CONTRA DECRETITOS, MEMORADUMS, Y OTRAS TONTERÍAS SIMILARES, el JUICIO DE AMPARO CONTRA LEYES

Gobernar a través de Memorándums. Este es el estilo personal de amlito:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha quejado que el Gobierno es como un "elefante reumático" que es difícil empujar; para moverlo ha decidido tomar medidas mediante 'memorándums'.

Ya sea para comprar pipas, vetar empresas, impedir la transferencia de fondos a organizaciones o para echar abajo la reforma educativa, el mandatario ha publicado 'memorándums' donde ordena a su gabinete tomar medidas concretas.

Bajo el argumento de que se trataba de una emergencia, el tabasqueño emitió el 21 de enero un 'memorándum' para instruir la compra de 571 pipas en Estados Unidos, con un costo de más de 85.3 millones de dólares.

Dicha transacción, que buscaba apoyar el traslado de combustible durante la crisis por la guerra contra el huachicol, fue realizada como una compra directa, sin licitación de por medio.

El 8 de abril, el mandatario vetó por oficio a Grupo Fármacos Especializados, Farmacéuticos Maypo y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, a las que calificó como consentidas del Gobierno de Enrique Peña Nieto por las ventas de medicamentos que hicieron para el sector salud.

De hecho instruyó a la Secretaría de Hacienda a actuar "de conformidad con la legalidad en la materia".

No obstante, un juez federal suspendió en días pasados el 'veto' a la empresa Grupo Fármacos Especializados y le permitió seguir compitiendo por contratos de Gobierno, siempre y cuando no sea inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

También por escrito, el 14 de febrero notificó a su gabinete legal y ampliado que ninguna organización social, sindical, civil o movimiento ciudadano recibiría transferencias de recursos públicos durante su Administración.

La Corte de los Milagros (Cour des miracles en francés) de AMLO. Esta era una zona del París medieval habitada por mendigos, ladrones y prostitutas. Se encontraba en el barrio del mercado de Les Halles. Recibió este nombre porque sus habitantes, por el día, pedían limosna fingiéndose ciegos o discapacitados, pero de noche, ya en sus casas (corte), recuperaban milagrosamente la salud. Aparece en la novela Nuestra Señora de París del escritor francés Víctor Hugo. Del Valle-Inclán aplica alegóricamente su sentido para ridiculizar la corte de la reina Isabel II, bien conocida por sus vicios y excentricidades.

En México tenemos la pequeña corte del pequeño Andrés, están en el congreso, a lo Monreal o Pablo Gómez, en todos los órdenes del gobierno, en los estados y su número se va incrementando, son incapaces, serviles, tontos, arrastrados y pronto va a comenzar la rapiña abierta, al tiempo.

La acción ejecutiva en estados Unidos. Es una medida girada por el presidente en funciones como cabeza del poder ejecutivo, ya sea para aclarar funciones de las agencias que comprenden esa rama ejecutiva, para implementar cambios de política pública, y en ciertos casos como solución temporal para abordar asuntos que no han sido solucionados por el Congreso. El Congreso legisla, pero el presidente tiene cierta flexibilidad para decidir cómo implementar esas leyes. Como tal, las órdenes ejecutivas están sujetas a revisión judicial y pueden ser revocadas en tribunales. Igualmente, el Congreso puede bloquearlas al no aprobar fondos para su implementación.

Pero en México se tiene un proceso legislativo al estilo totonaco. Morena tiene mayoría en el congreso y no ha hecho gran cosa, al momento en que amloquito legisla o trata de legislar a través de memorándums, podemos ver el gran fracaso del poder legislativo, son el equipo caracol babosos, conchudos y arrastrados, pero para quienes manejamos el derecho Constitucional, estas estupideces, son un regalo del cielo.

Si la cosa no funciona, tenemos el Amparo contra leyes. Los actos del ejecutivo y del Poder legislativo que causen agravio a las garantías individuales o a los derechos humanos, como les llamen, pero es la esencia misma de la violación a la Constitución Federal, produce la posibilidad de acudir en contra de actos que lesionen estas garantías individuales.

Y lo mejor, amlito se agarró de la greña con el ejecutivo desde antes de su llegada. Amlo, si está loco por concentrar los tres poderes en sus estúpidas manos, esto es una verdad absoluta, pero la manera en que lo está tratando de conseguir es lo tonto, la corrupción llegó a niveles de extremo, por eso ganó con todos los votos y sus secuaces, ganaron gracias a él.

En Veracruz, Chiapas o Morelos podemos ver lo que significa que lleguen al poder unos incapaces, rapaces y sin más visión que sus intereses personales pero eso, ya lo habíamos dicho, es algo consustancial a la falta de honradez en todo político mexicano.

Algunas muestras gratis de lo que llevamos. Estos son los amparos que se están presentando y los que faltan momento a momento, es una respuesta inmediata y natural a cada acto de amlito.

  1. El amparo contra el decreto de estímulos fiscales de la frontera Norte.
  2. El amparo contra la negativa a compensar impuestos.
  3. El Juicio de Amparo contra la Facturas Individual de las Gasolineras.
  4. El amparo contra los actos de mandamiento ejecutivo de la reforma educativa.
  5. Asignaciones de contratos de bienes y de obra pública sin licitación pública.
  6. El quitar programas al gusto de amlito y su corte de los milagros.

Y lo que falta primo. Para 2020, tenemos una nueva serie de impuestos, de ajustes impositivos, así que el trabajo va a consistir en una defensa exhaustiva, constante de cada acto de esta administración, la cual, parece que jamás va a prender a hacer las cosas correctamente, solo hay que ver al líder de esta gavilla y tenemos la respuesta del futuro.

Nuevas regulaciones de impuestos para incrementar la recaudación fiscal

  1. Se tiene que establecer una nueva Ley de Coordinación fiscal, y delimitar las facultades delos Estados.
  2. Contemplará la reorganización del impuesto predial; O el aumento del cobro del impuesto predial; COMO IMUPUESTO FEDERAL.
  3. Y modificar las facultades de cobro, del municipio a la federación del predial
  4. Generalización de la tasa de IVA,
    1. Crear las tasas en alimentos
    2. Poner una tasa impositiva del IVA en
  5. La eliminación de exenciones del ISR,
  6. Ordenar la tenencia vehicular; se va a revivir este impuesto, como una contribución Federal
  7. Y actualizar las regulaciones fiscales a tabaco, bebidas azucaradas, comida chatarra y alcohol, anticipó el legislador.
  8. Modificar el IEPS en gasolinas, combustibles.
  9. Los impuestos a la herencia, van a ser regulados como impuestos Federales.

Creación de nuevos impuestos y regulación (incremento) en otros

  1. También destaca la creación de dos nuevos impuestos:
    1. El impuesto sobre servicios digitales. Y hasta podría haber impuesto por Netflix, Uber y otras plataformas digitales.
    2. El impuesto sobre servicios digitales financieros. Es una regulación tributaria del comercio digital; Los impuestos a las transacciones financieras,
  2. Ampliar las potestades para contribuciones ambientales en los estados;

Combate a la evasión fiscal, facturas falsas y empresas Fantasmas

  1. El problema es cómo se van a conseguir estos objetivos que sin los procesos penales, son un sueño guajiro:
    1. Terminar con la facturación falsa,
    2. Y ya no habrán empresas fantasmas.
    3. Disminuir la brecha entre la tasa legal del impuesto sobre la renta y la efectivamente pagada, combatir la EVASIÓN FISCAL.