LA RAZON INMEDIATA DE TOMAR MEDIDAS PARA PREVENIR LOS DELITOS DERIVADOS DEL USO DE FACTURAS FALSAS

Para los efectos del artículo 422 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se estará a los siguientes límites de punibilidad para las consecuencias jurídicas de las personas jurídicas:

  1. Suspensión de actividades, por un plazo de entre seis meses a seis años.
  2. Clausura de locales y establecimientos, por un plazo de entre seis meses a seis años.
  3. Prohibición de realizar en el futuro las actividades en cuyo ejercicio se haya cometido o participado en su comisión, por un plazo de entre seis meses a diez años.
  4. Inhabilitación temporal consistente en la suspensión de derechos para participar de manera directa o por interpósita persona en procedimientos de contratación o celebrar contratos regulados por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así como por la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, por un plazo de entre seis meses a seis años.
  5. Intervención judicial para salvaguardar los derechos de los trabajadores o de los acreedores en un plazo de entre seis meses a seis años.

La intervención judicial podrá afectar a la totalidad de la organización o limitarse a alguna de sus instalaciones, secciones o unidades de negocio. Se determinará exactamente el alcance de la intervención y quién se hará cargo de la misma, así como los plazos en que deberán realizarse los informes de seguimiento para el órgano judicial. La intervención judicial se podrá modificar o suspender en todo momento previo informe del interventor y del Ministerio Público. El interventor tendrá derecho a acceder a todas las instalaciones y locales de la empresa o persona jurídica, así como a recibir cuanta información estime necesaria para el ejercicio de sus funciones. La legislación aplicable determinará los aspectos relacionados con las funciones del interventor y su retribución respectiva.

En todos los supuestos previstos en el artículo 422 del Código Nacional de Procedimientos Penales, las sanciones podrán atenuarse hasta en una cuarta parte, si con anterioridad al hecho que se les imputa, las personas jurídicas contaban con un órgano de control permanente, encargado de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables para darle seguimiento a las políticas internas de prevención delictiva y que hayan realizado antes o después del hecho que se les imputa, la disminución del daño provocado por el hecho típico.

El déficit de atención del gobierno federal. Toda una vida para llegar la poder sin estar preparado, es la maldición del mexicano, y es lo que ha pasado, el hastío de los mexicanos, le dio el mayor triunfo electoral a una persona que ha decepcionado a todos, incluso a el mismo, es el  peor presidente la historia y va mejorando.

Cuando descubra que el dinero que recauda no le alcanza, se va a lanzar sobre el que vea enfrente. Dos reformas constitucionales a los artículo 19 de delitos graves y al 22 de la Ley de Extinción de dominio, adición al 113 bis de las facturas falsas en el CFF, que eleva la pena de 3 a 6 años de prisión al que las expida o enajene, o sea, que el escenario se está preparando para un ataque en toda regla contra las empresas fantasmas.

Si compró facturas, es tiempo de tomar medidas. Si observamos que el clima cambia, que el cielo se pone oscuro que el viento golpea más fuerte y que se viene una tormenta, es precaución ponerse a cubierto, asegurar lo que esté fuera de la casa y allegarse de alimentos, medicinas, pilas, radios, reunir a la familia, y esperar a que pase la tormentas, esto se llama precaución.

Es lo mismo en una situación de facturas falsas.

La Constitución está por encima de los memorándums. Es lo que hemos analizado, como la soberanía de la Constitución, por eso todo presidente tiene que jurar cumplir y hacer cumplir este documento y si no lo hace así, que la Nación se lo demande, cuestión que no se ha cumplido por la impunidad en el sistema que es atávico.

En un sistema jurídico, la supremacía constitucional  significa que la Constitución  es la norma que denominamos fundamental, que está en la cúspide  o por encima de las demás normas jurídicas.

El Poder Judicial Federal, hasta el momento es autónomo. Y de pleito cerrado por la decisión de amlito, el loquito, de bajar los sueldos de los ministros y de Magistrados y Jueces, lo que ha provocado el rechazo del poder judicial en la intervención de otro poder, este es el punto favorable para los gobernados, la independencia del Poder Judicial de la Federación.

La prevención de delitos es mejor tenerla desde ahora. La redacción de la ley de prevención de delitos fiscales, es clara, la prevención debe existir antes de las investigaciones, cuando estas se inician, las facilidades que marca la ley, ya no se pueden aplicar.

Y después ya ni llorar es bueno y estamos en un gobierno que va a gobernar por capricho.

Que esperar el abuso constante de chairos, sicarios y mascotas del gobierno. Cuando amlito, el loquito sacó su memorándum como una manera personal de gobernar, simplemente quede aterrado, esta es la manera en que se va a gobernar una comunicación interna para que el pueblo sabio conozca el capricho del día, con que se ha levantado el desastrado empeorador.

Así que el futuro podemos ver cómo viene, y la manera de gobernar, va a ser una constante de enfrentamiento entre el ejecutivo y el poder judicial, el legislativo, no cuenta, está lleno de mascotas, chairos y basura en dos patas.