¿CUÁLES SON LAS ACCIONES PRIORITARIAS DEL SAT para romper la parálisis de este organismo? Y cumplir su función de recaudar contribuciones

Los principales problemas del SAT. La impunidad en la evasión fiscal. El daño económico de las empresas fantasmas. El outsourcing fraudulento. Las facturas falsas a rango industrial. El auto engaño. La división en el mismo SAT por llegar por recomendaciones de todas partes. Las acciones que debería tomar desde hace 5 meses. Combatir la evasión fiscal por la vía penal. Conocer las maneras en que se venden facturas. Identificar a los principales despachos que venden facturas. Comenzar las auditorias digitales. Preparar al personal más capacitado en base a resultados.

Los principales problemas del SAT. La crisis económica que amenaza a cada país, está más cerca día con día, los recursos del estado, no dan para todo lo que se tenía presupuestado, amlo prometió construir tresnes, vías, aeropuertos, lo mismo que Peña Miento, pero este se vio frenado por la falta de dinero, el peje, dice que la corrupción ha terminado y el dinero alcanza para todo, creo que esta amloco.

  1. La impunidad en la evasión fiscal. Más de 2.5 billones de evasión fiscal y creciendo, un día dicen que la recaudación ha bajado un 15% en este trimestre y al otro día sacan los mariachis para presumir la mayor cifra de recaudación, las mentiras tienen acento tabasqueño.
  2. El daño económico de las empresas fantasmas. Se tienen detectadas a 10 mil de ellas pero lo que nadie conoce, es ¿cuántas empresas fantasmas NO HAN SIDO DETECTADAS Y ESTÁN OPERANDO EN ESTE MOMENTO? Es decir, los 2.5 billones de evasión fiscal ¿van a crecer? O ¿va a aumentar? Esta es la pregunta más importante de todas.
  3. El outsourcing fraudulento. Una reforma laboral que no protege a los trabajadores, no es una reforma laboral, es un cambio en los sindicatos para seguir en el poder, es buscar el voto corporativo a lo PRI, pero al dejar fuera de la protección legal a los trabajadores, nos encontramos el engaño dirigido, orquestado por la ineficacia, lo peor es que la falta de educación de la mayoría de mexicanos, no les permite ver esta situación.
  4. Las facturas falsas a rango industrial. Un problema que se ha identificado, pero que se la ha permitido seguir y seguir, es el camino que tiene la corrupción para sacar el dinero robado del país, se encuentran a 10 mil empresas fantasmas, pero no se castiga a ninguna, ¡esto no tiene lógica? A menos que el mismo estado proteja a los ladrones, entonces todo se explica, no es un estado, es un grupo criminal que está en el gobierno.
  5. El auto engaño. Esta administración es la peor de todas las que han llegado, funcionarios menos preparados, necios, ignorantes que simplemente están por recomendación, pero no por capacidad, y como el guía, gurú o el ahora Pejehová dice una cosa, también mañana dice otra.
  6. La división en el mismo SAT por llegar por recomendaciones de todas partes. Es una guerra de mafias, la segunda de a bordo, llega por recomendación del primer peje de la nación, la titular del SAT está por recomendación de la esposa, el de grandes contribuyentes debe responder al pejijo, el de aduanas al amigo del peje, así que cada quien jala por su lado y así, la yunta nomás no avanza.

El viernes La cappo de tuttis las capos corre a tres de aduanas, parece que comienza la guerra en las calles.

  1. La falta de capacidad de los altos mandos. Llegan y corren a miles del personal del SAT, unos bien corridos, otros parece que no, pero lo más importante, ¿los que llegan tienen experiencia, conocimientos, honestidad? Los resultados hablan por sí mismos, carecen de todo.

Las acciones que debería tomar desde hace 5 meses. La función del SAT es la más importante de toda la administración pública, es la que debe proveer oxígeno al resto del gobierno, falla, el SAT, lo demás se muere por falta de recursos, es el corazón que provee de la sangre al resto del cuerpo, si falla el corazón, todos sabemos que sucede, el paciente se muere.

  1. Combatir la evasión fiscal por la vía penal. Los evasores fiscales son delincuentes, no son sujetos de redención o personas decentes, estos fiscalistas del baño, doctores honoris Nauseam, se dedican a vender facturas, son ladrones, y llevan en sus actividades cerca de diez años, se engañan a sí mismos y su única, su única función, es vender facturas falsas, y parte de esta delincuencia, está dentro del SAT.
  2. Conocer las maneras en que se venden facturas. La venta de facturas falsas es abierta o se hace a través de los cursos de argajos o de la revista defensa fiscal, o a través del Outsourcing, los grandes contribuyentes, tienen su maneras de no pagar impuestos, el mismo Pejehová sabe que el anterior jefe de este departamento iba a jugar golf con sus clientes, ahora pusieron a un recomendado de su hijo, de 27 años, así que las cosas si van mal, sabemos que pueden ponerse peor.
  3. Identificar a los principales despachos que venden facturas. Solo tienen que abrir una revista de defensa fiscal o de Paf, para encontrar los principales despachos dedicados a la venta de facturas, es tanta la impunidad que crearon una venta de garaje, los fiscalistas del baño, un estafador que cobra por vender la vanidad, pero que les sirve para vender facturas, Oaxaca es el paciente cero, el gran infectado.
  4. Comenzar las auditorias digitales. Se tienen que motivar a los que venden facturas a cambiar de actividad y para ello, se tiene que propiciar el arrepentimiento a través de requerir a sus clientes, que paguen las deducciones rechazadas, y localizar y sancionar con una severidad que los haga arrepentirse de sus pecados fiscales, esta es la única solución.

La Jefa del DAT debería estar llenando reclusorios, para recaudar, si no lo hace, México seguirá siendo un paraíso fiscal y de lavado de dinero, mayor día con día.

  1. Preparar al personal más capacitado en base a resultados. Cada administración llegan nuevo personal que creen conocer la materia, pero esta es bastante compleja, no se aprende en tres fines de semana como creen los fiscalistas del baño, tampoco se compra el conocimiento a la revista defensa fiscal, o el amigo que le va a cuidar las espaldas, no es un experto o el derecho fiscal es el tema más sencillo del mundo.

Al menos los contadores que venden la asesoría legal en materias como lavado de dinero o la tarada que dice que la ley del ISR determina delitos fiscales, son unos especímenes increíbles por los ladrones, avorazados y tontos.