EL PRINCIPAL DELITO DE TODOS, EL TRÁFICO DE FACTURAS FISCALES FALSAS

¿Quién creen que debe aplicar la ley? Amlo prometió limpiar el estercolero desde su campaña y en 5 meses que ha tomado el poder, se la pasa repitiendo que le dejaron un cochinero y que la corrupción por aquí, la corrupción por allá y no sale del mismo temita un día sí, y al otro también, pero no hace realmente nada por comenzar a trabajar.

¿Salinas de Gortari, Peña Nieto o amlito? Otro de los temas recurrentes en la locura de amloco, es repetir que el neoliberalismo o Salinas tienen la culpa de todo, pero Salinas hace ya, 25 años y 5 meses que dejó el poder, y el PAN lleva 6 años y 5 meses que ya no gobierna, y Peña Miento, tiene 5 meses que se robó muebles punturas de los Pinos y salió libremente a disfrutar de lo robado tranquilamente.

¿Por qué el tráfico de facturas falsas es el principal delito en México? Porque es el centro para que la mayor parte de delitos patrimoniales en México, de políticos y de empresarios, puedan sacar el dinero de procedencia ilícita y desviarlo a paraísos fiscales a otros países o esconderlo en México. Por la impunidad con que se opera.

Las empresas fantasmas el origen de los delitos. El único objeto de una empresa fantasma, y de ahí la participación de los Notarios en los delitos, es crear una empresa que tiene apariencia legal, que se simula su existencia, para aprovechar la laxitud de las autoridades que no ven, no oyen y no actúan y emitir facturas falsas, para comprobar gastos inexistentes.

El outsourcing es la representación de la simulación fiscal. Llega una reforma laboral, pero el primer peje de la nación, la deja fuera, así pues, no es el mesías que dice ser, ya fue doblado fácilmente por los intereses de la mafia del poder, a la cual, de seguro ya ingresó, y esto lo podemos ver en la reforma laboral que es una reforma al control de los sindicatos, pero no en favor de los trabajadores, estos quedaron fuera de dicha reforma, es un caldo de pollo, sin caldo y sin pollo.

El uso irrestricto de las facturas falsas, es el vehículo de escape del dinero robado. La factura falsa es el comprobante de gastos que jamás se realizaron, y que permiten presentar deducciones falsas, apócrifas a través de las cuáles se evade al fisco y se lava el dinero robado, y les sirve a políticos, empresarios, delincuentes, a todo mundo, para justificar el saqueo a la Nación.

Los delitos derivados de la corrupción robo de combustibles, evasión fiscal y lavado de dinero, tienen algo en común. Cualquiera de los grandes delitos en México tienen en común, el uso de las empresas fantasmas y su hija bastarda, la factura falsa, veamos:

  1. Se crea una empresa fantasma.
  2. Los goberladrones las utilizan para justificar todos tipo de gastos del dinero público
  3. Este dinero se desvía a empresas fantasmas, que son manejadas por prestanombres, caso Duarte.
  4. Los gastos públicos quedan enterrados en justificantes que son apócrifos o falsos para los argajos que nos siguen, que son muchos.
  5. Lo mismo pasa con el sector privado, se tiene la costumbre de utilizar este esquema para no pagar impuestos.
  6. Se utiliza el Outsourcing en el sector público para justificar el desvío de miles de millones robados a los trabajadores.
  7. Lo mismo en el sector privado, el outsourcing es el vehículo de robo de las cutas del ISS y de las prestaciones de seguridad social de los trabajadores.
  8. Y con este dinero de procedencia ilícita, se llega al delito del lavado de dinero.

Es tener una contabilidad Falsas y Fraudulenta. Lo que tienen en común políticos, empresarios, narcos, huachiculeros, y todo tipo de delincuentes, es que todos tienen contabilidades infectadas con facturas falsas, pero lo que les garantiza la impunidad, es que ninguna empresa fantasma ha sido sancionada, y eso les permite seguir operando con un esquema ya conocido por las autoridades, pero permitido.

La principal falla está en el SAT, la UIF, la SEIDO, y la FGR. El actual Fiscal General de la República, jamás fue buen abogado, se ve muy cansado, ya fuera de foco, se dice que está muy enfermo, y no es de dudar, así que no es un león joven en busca de caza o un león con experiencia, es un león asmático y rescatado de un circo de tercera categoría que está sin dientes, cuando lo que se necesita es el hambre de combatir el delito con golpes contundentes.