa inmediata y razonable?, SIN ERRORES, POR CIERTO.