¿Cuál es el impacto en la economía, la seguridad y el desarrollo de los delitos de FRAUDE FISCAL Y LAVADO DE DINERO EN MÉXICO?

Discutir economía con un chairo es perder el tiempo. El problema es que la economía es el Titanic y todos los mexicanos vamos en el mismo barco. La delincuencia afecta la seguridad de los ciudadanos. El derecho de piso, cobro de un impuesto por la delincuencia, las sanciones si no se paga este tributo. ¿Y el Estado? El lavado de dinero, refugio del beneficio de la delincuencia. Grupos de delincuencia Organizada. El efecto económico de la evasión fiscal en la economía de México. Las empresas fantasmas como motor de la economía subterránea. Las facturas falsas, una industria delictiva. Los que viven de la industria de las facturas falsas.

Discutir economía con un chairo es perder el tiempo. Amlo dice que la economía va muy bien, y al día siguiente anuncia un recorte en el personal del Gobierno, la Jefa del SAT dice que su segunda de a bordo tiene la culpa de la baja recaudación, y tres días después anuncian que la recaudación alcanza máximos históricos, siempre son históricos, curiosamente.

El problema es que la economía es el Titanic y todos los mexicanos vamos en el mismo barco. Que la corrupción alcanzó niveles imposibles de tolerar, todos los mexicanos lo sabíamos, por eso se votó masivamente por amlo, pero este repite y repite lo mismo, la culpa, la tiene, siempre la maldita corrupción, pero por desgracia sigue en campaña, dividiendo al país, entre conjervadores y fifís, contra sus chairos, mascotas y animalitos, y deja fuera a los mexicanos decentes que esperamos algo bueno algún día.

La delincuencia afecta la seguridad de los ciudadanos. Cualquier acción de la delincuencia afecta al resto de la población y si la policía es parte de la misma delincuencia por ser corrupta, ineficaz o está a las órdenes de la mencionada delincuencia, la misma policía se convierte en el primer problema en México.

El derecho de piso, cobro de un impuesto por la delincuencia. Este tipo delictivo es el más utilizado en todo el país, cualquier comerciante es extorsionado o asesinado por no pagar las cuotas de protección de la misma delincuencia, y las autoridades son otros extorsionadores, y esto es sabido de todos y por todos, el problema que ninguna autoridad quiere ver, es ¡Cómo impacta la acción del crimen organizado en la extorsión a comerciantes formales?

  1. Michos comerciantes prefieren cerrar sus negocios ante la falta de garantías.
  2. Se pierden puestos de empleos.
  3. El estado deja de percibir impuestos.
  4. El dinero formal, llega a la economía informal y a la delincuencia directamente.
  5. La delincuencia se posiciona y se hace más fuerte.
  6. La delincuencia no paga impuestos.

Las sanciones si no se paga este tributo. En Acapulco un taxista fue quemado en su vehículo por negarse a pagar las cuotas, comerciantes que mueren bajo las balas de sicarios, ejemplos en todo el país, sin que nadie sea capaz de poner algún orden, pero el mensaje más fuerte es que el crimen organizado, ES MÁS FUERTE QUE EL ESTADO.

¿Y el Estado? Como hemos mencionado, el estado es ineficaz, cuando no cómplice o está bajo las ordenes de la delincuencia, el narcotráfico no podría desarrollarse sin la protección de los mandos policiacos o de los políticos, y cuando la policías o altos mandos del ejército están bajo la nómina de criminales, el estado ha pervertido su función, es el regreso a los tiempos de Felipe Calderón, en donde la delincuencia maneja zonas del país.

El lavado de dinero, refugio del beneficio de la delincuencia. La delincuencia organizada en todo el mundo busca ganancias económicas, el afán de lucro es el motor de estas sociedades en todo el mundo, pero el crimen busca disfrutar de estas ganancias y como en el Padrino, convertirse en empresarios, políticos o incrustarse en la sociedad, pero con mucho poder económico, que va de la mano con el poder político.

Grupos de delincuencia Organizada. En México salen a la vista los cárteles de la droga, pero el tráfico de facturas es el primer delito en México y su efecto es primero, producir dinero de procedencia ilícita y después, lavar este dinero.

Así que las autoridades cuando estemos bien gobernados, algún día, deberán ver el tipo de delito, más que un delito específico, por poner un ejemplo, la SEIDO fue creada para combatir el tráfico de drogas, el lavado de dinero, es un delito financiero, fiscal y sobre todo, monetario.

Es un delito que utiliza la tecnología, en tanto que el estado está detrás de los controles sin poder entender como funcionan estos.

El efecto económico de la evasión fiscal en la economía de México. Si la meta de recaudación del SAT para 2019 era de 3.3 billones de pesos y la evasión fiscal es de 2.5 billones de pesos, el problema es muy claro, o baja la evasión para subir la recaudación o el delito va ser el mayor beneficiario de la economía de México.

Las autoridades que llegaron anunciaron a bombo y platillo que iban a destruir a las empresas fantasmas, pero 5 meses y 3 doritos después, no ha pasado nada, absolutamente nada, no hay ningún resultado de las autoridades, más que declaraciones repetitivas y que ya nadie cree.

Las empresas fantasmas como motor de la economía subterránea. Existen 10 mil empresas fantasmas que producen facturas falsas a nivel industrial, pero ¿Cuántas empresas fantasmas NO HAN SIDO DETECTADAS? Pueden ser 100 mil o un millón, nadie lo sabe, las autoridades no tienen la menor idea de cómo enfrentar este problema, y lo peor, no comprenden como pueden combatir este delito.

Las facturas falsas, una industria delictiva. Aquí no hablamos de una actividad delictiva, hablamos de una industria del delito, del tráfico de facturas de la delincuencia organizada, dirigida por revistas especializadas como la revista defensa fiscal, de grupos de internet como argos cursa radio, de despachos que se anuncian libremente en las revistas mencionadas, y que han convertido a este delito, en un problema social, económico y financiero.

Los que viven de la industria de las facturas falsas. Este es otro rubro, los fiscalistas del baño o del caño, y el nuevo grupo delictivo que tiene una presencia maligna, los Doctores Honoris Nauseam o Causam, los que han comprado doctorados sin valor legal alguno  y que están en todas partes, la doce veces doctora de la Guardia Nacional, es el peor ejemplo, no tiene un solo doctorado legal en su currículo, pero va a estar al frente de muchas investigaciones que no van a tener el mínimo sustento legal cuando firme esta persona dichas averiguaciones.